Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Linux en Red

Estas en el tema de Instalar Linux en Red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos/as. He leido en varios libro que se puede instalar Linux en red. No se si lo habre entendido mal pero lo que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 14:28
Avatar de kaslierx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 190
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalar Linux en Red

Hola amigos/as.
He leido en varios libro que se puede instalar Linux en red.
No se si lo habre entendido mal pero lo que yo creo es que se puede instalar Linux en otra maquina a traves de una conexion de red.

Me gustaria saber si esto es verdaderamente posible o estoy equivocado. De ser posible espero me puedan dar todos los pasos necesarios para hacerlo.

Tengo un servidor dedicado y me gustaria cambiarle la distribucion pero la empresa donde lo tengo me cobra mucho por instalarmelo ellos.

Agradecere toda información sobre este tema.

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 17:11
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cuando se habla de "network install" en general se trata de una instalación a partir de discos de instalación mínimos (como por ejemplo diskettes) y en la que el grueso de los archivos necesarios para la instalación son descargados de la red (local o internet) durante la instalación.

Lo que tu quieres se llama "cross install" (instalación cruzada). Para instalar debian puedes usar el programa debootstrap (que está en RPM tambien), y para más detalles leer esto:
http://www.burgettsys.com/stories/59455/

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.