Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 15:57
Avatar de anthemfor182
anthemfor182
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Sobre esta encuesta:

1) Zend Framework: Creado por Zend es el estandar de lo que deberia ser un framework para PHP, sin embargo considero personalmente que no es comparable con otros frameworks cuyos objetivos es agilizar el desarrollo, etc, etc

Asi como se ha dicho en:

http://elroyjetson.org/2007/07/27/pl...end-framework/
http://forum.phpontrax.com/viewtopic.php?t=218
http://digg.com/programming/Zend_Fra..._1.0_released_

Hay muchos sitios más donde se habla de ello.

La idea es que Zend Framework es una base para desarrollar otros frameworks de mas alto nivel. Sin ofender a nadie, Zend Framework cumple en muchos objetivos lo que haría PEAR en otras épocas.

Zend es un buen inicio para construir un buen framework para PHP, ZRails es un proyecto que espera realizar esa tarea. http://www.vivaphp.com.ar/soft/zfrails-0.0.1.html

No espero crear un debate sobre lo que es un framework y lo que es una biblioteca de clases o libreria, simplemente quiero comentarlo.

Si Zend Framework es una buena base para desarrollar aplicaciones orientadas a objetos entonces estoy de acuerd y tampoco es para debate.

2) Sobre la Filosofia de Zend: Zend representa el espiritu de PHP, porque es el producto de los creadores de PHP. Pero es este un argumento valido para hacerlo competir con otros frameworks?

Si vamos al mundo de Java en donde Enterprise JavaBeans empezó ganando la pelea porque era el espiritu de Sun entonces es probable que la realidad actual no refleje esto ya que Spring Framework es el preferido por la comunidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enterprise_JavaBeans
http://es.wikipedia.org/wiki/Spring_Framework

El resultado es que un producto corportativo siempre estará limitado por decisiones corporativas y no tiene la "libertad" de explorar e innovar ya que tienen que optar por tomar decisiones "seguras" y "conservadoras" que no afecten su imagen empresarial y la de sus clientes.

Como conclusión, es probable que tenga mucha acogida por parte de la comunidad, ya que permite decidir a los programadores PHP con una certeza más grande de estar "bien" sin explorar detalles "tecnicos" ó complicarse.

Por otra parte los proyectos independientes son mucho más libres de progresar, innovar y desarrollar nuevas cosas. De ahi nació Rails y la mayor parte de proyectos OpenSource exitosos nacen sin el signo ($) de frente.

3) Cake, Symphony, CodeIgniter, Kumbia, etc. Son frameworks independientes, unos mas maduros que otros, cada uno con una identidad y algo que vender. Carecen de esa "credibilidad" que muchos creen ciegamente y de los cuales desconfian porque no llevan el sello "Zend", "Sun", "Microsoft", "JBoss", etc ó cualquier corporación amiga de "IBM", "HP", etc

Son descartados en muchos casos por debiles argumentos que carecen de estudio y que probablemente es "cuento de pasillo".

La credibilidad esta en creer en comunidades abiertas que mantienen estos proyectos, en creer en su documentación, en creer en sus principios, en creer en su identidad, en creer en que las cosas son algo más que un simple "sello corporativo" y lo más seguro es que en todos se pueden descubrir cosas interesantes que podemos aprovechar para nuestras aplicaciones.

Saludos
__________________
Mi Nombre es Felipe: http://minombreesfelipe.blogspot.com/