Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

operaciones matematicas basicas en phpmyadmin

Estas en el tema de operaciones matematicas basicas en phpmyadmin en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos Primero que todo me disculpo si este pos no va en el lugar adecuado mi consulta es la siguiente tengo que generar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2017, 19:22
Avatar de franjaviva  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Armenia - Colombia
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda operaciones matematicas basicas en phpmyadmin

hola a todos
Primero que todo me disculpo si este pos no va en el lugar adecuado
mi consulta es la siguiente

tengo que generar un programa basico de facturacion en mi base de datos ya tengo dos tablas una clientes y otra con factura en la tabla de factura tengo los siguientes campos:


numero de factura
fecha
documento de identidad
cantidad
descripcion
valor unitario
valor total
gran total
abono

esto lo estoy haciendo en phpmyadmin y como hago para que al poner los datos (tipo factura ) cantidad multiplique a valor unitario y que de en el campo de valor total y que a su ves sumando valor total por si mismo me de gran total y que al poner abono me reste en gran total y poder imprimir

en general lo que me piden es hacer una pequeña pag web donde yo pueda almacenar clientes y compras de clientes por medio de facturas y luego poderlas imprimir

lo que tengo en este momento es solo el modulo de cliente ( ingresar, borra y editar ) pero aun no se como hacer el de la factura de compra

quien me puede hacer el favor de ayudarme y decirme que debo consultar o a donde debo consultar para aprender y poder hacer mi tarea
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2017, 22:03
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: operaciones matematicas basicas en phpmyadmin

no entendi mucho, pero si estas haciendo un soft de facturación, no va por alli, es decir, no puedes manejar todo en una sola tabla.

Deberias de trabajar con relaciones, es decir, por ejemplo:

Una tabla llamada Detalle de Factura que se relacione con la tabla Facturas, la cual a su vez se Relaciona con la tabla clientes por ejemplo.

Por otro lado una Tabla pagos ó abonos que se relaciona con la tabla facturas.

De esa manera controlas mejor todo tu sistema, claro es un ejemplo burdo y básico, habra relaciones más complejas, pero bueno.

OJO, los calculos los haces todos antes de almacenar la factura, para ello te puedes ayudar con jquery por ejemplo.

Ya cuando vayas almacenando los abonos, el sistema en php realiza el update a la factura relacionada con el abono.

No se si entendes lo que escribi, pero más o menos va por alli la cosa.

Saludos
__________________
[email protected]
HITCEL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2018, 10:23
Avatar de franjaviva  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Armenia - Colombia
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: operaciones matematicas basicas en phpmyadmin

hola
gracias por tu ayuda
voy hacerlo en varias tablas y relacionar
¿pero las formulas aritmeticas como se hace?
suma, reta, multiplicacion, divicion como se hcen?


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2018, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: operaciones matematicas basicas en phpmyadmin

Cita:
Iniciado por franjaviva Ver Mensaje
hola
gracias por tu ayuda
voy hacerlo en varias tablas y relacionar
¿pero las formulas aritmeticas como se hace?
suma, reta, multiplicacion, divicion como se hcen?


gracias
las operaciones aritmeticas se ahcen tal cual ,* ,+ -, / existen otras funciones con nombres , pero eso esta en la documentacion de MYSQL

https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0...functions.html

con lo que te comentaron, una factura, deberia ser CABEZERA ,DETALLE , en el detalle figurarian los ITEMS PRECIOS y CANTIDAD, y la CABEZERA constaria, de la razon social , NIT(CODIGO del cliente), TOTAL, FECHA

y todos los datos de la factura, NO TIENE que ser dinamicos, tienen que ser fijos, eso para una Posible Auditoria, depende de acada pais, en el mio por ejemplo exigen que las facturas digitales, esten fijos y sean almacenados por maximo 10 años,

ahora puede que tambien, tu estes referenciando la Factura con una Orden de venta o nota de venta, la diferencia es que la FACTURA, tiene que ver con el fisco de cada pais, donde tiene normativas, que debes cumplir, en cambio la Orden/nota de venta, solo es un documento entre El cliente y la Empresa que la emite, sin Validez para credito fiscal, mi consejo es que no uses el nombre FACTURA, si no esta bajo esas normativas, ya que podrian MULTAR o hacer proceso judicial, tanto a la empresa como al desarrollador, bueno eso depende de cada PAIS
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9

Etiquetas: matematicas, operaciones, phpmyadmin, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.