Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Escribir informe insertando fotos de la galería

Estas en el tema de Escribir informe insertando fotos de la galería en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas!!! Llevo días intentando lo siguiente y no encuentro solución. Necesitamos que los técnicos cuando van a casa del cliente generen un informe de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2020, 06:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Escribir informe insertando fotos de la galería

Buenas!!!

Llevo días intentando lo siguiente y no encuentro solución.

Necesitamos que los técnicos cuando van a casa del cliente generen un informe de los trabajos realizados. En dicho informe habrá texto y algunas fotos de las piezas cambiadas o reparadas. Los técnicos escriben el informe desde sus respectivos móviles, porqué no quieren tablet o móvil de empresa.

He intentado lo siguiente;
- insertar en una página php un editor wysiwyg, pero no he encontrado ninguno que me permita escoger fotos de la galería del móbil. De conseguirlo, guardaría el informe en nuestro servidor.
- cuando un técnico ficha que está en casa de un cliente, genero automáticamente un informe en formato word en nuestro servidor y le envio por correo, un enlace, para que lo pueda abrir y rellenar. Una vez rellenado, al salvarlo también quedaría en nuestro servidor.
El problema con el que me encuentro es que para editarlo necesito iniciar sesión en Microsoft. Los móviles de los técnicos son personales y no les puedo instalar el Word. Si pudiera iniciar sesión desde php, pero mucho me temo que no es posible.

Quizás existan otras opciones para realizar esto y me estoy complicando, pero ya llevo muchos días dándole vueltas y no avanzo. Si alguien puede echarme un cable ...

Muchas gracias
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2020, 08:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Escribir informe insertando fotos de la galería

para que un wysiwyg?? si lo que necesitas es que el texto sea claro y detallado, recuerda las dimensiones de la pantalla. no es comodo tener un "wysiwyg" ya que darle formato a un texto bastaria con Resaltar titulos o elementos de importancia pero para ello hay MAYUSCULAS.

o mira como son los chats en Whatsapp, cuando quieres resaltar algo usan * asterisco o Underscore _ eso podrias implementarlo. y poner un input[type=file] , por cada Elemento

un SIMBOLO "+" y agregar cada nuevo elemento.

aunque lo mejor seria un APP nativa, ya que imaginate que a la casa o lugar que fueran no habria internet. y todos los datos que cargarian deberian estar primero en el Mobil. aunque eso lo podrias solucionar con un StorageLocal de javascript

pero bueno a lo que preguntaste, el mejor Editor WySiwyg seria https://ckeditor.com/ ya que tiene un Plugin Gratuito para manejar Subida de Imagenes "Enhanced Image" https://ckeditor.com/cke4/addon/image2
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9

Etiquetas: fotos, informe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.