¿Pasa algo si no hacemos session_destroy()?

Estas en el tema de ¿Pasa algo si no hacemos session_destroy()? en el foro de PHP en Foros del Web. Buena. Conseguí una solución para un problema que tuve ( http://www.forosdelweb.com/s/msg145896.html ) y el tema es que no puedo hacer un session_destroy() ¿Qué pasa si ...
Avatar de ferny
Il capo della mafia

Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
[...]

¿Qué pasa si no destruimos la sesión, no a nivel de seguridad sino a nivel de recursos del server?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Fecha de Ingreso: agosto-2003
creo recordar que habia alguna forma de limitar la duracion de una sesion por tiempo (ojo solo creo), quizas podria ser una solucion al tema de recursos, ponerle un tiempo maximo... nose es una idea
Avatar de nuevo
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
mira, en este otro foro hay una completa explicacion sobre las sessiones y cookies
http://www.tontos.com/foros/viewtopic.php?t=550
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
Avatar de DINASEN
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
La verdad es que suena a cachondeo no me lo crei hasta que no lo vi...jejeje

tontos.com ...jejeje que cachondo

Un Saludo
[...]

Bueno yo problemas de manejo con sesiones no tengo
Lo que me pasa es que por una extraña circunstancia no puedo hacer un session_destroy() para finalizar sesión, tengo que hacerlo de otro modo...
Al no hacer eso, el servidor sigue guardando mis datos. Lo que quiero saber es hasta qué punto eso es recomendable o no, si afecta al rendimiento, etc.
__________________
[...]

bueno, pues amigo mio, cuentanos cual es ese problema que no permite que finalice tu session....

a ver.... pq no pones el codigo entero de como construyes la session.... y el de destruccion.... ya sea por Deslogearse o por timeout ;)

y sobre tontos.com....jejeje un nombre mas....nada mas.
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
[...]

Los codigos están bien, el problema es que mi server es PHP CGI con IIS
El mismo codigo en PHP como modulo de apache (en windows) funciona perfectamente. El codigo es del autentificator de Cluster con algunas modificaciones mias (todo está en el mensaje que puse arriba del todo).
Debe haber un problema con este tipo de PHP en IIS que me da error al destruir sesión... La quiero destruir para hacer un logout de mi aplicación. Entonces modifique el codigo para que no se destruya la sesion pero si se haga el logout, y ello me funciona como quiero.
Haga lo que haga, si pongo session_destroy() no funciona, por ello no puedo destruir la sesion y quiero saber que consecuencias tiene.
Saludos
__________________
[...]

con el autentificador de Cluster.... yo lo llevo usando 2 meses... y ningun problema... al reves... cada dia que lo leo alucino mas, de lo simple, sencillo, y bueno que es, aun no encontre ningun error ni creo encontrarlo, pq esta perfectamente depurado... no se no se, mas alla de estas lineas no entiendo... ya que eso que me cuentas a mi no me ha ocurrido jamas... sorry, y sobre php... yo uso el 4.3.2 como modulo apache y ya te digo, sense peges. ;)

y enla explicacion de Cluster tiene logo out... y no te va... umm curioso tb, llevo dos dias leyendo cosas bastante curiosas sobre errores, a ver si encuentro algo sobre Php en IIs
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com

Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
seria cuestion de lee un poco mas

Hasta donde yo te puedo ayudar deberias de hacer algo asi:

// iniciamos sesiones
session_start();

// Destruimos la session de usuarios y variables usadas.
//------------------------------------------------------

session_name($sesion);
// Nombre de la session

session_unset();
// Se elimina el valor asignada a todas las variables registradas

session_destroy();
// Eliminacion de todos los datos asociados con la session

y esto seria todo lo que hay que hacer con respecto a que la secion dure cierto tiempo si hay la forma de hacerlo en toeria, yo en la practica aun lo ejecuto

espero que te sirva

Kike Lee
Paz && Bien
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
[...]

Pues no, con session_unset() tampoco va.
Ahora lo que hago al loguearse es definir una nueva variable de sesión: $_SESSION['usuario_logueado']=true;
Y al hacer el logout hago esto:
Código PHP:
// Cargamos variables
require ("aut_config.inc.php");
// le damos un mobre a la sesion (por si quisieramos identificarla)
session_name($usuarios_sesion);
// iniciamos sesiones
session_start();
// deslogueamos
$_SESSION['usuario_logueado']=false
Sin hacer un session_destroy() o session_unset() ya que si lo pongo no me desloguea.

El tema es que en apache va perfectamente el codigo de cluster, pero en iis no se por que no va... total que me es imposible destruir la sesion.
[...]

Sigo sin tener respuesta a la pregunta inicial

Saludos