Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Busqueda en hp

Estas en el tema de Busqueda en hp en el foro de PHP en Foros del Web. Amigos me pueden ayudar con esta busqueda? Ya me funciona correctamente, pero quiero que si no encuentra nada que me de la opcion de meter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2020, 11:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 448
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Busqueda en hp

Amigos me pueden ayudar con esta busqueda? Ya me funciona correctamente, pero quiero que si no encuentra nada que me de la opcion de meter un boton para generar el registro, Este es mi codigo, Lo que hace es verificar si existe un usuario y me da un boton para actualizar sus datos, pero como les dije que si no existe registro que me deje ingresar un nuevo registro.

Código PHP:
<?php
include("config/conexion2.php");
if(
$_POST['articulo'])
{
?>
<?php

       $buscar 
$_POST["articulo"];
       
$result mysqli_query($cn"SELECT * FROM registro_padres WHERE documento like '%$buscar%' or nombres like '%$buscar%' limit 1");
       while (
$registro mysqli_fetch_array($result)){

            echo 
"
<div class='col-sm-12'>
<div class='card'>
<div class='card-header'>
<h5>Static Example</h5>
</div>
<div class='card-block'>

<div class='bd-example bd-example-modal'>
<div class='modal'>
<div class='modal-dialog' role='document'>
<div class='modal-content'>
<div class='modal-header'>
<h5 class='modal-title'>Modal title</h5>
<button type='button' class='close' data-dismiss='modal' aria-label='Close'>
<span aria-hidden='true'>×</span>
</button>
</div>
<div class='modal-body'>
<p>"
.$registro['nombres']."</p>
</div>
<div class='modal-footer'>
<button type='button' class='btn btn-secondary mobtn' data-dismiss='modal'>Close</button>
<button type='button' class='btn btn-primary mobtn'>Save changes</button>
</div>
</div>
</div>
 </div>
</div>

</div>
</div>
</div>

                            "
;
                            }
                            
?>


                            <?php
                            
// fin if
                            
?>
__________________
Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio, Sitios Web, Audio y Video en SISGUS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2020, 11:55
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Busqueda en hp

Hola,
te explico algo, que creo que esto viene relacionado a algo que hablamos en otro tema.

Código PHP:
Ver original
  1. $result = mysqli_query($cn, "SELECT * FROM registro_padres WHERE documento like '%$buscar%' or nombres like '%$buscar%' limit 1");

Aqui estas realizando una busqueda en la base de datos, pero al ocupar LIKE estas diciendo "parecido" o "que contenga" y lo limitas a 1 resultado.. si ingresas un documento, por sus numeros pueden haber mas de 1 documento parecido, en una base con muchos documentos eso no te funcionará, te dará posiblemente el documento erroneo... deberia ser un SELECT con un WHERE simple

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM registro_padres WHERE documento='$buscar' OR nombre='$buscar'"

asi seleccionas especificamente, si existe, el ingresaso... si no existe pues devolvera false, claro... no me convence lo del nombre, pero bueno, decision tuya... ahora el boton:

Código PHP:
Ver original
  1. <button type="submit" class="btn btn-block"><a href="form_registro.php?documento=<?php echo $buscar; ?>">Crear Registro</a><span class="glyphicon glyphicon-ok"></span> </button>

si te fijas he agregado un php de $buscar a la URL, esto es un GET que puedes recoger en tu formulario de registro para que ese campo de documento aparezca lleno... lo muestras asi en el input...

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="text" name="documento" value="<?= $_GET['documento'] ?>">

es tu decisión agregarlas o no, simplemente puedes mostrar el formulario vacio y llenarlo.

espero que te sirva, saludos
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2020, 12:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 448
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busqueda en php

Amigo cuando dices esto:

Aqui estas realizando una busqueda en la base de datos, pero al ocupar LIKE estas diciendo "parecido" o "que contenga" y lo limitas a 1 resultado.. si ingresas un documento, por sus numeros pueden haber mas de 1 documento parecido, en una base con muchos documentos eso no te funcionará, te dará posiblemente el documento erroneo... deberia ser un SELECT con un WHERE simple

Te entiendo, pues la idea es como te dije en el tema pasado que me busque si ya tuvo registro anteriormente, si es asi, que pueda escoger y cargar su información y solo registrar la temperatura que se le tomo en este momento, y si no existe que por favor me deje registrar uno nuevo, lo limito a uno para que de 100 registro iguales solo me cargue uno para que sea mas facil escoger de los resultados de la busqueda uno para actualizarlo.

Con respeto a que si no existe que por favor me de un boton para registrar, es lo que no he logrado
__________________
Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio, Sitios Web, Audio y Video en SISGUS

Etiquetas: busqueda, dato, header, mysql, post, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.