Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Filtrar por fecha MySQL en PHP

Estas en el tema de Filtrar por fecha MySQL en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes a todos! Soy nuevo en PHP y estoy desarrollando un blog con PHP y MySQL, hace menos de dos meses que estoy aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2018, 13:01
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Filtrar por fecha MySQL en PHP

Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en PHP y estoy desarrollando un blog con PHP y MySQL, hace menos de dos meses que estoy aprendiendo y hasta ahora he logrado crear el blog completo con paginación y con filtrar por categoria pero estoy trabado con el filtro por fecha.

Tengo una tabla llamada artiiculos con un campo llamado fecha de tipo TIMESTAMP y quiero ejecutar una sentencia SQL que traiga todos los datos según la fecha, está es la sentencia:

function filtrar_por_fecha($conexion, $fecha) {
$sentencia = $conexion->prepare("SELECT * FROM articulos WHERE fecha = $fecha");
$sentencia->execute();
return $sentencia->fetchAll();
}

Creo la variable: $fecha = '2018-03-06 20:20:14') para probar.

llamo a la función: $posts = filtrar_por_fecha($conexion, $fecha);

Luego hago un print_r($posts); para comprobar si trae datos, me arroja un arreglo vacio.

Creo que la variable fecha esta mal, calculo que debo convertir el string en otro tipo e datos para que funcione, no sé si estoy en lo correcto.

¿Alguién podría orientarme?

Muchas gracias a todos desde ya
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2018, 13:51
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Filtrar por fecha MySQL en PHP