¿Por que no me sale este scrolltext?

Estas en el tema de ¿Por que no me sale este scrolltext? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas estoy intetando ponerle un scroll o con dos botones (de arriba y abajo) mover ese texto pero no lo consigo, lo que hago es ...
Avatar de kahlito
Colaborador

Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
¿Por que no me sale este scrolltext?

Buenas estoy intetando ponerle un scroll o con dos botones (de arriba y abajo) mover ese texto pero no lo consigo, lo que hago es lo siguiente:

1º creo el texto (dinamico) lo pongo en multilinea y le llamo por ejemplo mitexto.

2º En una nueva capa creo o meto los dos botones a usar (uno para mover hacia arriba y otra hacia abajo)

3º Me voy a acciones y le doy a cada boton las acciones:

on(rollOver){
mitexto.scroll=mitexto.scroll-1;
}
on(release{
mitexto.scroll=mitexto.scroll+1:
}

¿Por qué no me sale? tengo que darle a cada botón las acciones por separado??? lo he probado y tampoco me sale.

Saludosss
Avatar de Ludwingg
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Re: ¿Por que no me sale este scrolltext?

es un poco confunso por que pones:

Cita:
Mensaje Original por kahlito
on(rollOver){
mitexto.scroll=mitexto.scroll-1;
}
on(release{
mitexto.scroll=mitexto.scroll+1:
}
¿es la misma accion para ambos botones???

eso no me quedo muy claro... de todas maneras yo te recomiendo que pongas solo esto:

boton hacia arriba:

on(release){
mitexto.scroll=mitexto.scroll-1:
}

boton hacia abajo:

on(release){
mitexto.scroll=mitexto.scroll+1:
}

espero que te sirva
[...]

Hola Ludwingg, acabo de cambiar y probar y nada no se me mueve.....

¿Me habré saltado otro paso? ¿Como puedo hacerlo de otra forma más sencilla o segura? ¿Alguien lo sabe?

Gracias un saludo
Avatar de Ludwingg
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
¿verificaste el nombre de variable???

se supone que "mitexto" es una variable la cual debe tener su contenido

¿haz puesto el cambo de texto o los botones dentro de un movieclip???

yo lo he puesto todo en la escena uno sin que el campo dinamico sea un movie-clip ni los botones y me funciona bien

suerte
[...]

Ufff creo que me he liado un poco, hoy estoy supertorpe

Primero creo el texto y a la vez le meto un contenido, luego lo pongo como multilinea y en variable le pongo mitexto

Luego creo que viene el error no se......, al poner los botones los meto insertarndo nuevo simbolo los convierto en boton o mc y luego los dibujo.

Posteriormente desde la libreria los llevo a la escena y a cada uno le doy las acciones correspondientes y por separado y nada, sin moverse.

Este paso lo he probado ahora por que los demás tampoco me salen , que torpeza por Dios
[...]

Bueno por más que lo sigo intentando no logro sacarlo

Primero creo un texto dinamico con bordes, multilinea y le pongo texto como nombre de la variable

Luego desde la biblioteca cojo dos botones comunes y los muevo a la escena

Posteriormente me voy al primer boton y le meto en las acciones esto:

on (press) {
texto.scroll = texto.scroll-1;
}

Luego en el boton de bajar lo mismo pero metiendole esto:

on (press) {
texto.scroll = texto.scroll+1;
}

Y por ultimo me voy en la escena al primer fotograma lo selecciono y me coge el texto dinamico y los botones, me voy a aplicaciones y lo verifico:

stop ();
texto = "Insertamos el texto que queramos, cuanto más largo sea este texto más largo sera el scroll, para que puedas ver el scroll en funcionamiento te recomendamos que insertes un texto lo suficientemente largo dentro de la variable. Insertamos el texto que queramos, cuanto más largo sea este texto más largo sera el scroll, para que puedas ver el scroll en funcionamiento te recomendamos que insertes un texto lo suficientemente largo dentro de la variable. Insertamos el texto que queramos, cuanto más largo sea este texto más largo sera el scroll, para que puedas ver el scroll en funcionamiento te recomendamos que insertes un texto lo suficientemente largo dentro de la variable";

¿Que hago mal?
Avatar de Mayhem
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mira kahlito.
Primero, creamos dos botones para "clasificar" el "Arriba" y "Abajo", al boton de "Arriba", le ponemos este codigo (una ves en ecena)

