Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dudas Red Social

Estas en el tema de Dudas Red Social en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un proyecto, el cuál no estoy seguro si podré o no realizarlo. Les comento lo que pueda ya que por motivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2018, 16:06
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Dudas Red Social

Buenas tardes,

Tengo un proyecto, el cuál no estoy seguro si podré o no realizarlo. Les comento lo que pueda ya que por motivos de confidencialidad no me es posible dar datos más exactos. Me gustaría leer sus opiniones al respecto.

El proyecto es una red social, algo al estilo de linkedin, pero enfocado en otros perfiles. Mis habilidades de programación están en PHP, no POO y regularmente todo lo programo desde cero (a lo largo de los años he ido realizando mis propias rutinas o plantillas que reutilizo o modifico según sea el caso). He realizado diversos sitios, con blogs, tienda en línea, administradores de contenido, sistemas empresariales, etc., todo bajo PHP.

Sin embargo, se que una red social bien estructurada, bien diseñada y planificada no es algo a tomar a la ligera. He leído que redes como facebook, instagram, twitter, etc., no solo funcionan bajo una sola tecnología, sino que han llegado a ser implementadas en diversos lenguajes para funciones específicas. Creo que es lógico, ya que estas han ido evolucionando.

Algunas usan Rubi on Rails, Python, complementadas con PHP Orientado a Objetos, algunas usan frameworks como Django. La seguridad en estas debe ser de muy alto nivel, sin mencionar que deben contar con múltiples servidores para soportar todo el tráfico que estás deban soportar.

Sé que estoy comparando un proyecto inicial con monstruos que han ido evolucionando con el paso de los años, sin embargo creo pertinente que vaya considerando si está dentro de mi alcance realizar esto. Tomando en cuenta de que soy la única persona encargada de desarrollo en la empresa donde trabajo.

Así que, no quiero empezar algo que no esté bajo una estructura sólida, desarrollado donde se deba desarrollar. Pensado a futuro, pero aunque sea un inicio, hacerlo bien y adaptable.

Me agradaría que me pudieran dar sus opiniones al respecto. Que debería considerar y como debería empezar con esto y, de ser necesario, que me dijeran si es mejor buscar más personal para hacerlo o no (facebook empezó con solo dos personas).

Saludos a todos y agradezco por sus comentarios.

P.D. Creo que el presupuesto de mi cliente, sin estar muy seguro, oscila entre los 250,000 pesos mexicanos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2018, 01:43
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Dudas Red Social

Hola.

El proyecto del que hablas me parece muy interesante, pero veo que estas web está sobre saturadas en la red. ¿Qué vas a realizar una nueva red social? o va a ser algo que use en tu empresa a modo local?

Te comentaré bajo mi experiencia, que todos los proyectos se empieza desde algo pequeño, vas programándolo según las ideas que se te vienen a la cabeza, apuntando las nuevas en un papel para luego ir desarrollándola y poco a poco irá cogiendo una forma, incluso diferente a como lo habías pensando en el inicio.

Una vez que tenga algo sólido, lo que suelo hacer es realizar un briefing del proyecto, esto es, darselo a probar a varias personas, pero sobre todo a alguien que no tenga mucha experiencia, y observar al milímetros que es lo que hace, a donde hace click y sacar los fallos de diseño y de programación que pudiera tener. Aquí está la clave para hacer algo que sea de fácil uso... dáselo a probar a un niño.

Sobre programar todo bajo PHP sin usar un framework, está muy bien, porque puedes contralar todo al 100%, el inconviniente es que tardarás mas de lo esperado.

En fin, mi consejo es que si debes empezar sola, hazlo, ya tu misma verás si tienes que necesitar más ayuda técnica... hay que empezar la casa desde los cimientos.

Solo es mi opinión.

Saludos !!!
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2018, 08:32
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Dudas Red Social

Hola gogupe, gracias por tu comentario!

Sí, es una nueva red, es para un cliente que tiene un proyecto en mente. Francamente no sé si funcione, aunque la temática es muy distinta a las demás redes sociales.

Yo espero que ya haya hecho un estudio de mercado para saber si tendrá o no éxito en este proyecto.

Entonces por lo que me comentas, tu no verías mal que, en un principio, me enfoque solo en PHP. Esto lo pregunté porque mi experiencia en crear algo así es nula, aunque se como funcionan, creo que no es lo mismo usarlas que hacerlas.

Me ayudo mucho tu comentario. Saludos!

Etiquetas: dudas, funcion, red, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.