Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

IBM liberará 500 patentes a la comunidad Open Source

Estas en el tema de IBM liberará 500 patentes a la comunidad Open Source en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola gente El artículo que me lleva a escribir este mensaje, es uno de los más raros que he leido en mucho tiempo, antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 05:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
IBM liberará 500 patentes a la comunidad Open Source

Hola gente

El artículo que me lleva a escribir este mensaje, es uno de los más raros que he leido en mucho tiempo, antes de continuar, lo pueden encontrar aquí. (en inglés)

Bueno, la cosa es que el gigante azul va a liberar estas 500 patentes, número enorme para la comunidad en general pero nímio para IBM. Lo que hace extraño el artículo y la situación en si, es que desde el momento en que dijeron que lo iba a hacer, la comunidad se ha revolucionado, siendo la principal reacción una seria desconfianza contra la empresa y un sentimiento de falso filantropismo.

Veamos.

IBM es una empresa,por lo tanto, su único objetivo es ganar dinero, eso es sencillo, cualquier que piense lo contrario está, sencillamente, equivodado. Sin embargo, pese a ser una empresa, y la mayor poseedora de patentes del mundo informático, siempre ha sido «generoa» con las comunidades libres, no es esta la primera vez que hace algún movimiento que beneficia la gente y no a ellos directamente.

Por otro lado, mucha gente dijo que seguramente lo que liberaba eran patentes de tecnologías ionperantes y obsoletas, sin embargo, liberará al menos 3 procesos extremadamente importantes como son:
  • Balanceo del caché en sistemas multiprcesador
  • Métodos relacionados con las librerías dinámicas
  • Métodos para el soporte de atributos de archivos en sistemas de archivos distribuidos

Así que aunque hay que tomar estos movimientos con precaución, no veo el mitvo de tan duras críticas, seguro que la comunidad saldrá ganando mucho en nuevos procesos y tecnologías disponibles así como en protección contra empresas que posteriormente traten de demandar por usos indebidos de procesos.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 13:24
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
como dices IBM siempre ha apoyado al opensource (todavia recuerdo su comercial de linux con el chamaco vestido de blanco, que bueno era :) ), no veo razon para desconfiar, aunque solo el tiempo dira si estamos equivocados o no
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.