Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar UTM por formulario PHP

Estas en el tema de Enviar UTM por formulario PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola comunidad! Tengo una duda. Actualmente tengo una landing page con un formulario PHP, en el cual pido datos y al enviarse se me almacenan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2019, 13:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 167
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Enviar UTM por formulario PHP

Hola comunidad!

Tengo una duda. Actualmente tengo una landing page con un formulario PHP, en el cual pido datos y al enviarse se me almacenan en una base de datos (nombre, telefono y whatsapp).

Mi duda surge en que me gustaría también agregar una columna en esta base de datos que sea "Origen", y que tome el valor de una utm que llega el usuario.

Ejemplo, si el usuario llego desde una url que era www.miweb.com?utm_source=google

Que al enviar un formulario, también se sume dentro de esa columna "origen" el término "google".

Es posible?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2019, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Enviar UTM por formulario PHP

Cita:
Iniciado por leaizza Ver Mensaje
Hola comunidad!

Tengo una duda. Actualmente tengo una landing page con un formulario PHP, en el cual pido datos y al enviarse se me almacenan en una base de datos (nombre, telefono y whatsapp).

Mi duda surge en que me gustaría también agregar una columna en esta base de datos que sea "Origen", y que tome el valor de una utm que llega el usuario.

Ejemplo, si el usuario llego desde una url que era www.miweb.com?utm_source=google

Que al enviar un formulario, también se sume dentro de esa columna "origen" el término "google".

Es posible?

Gracias!
seria con


Código PHP:
<input value="<?=$_GET['utm_source']?>">
eso si el valor que indicas pertenece a la tu pagina

y si quieres saber la URL anterior y en esa URL anterior esta los datos que buscas, puedes usar la variable "REFERER" para obtener la URL que llevo a tu pagina actual
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2019, 16:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 170
Antigüedad: 13 años
Puntos: 68
Respuesta: Enviar UTM por formulario PHP

Tienes que hacer como bien indica @tuadmin. Añades un input (hidden, para que no se vea) a tu formulario, que contenga el valor del parámeto utm_source:

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="hidden" name="utm_source" value="<?=$_GET['utm_source']?>">

Y luego en el script que procesa el formulario lo recibes:

Código PHP:
Ver original
  1. $utm_source = $_POST['utm_source'];
  2.  
  3. /* insertar datos en la bd */
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2019, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 167
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar UTM por formulario PHP

Muchas gracias!

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.