Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Programar tarea automática en celular

Estas en el tema de Programar tarea automática en celular en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Necesito ejecutar un archivo .php automáticamente cada 10 segundos en los celulares de los que hacen delivery. tengo 20 motos que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2020, 13:50
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda Programar tarea automática en celular

Hola a todos,
Necesito ejecutar un archivo .php automáticamente cada 10 segundos en los celulares de los que hacen delivery.

tengo 20 motos que se mueven por diferentes partes de la ciudad, y yo necesito saber su ubicación(Latitud y longitud) cada 10 segundos, y actualizar la base de datos.
Esto ya lo conseguí, pero no se como hacerlo que se ejecute cada 10 seg en los celulares.

No tengo ninguna app propia, alguna idea de como hacerlos??, o existe alguna app que haga esta tarea???

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2020, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Programar tarea uatomatica en celular

no es imposible, pero ese mucha faena
  1. primero por que depende de que tipo de movil, ANDROID, IPHONE
  2. segundo, necesitas hacer uso exclusivo del movil, montar un SERVICIO/DEMONIO en el telefono, ahora es otro tema extenso sobretodo en android, que a lo que lei, a lo mucho se puede cada, 16 segundos una operacion
  3. Tercero, el tema de internet, si todas las motos, nunca se salen de la cobertura de internet no ay problema, pero que pasa con los que si?que pasa con los que apagan el wifi de la moto argumentando que no hay señal?? que pasa cuando el servicio de wifi o datos por alguna razon no funciona??

son muchas cosas que tomar en cuenta, para hacerlo de forma automatica, la mayoria opta por dispositivos exclusivos, con GPS y 2 CHIP LTE de distintas empresas, para tener internet redundantemente, y al ser aparatos que solo envian la informacion de dato del GPS, no necesitan de sistema operativo como ANDROID, que ahora en las ultimas versiones, tienen el famoso ahorro de energia, que lo que hace es poner aplicaciones en STANDBY, al menos que sean MOVILES con ROOT en los cuales, ahi si saltarse ello, y poner de prioridad la aplicacion de tracking.

bueno en fin. esta respuesta no es para desanimarte, sino ahorrate un poco de informacion y de malos entendidos al final si decides contratar a alguien que lo realize.
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2020, 14:38
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Programar tarea uatomatica en celular

Gracias por responder,
Lo de la cobertura si hay o no señal ya lo tengo resuelto, eso no es problema.
Solo quiero ejecutar esa tarea nada mas, solo necesito una app que haga ese trabajo

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2020, 16:29
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Programar tarea uatomatica en celular

Cita:
Lo de la cobertura si hay o no señal ya lo tengo resuelto, eso no es problema.
Como lo resolviste?

Has intentado con una PWA?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2020, 21:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Programar tarea automática en celular

Si haces una app móvil puedes hacer esos llamados sin problemas y ejecutar esas peticiones en segundo plano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2020, 23:41
Avatar de stone_neo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 438
Antigüedad: 20 años
Puntos: 15
Respuesta: Programar tarea automática en celular

No puedes ejecutar PHP en tu movil directamente.

Lo que puedes hacer es un servicio REST con PHP mediante el cual reciba como parametros la longitud, latitud y otros datos del celular y que esto se guarde en la BD.

Luego debes hacer una App Android que consuma ese servicio REST cada cierto tiempo, la app lo puedes hacer con java y usando la libreria Retrofit.
__________________
Rubén Darío Huamaní Ucharima
Web : http://www.gorilla-soft.com
Usuario Linux #382 100 :-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2020, 14:31
Avatar de vicram10  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 326
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Programar tarea automática en celular

Me imagino de la forma de ingresar a la app es por navegador web, si es asi, deberias de tener un hosting para poder visualizar tu web, y si tienes linux o windows, puedes ejecutar tareas programadas cada X tiempo y ejecutar X archivo de tu web.
__________________
Asunción Paraguay
Licenciado - Desarrollador Web - Lider de Proyecto/Desarrollador Banco Local
Espacio Geek - Comunidad Tecnologica

Etiquetas: celular, tarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.