Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Zend Consulta php mysql con variables que no conozco

Estas en el tema de Consulta php mysql con variables que no conozco en el foro de PHP en Foros del Web. Hola ya con el titulo no mas suena raro pero tengo esa grande duda... el tema es asi Dentro de mi software tengo un item ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2020, 12:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Busqueda Consulta php mysql con variables que no conozco

Hola ya con el titulo no mas suena raro pero tengo esa grande duda... el tema es asi

Dentro de mi software tengo un item llamado categorías y este por default viene en blanco para que el usuario que use el software ponga las categorias que el quiera.

Cuando el usuario llene sus categorias puede poner lo que a bien tenga, por ejemplo creo estas:
1 Zapaterias
2 Panaderias
3 Pizzerias
4 Abarrotes
5 Restaurantes

Hasta ahi todo bien verdad?

Adicional en mi software , tengo un área de estadística que muestra diferentes variables del sistema.

Si las categorías antes mencionadas vinieran por default en el software, pues es sencillo porque voy a mi estadistica y le digo que me cuente cuantos registros tengo de zapaterias, panaderia, abarrotes etc..

seria algo asi ...

Código PHP:
SELECT COUNT(zapaterias) AS cantidad FROM categorias WHERE status='1' 
Hasta ahí, se como hacer para q me muestre las cantidades de registros por categoria, claro siempre y cuando supiera cual es la categoria en este ejemplo lo se porque vienen por default.

Ahora la pregunta es.. como puedo hacer una consulta para que me cuente la cantidad de registros por categoría, cuando no tengo ni idea cuales serán las categorías que va a crear el usuario en el sistema, hay alguna forma en que pueda hacer esta consulta de tal suerte que cuando el usuario cree una categoría, me muestre la cantidad de registros que se asocien a esta?

Espero alguien tenga idea por que llevo días investigando y viendo como hacer, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 20:59
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Consulta php mysql con variables que no conozco

Imagino que las estadísticas se derivan de ciertos procesos que se realicen en la aplicación, como pueden ser las ventas de un producto. Si es así, haría falta que en cada proceso guardes el dato resultante de dicho proceso y el identificador de la categoría afectada en un mismo registro dentro de una tabla a la cual le harías las consultas.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2020, 12:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Consulta php mysql con variables que no conozco

puedes usar el GROUP BY de SQL

https://www.dofactory.com/sql/group-by

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT COUNT(Id), Country
  2.   FROM Customer
  3.  GROUP BY Country
Código raw:
Ver original
  1. Count   Country
  2. 13  USA
  3. 11  France
  4. 11  Germany
  5. 9   Brazil
  6. 7   UK
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2020, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Consulta php mysql con variables que no conozco

Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
puedes usar el GROUP BY de SQL

https://www.dofactory.com/sql/group-by

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT COUNT(Id), Country
  2.   FROM Customer
  3.  GROUP BY Country
Código raw:
Ver original
  1. Count   Country
  2. 13  USA
  3. 11  France
  4. 11  Germany
  5. 9   Brazil
  6. 7   UK
Super, esto era lo que buscaba, muchas gracias por tu ayuda

Etiquetas: consulta-sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.