Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Impresión directa desde php?

Estas en el tema de Impresión directa desde php? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, resulta que en un empresa tenían un pc con Windows 10 haciendo de servidor. Tienen una aplicación en php que gesiona toda la empresa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2018, 00:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Impresión directa desde php?

Buenas, resulta que en un empresa tenían un pc con Windows 10 haciendo de servidor. Tienen una aplicación en php que gesiona toda la empresa.
Resulta que ahora han decidido cambiar de servidor y con Windows Server hay una cosa que no funciona. Llevo muchos días mirando y pidendo ayuda a compañeros, pero no encontramos la solución.
Intentaré explicar lo mejor posible el proceso que falla.
1.- en un formulario web pido un valor
2.- en javascript recojo dicho valor y mediante un código php compruebo que sea correcto, es decir, que cumpla unas ciertas condiciones
3.- si el valor es correcto, se ejecuta un programa, escrito en c, que hace lo siguiente:
- una llamada a php, y con este valor, accede a la base de datos y devuelve un array valores.
- mediante un bucle, busca en un directorio un fichero cuyo nombre es cada elemento de array más la extensión pdf y lo imprime directamente a la impresora predeterminada por defecto.

El problema está que Windows Server no me permite ejecutar de ninguna de las maneras el ejecutable escrito en C.

Ya vencida por la situación, expongo el problema por si alguien tiene alguna idea. Creo que en estos momentos ya no me queda nada más qué probar en el servidor, por lo ahora iba a probar lo siguiente:
- en lugar de hacer una llamada al programa en C,que ejecute el script para recibir el array e imprimir, pasar del programa C e intentar imprimir desde php o desde javascsript.
Es posible imprimir un fichero pdf desde php, ubicado en una carpeta dentro de localhost?

Muchas gracias.
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2018, 09:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Impresión directa desde php?

me parece problema de permisos, asignale permisos al CLI de php para poder ejecutar programas.

y no, php no puede imprimir directamente, aunque existe una liberia php_printer pero SOLO para windows y no imprime PDF
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2018, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 154
Respuesta: Impresión directa desde php?

Hola mblascog,

Solo por probar a ver si te sirve ¿has probado a compilar el programa en C en el nuevo SO? Yo tuve un caso que no me funcionaba un programa en C y al compilarlo en el nuevo entorno, funcionó sin problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2018, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Impresión directa desde php?

Perdona sustentio, pero qué usuario es el CLI de php? Si pregunto por
Código PHP:
Ver original
  1. echo exec('whoami');
devuelve nt authority\system. El usuario system tiene todos los privilegios

rbczgz: si, compilé en el nuevo SO, pues añadí cantidad de mensajes.

Gracias
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no

Última edición por mblascog; 17/04/2018 a las 16:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2018, 11:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 528
Respuesta: Impresión directa desde php?

A menos que no hayas detallado bien lo que hace el programa en C, lo que describes no es mucho, y bien podrías hacer lo mismo que hace el programa en C con php, mandando a imprimir desde php con shell_exec

https://stackoverflow.com/questions/...print-with-php

Etiquetas: directa, funcion, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.