Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 14:34
Avatar de Lio Tse
Lio Tse
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ordenamiento arborescente de los resultados de una consulta de la base de datos

Me gustaría mostrar los resultados de mi base de datos, ordenados manera de un índice arborescente, en la forma:

1. Tema
1.1. Apartado 1 del tema
1.1.1 Subapartado 1 del apartado 1 del tema
1.1.1.1. Subapartado 1 del subapartado 1 del apartado 1 del tema.
1.1.2. Subaparatado 2 del apartado 1 del tema
1.2. Apartado 2 del tema
...

y así sucesivamente, de manera que si posteriormente quisiera incluir un nuevo subapartado del apartado 1, por ejemplo, el resultado de la consulta me aparezca ordenado en su lugar correspondiente... antes del apartado 2.
Por ahora, se me ha ocurrido sólo que necesite el empleo de 2 campos para identificar los subapartados: uno que identifica el número de subapartados que tiene el apartado en cuestión ($numsubs) y otro que identifica a qué apartado superior pertenece ($idapsup) que para el iniciador del tema toma valor 0, y para el resto el $id de registro del apartado superior.
Pero me temo que esto no es suficiente para resolver el problema... pero sí sobrado para qué me líe y no sepa por donde tirar, por más vueltas que le doy al asunto, ... se me nota demasiado que recien empiezo en esto del php... entiendo que es una forma de ordenación multidimensional de un array, pero no consigo encontrar la clave para que esa ordenación me dé el resultado que quiero...

¿ Alguien podría ayudarme?

Saludos