![]() |
Gracias: Reportes con la clase PDF de R&OS Gracias a cadrogui por atender una solicitud de ayuda y a Cluster por sus buenos comentarios y tips. :aplauso: Aqui les dejo mi script de un reporte en PDF utilizando la clase PDF de R&OS espero y sea de utilidad para aquellos como yo que no tenemos mucha experiencia en el mundo del PHP-PDF. Código PHP: Saludos :adios: Jose de Jesus Segundo Monterrey - Mexico http://www.industrialmexicana.com/finanzas.jpg http://www.danasoft.com/sig/ayudapopeye.jpg |
Me alegro que te sirvia la classe R&OS para generar PDF's. Si acompañas el ejemplo con un volcado de unos pocos datos (registros) y la estructura de la tabla (SQL) usada en el código .. podrías hasta subirlo a las FAQ's de este foro para que quede como ejemplo. En muchas ocasiones se pregunta el tema de generar reportes y .. se suele aconsejar que se usen esas classes como las de R&OS para generar PDF .. pero no la documentación de R&OS no trae un ejemplo extenso y completo para uso interectaivo con BD (trae uno muy simple). Un saludo, |
Claro que si Cluster , voy a subirlo a las FAQ's con todo y ejemplo de la base de datos. Saludos :adios: Jose de Jesus Segundo Monterrey - Mexico http://www.danasoft.com/sig/ayudapopeye.jpg |
felicitaciones, me da gusto haberte ayudado... salu2 |
muy bueno la verdad me parece exelente el que se comparta esta informacion que va a ser muy util para muchos. Ahora fijandome en lo productivo que puede ser esta generacion de reportes seria bueno agregarle algo mas, normalmente puede suceder dos casos en un desarrollo cuando te piden que se imprima un reporte como este por WEB. 1ro Que se muestre como jsegundo ya lo logro hacer. por cierto sigo en lo mismo desde que lo vi :aplauso: * 100 y 2do Que se mande directo a impresion es decir que no se tenga que desplegar necesariamente el reporte; he leido bastante la documentacion de R&OS y no le encuentro algo, lo que se me ocurre es que se genere el archivo fisicamente como muestra el manual en alguno de sus apartados y posteriormente se mande una instruccion para imprimir este archivo generado. LA PREGUNTA ES, AGUIEN SABE CUAL ES ESA INSTRUCCION? o a alguien se le ocurre una mejor idea para esta finalidad. :pensando: |
Bajo la filosofía de trabajo de un navegador . y como interpreta este el formato PDF (o un Word o cualquier otro formato MIME que no lea directamente) .. El navegador (nuestro "cliente") asocia formato MIME (ejemplo: un PDF) a un plug-in o aplicación externa para que lo interprete .. En nuestro caso para que lo abra .. Directamente desde PHP ni desde esa classe (u otras) se puede mandar directamente ese archivo en ese formato generado (PDF en este caso) a una impresora predeterminada. Para esos casos .. existen técnologias del lado del "cliente" como los ActiveX y similares que "podría" ser que exista alguno que gestione la impresión de ese navegador .. pero en tal caso ya no depende de PHP sino de la programación/uso de este "tal" ActiveX o similar. Sólo te recuerdo que un "navegador" no se inventó para tareas de impresión y esa es una de sus principales "falencias" que sufrimos todos los que trabajamos en este ambiente. Un saludo, |
genial. qué ejemplo tan interesante! buen trabajo a todos :D |
Estoy haciendo un reporte y obtengo el resultado esperado que no se supone que si una tabla no cabe en una hoja hace un salto de pagina y continua poninedo los registros en la nueva pag xq a mi no me lo hace solo me encima la tabla sobre el encabesado xq no lo se aqui les pongo el codigo solo lo adapte del que ustes mostraron aqui para poder hacerlo mas rapido pero creo algo hago mal Código PHP: |
Bloquear el cortar y copiar He estado mirando la clase PDF de R&OS y en la documentación habla que se pueden colocar restricciones al imprimir, copiar y cortar, pero cuando la aplico me genera problemas. Este es el código que utilizo: <? include 'class.ezpdf.php'; $pdf->setEncryption('root','root',array('copy','cut') ); $pdf =& new Cezpdf(); $pdf->addJpegFromFile('escudo.jpg',250,770,100); $pdf->selectFont('./fonts/Helvetica'); $pdf->ezText('',12); $pdf->addText(60,720,35,'Portal Web'); $pdf->addText(60,640,10,'Esta es la primera prueba de uso de esta clase'); $pdf->addText(60,620,10,'Usataque'); $pdf->ezStream(); ?> Y este es el error que se genera: Fatal error: Call to a member function setEncryption() on a non-object in C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\pdf\pdf.php on line 3 No comprendo que es lo que pasa. |
Buenisimo hola que tal esta bueno el codigo eso tb yo estoy buscando ahora dime donde encuentro esa clase??? en donde esta publicada :( porfa me dicen Gracias de ante mano |
Cita:
R&OS .. sale el primer resultado. http://www.ros.co.nz/pdf/ Por otro lado tienes la classe FPDF (www.fpdf.org) que también te servirá para el mismo propósito (más que nada por qué tienes más ejemplos y documentación incluso en castellano). No te olvidese de verla también. Un saludo, |
Buenas Para el amigo cluster la clase se encuentra en la pagina que dijo el amigo jsegundo arriba np te pude eviar el link directo para que lo descargaras por que no puedo hasta no tener mas de 30 mensajes Aahora amigos tengo una pregunta por que la clase me genera el pdf pero cuando le doy a imprimir me dice que no se puede imprimir si alguien me puede ayudar por favor gracias :arriba: |
perdon amigo cluster me confunfi |
Re: Gracias: Reportes con la clase PDF de R&OS Hola, quisiera ver si me pueden ayudar, quisiera agregar saltos de paginas, por ejemplo, tengo 3 tablas en el mismo reporte, y quisiera q cada tabla empice al inicio de una hoja, independientemente si las tablas ocupan 1 o mas paginas. Gracias |
| La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54. |
Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.