Código:
on (press) {
text.scroll = text.scroll-1;
}

al boton "Abajo" seria esto:

Código:
on (press) {
text.scroll = text.scroll+1;
}
Con eso tenemos nuestro "ScrollBar"

Ahora, continuamos con la Carga de archivo de texto...
...Creamos una instancia con la herramienta "texto" con las siguientes caracteristicas:

Introducción de texto
Tipo de linea: Multilinea
Seleccinable
Generar texto como HTML
var: text

Esto ultimo es opcional claro, tambien el nombre de la variable (por eso es variable), ahora
En el primer fotograma, insertamos este codigo:

Código:
loadVariablesNum("texto.txt", 0);

aqui es donde se carga el archivo texto.txt

Si con esto no te sale, entonces el error lo podrias temer en las variables.

P.D. Esto lo hice como una prueba en Flash7.

Te saluda:(V)å¥h£m.
__________________
(`'|·.¸¤ (Y)åîd£n ¤¸.·|'´)
Avatar de Bandit
Moderador

Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Hola kahlito:
Dame tu correo para enviarte un ejemplo, creo que así podrás entenderlo mejor.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
[...]

Bueno, al final despues de 32 horas he logrado solucionarlo

El problema era que confundia la instancia texto con la variable texto y entonces en esta ultima no habia puesto nada

Al final he conseguido hacerlo tanto pulsandolo como pasando el raton por encima, aquí dejo algunas notas que he tomado por si ha alguien (principiantes como yo) le cuesta aún

Scroles de texto en Flash

Scroll texto pulsando en botones:

Lo primero que vamos a hacer es crear un campo de texto.
1. Seleccionamos la paleta "Opciones de texto" y seleccionamos la opción "texto dinamico" dentro del menu desplegable.
2. Seleccionamos la opción "multilinea" y marcamos las casillas "Borde/Fondo y Ajuste de palabras".
3. Por ultimo asignamos el nombre de varible texto.

seleccionamos el menu ventana / Bibliotecas comunes / Botones "Arrow Buttons" y arrastramos al area de trabajo el boton que más nos guste. (tambien podemos crear nuestros propios botones).

Una vez en el area de trabajo, ajustamos el tamaño con la opción escalar, y tambien ajustamos la rotación para
que apunte verticalmente.

Ahora duplicamos el boton (podemos hacer un copiar y pegar, tambien sirve)

Luego habrá que programarlo:

En el primer presionadolo poner en la aplicaion:

on (press) {
texto.scroll = texto.scroll-1;
}

En el segundo lo mismo y poner:

on (press) {
texto.scroll = texto.scroll+1;
}

Ahora vamos a insertar el contenido al campo de texto, para ello tenemos que definir el valor de la variale "texto".
Seleccionamos el primer fotograma de la animación y le asignamos valor a "texto"

stop ();
texto = "Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner Aqui texo a poner ";

Scroll de texto pasando ratón por encima:

Creamos un campo de texto igual que en el anterior:

[...]

Lo segundo es crear los dos botones de abajo y arriba pero insertandolos dentro de un mc, por ejemplo insertamos nuevo
simbolo y luego creamos el boton arriba

Luego en el primero poner esto en aplicaciones:

on (rollOver) {
lMouseover = true;
}
on (rollOut) {
lMouseover = false;
}

Y lo mismo con el segundo incluso poner lo mismo en aplicaciones:

Luego nos vamos a la escena y los arrastramos desde la Biblioteca y una vez en la escena nos vamos al primer boton lo
señalamos y le ponemos esto en el codigo:

onClipEvent ( enterFrame ) {
if (lMouseover) {
_root.texto.scroll -= 1;
}
}

Y luego en el segundo esto:

onClipEvent ( enterFrame ) {
if (lMouseover) {
_root.texto.scroll += 1;
}
}

Por ultimo ir a la escena y pulsar sobre el fotograma y en las aplicaciones añadir esto:
stop ();
texto = "Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible
Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible
Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible
Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible Aqui todo el texto posible";

Si tengo algún fallo que alguien me corrija

Gracias a todos por la ayuda, un saludo

P.D: Bandit te mando mi correo con un mensaje privado para cualquier cosa que necesites

Última edición por kahlito; 07/05/2004 a las 09:02