Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Nuevo movimiento de Microsoft y sus actualizaciones

Estas en el tema de Nuevo movimiento de Microsoft y sus actualizaciones en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola gente Bueno, para quienes aun no estén enterados, Microsoft lleva ya unos tres meses en serias pruebas de lo que será su nueva tecnología ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 03:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Nuevo movimiento de Microsoft y sus actualizaciones

Hola gente

Bueno, para quienes aun no estén enterados, Microsoft lleva ya unos tres meses en serias pruebas de lo que será su nueva tecnología relacionada con la actualización de sus sistemas. Esta tecnología, es conocida como: Windows Genuine Advantage (WGA)

Quienes hayan instalado el antispyware de Microsoft tendrán ya componentes de esta tecnología en su sistema. No todos dado que no es un componente estnadar, per osi muchos de los que lo hayan hecho.

Esta tecnología formará parte de futuros sistemas y aunque aun no hay una política clara de implantación para quiene stengan sistemas anteriores al longhorn, se está trabajando en ello.

Po el momento, parece que se irá instalando mediante diversas actualizaciones descargadas desde el windowsupdate.

La idea de Microsoft, es que quienes no tengan un sistema original no puedna acceder a las actualizaciones, críticas, de seguridad, accesorias, service packs y demás cosas.

Como es normal, este movimiento no será del agrado de la comunidad en general, pero es muy lógico y razonable por parte de la empresa. Aunque tengo mis opiniones sobre lo que esto causará, como afectará a otros sistemas y a la seguridad de quienes sequeden con sus sistemas windows, eso lo dejaremos para más adelante.

Otro de los movimientos de la empresa, ha sido bloqeuar las descargas de actualizaciones y parches a usuarios de wine. Esto es a la vez incómodo para estos usuarios y agradable para sus creadores por sentirse «reconocidos» como un «problema» para Microsoft.

Para quienes quieran saber más sobre esta tecnología de Microsoft, les dejo la página oficial.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 12:59
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Hasta cierto punto medidas como estas serán un buen impulsor del software libre ya que los sistemas que han sido pirateados al no contar con sus parches de seguridad serán un atentado para los usuarios quienes no encontrarán agradable utilizar estas versiones desactualizadas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 19:47
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
De momento el primer paso que dará Microsoft sera la de tener obligatoriamente el SP2 instalado para poder bajar actulizaciones.
Creo que Sir Bill Gates no se lo esta pensando detenidamente, no sabe la de usuarios que migrarán de su sistema a otros de libre distribucción, ahora solo falta convencer a las grandes industrias del sector para que empiecen a realizar su Software para otros sistemas.

Salu2
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 09/03/2005 a las 19:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 20:17
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Esperemos que muchos usuarios razonen y peinsen en esto para empezar a migrar hacia plataformas libres,
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:32
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
no quiero ser desalentador, pero si el requisito minimo es tener Service pack 2, les comento que ya lo venden en las calles a un dolar... y las nuevas actualizaciones pueden ser bajadas como pancito caliente...

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:58
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Mas tarda Microsoft en sacar algo, que la pirateria en encontrar la manera de quitarlo recuerdese el SP1, ASF.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 09:02
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
La idea de Microsoft, es que quienes no tengan un sistema original no puedna acceder a las actualizaciones, críticas, de seguridad, accesorias, service packs y demás cosas.
weno como siempre, las "medidas de seguridad" de microsoft seran burladas por los hackers.....y los updates se podran bajar como siempre....via torrent o emule etc.

microsoft genera demasiado odio.........


saludos.


pdt. si esto ayuda al soft libre.....mejor todabia.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 09:06
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por bodoke
microsoft genera demasiado odio.........
yo no le llamaría odio... ¿¿por que piratean la gente "por odio" a Bill...?? ¿¿igual se "odia" a Corel, Adobe, etc, etc etc??

Saludos...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 15:48
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jrp01
Mas tarda Microsoft en sacar algo, que la pirateria en encontrar la manera de quitarlo recuerdese el SP1, ASF.
Cierto
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 15:53
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Al rato vamos a encontrar en la esquina el CD con Updates y SP para windows no originales
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 16:05
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Es el colmo, ya otra ocacion vi en una tienda que vendia pulsera de las del Lance Armstrong contra el cancer piratas, mas baratas claro, pero igualitas, solo no traian el logo del Lance.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 16:04
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues parece que más que odio, los hackers no lucrativos lo hacen con el fin de burlarse de Bill.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 21:44
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jrp01
Al rato vamos a encontrar en la esquina el CD con Updates y SP para windows no originales
Yo ya los e visto aqui en Tijuana
__________________
usuario de linux registrado #382971
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 22:05
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
La verdad a mi me interesaría pasarme a linux, pero la cuestión es a veces que no hay software con el cual trabajar (ahora mismo me estoy informando de varias alternativas) en áreas especificas de producción de material audio visual, por poner un ejemplo utilizo el Cinema 4D, mi alternativa más viable sería cambiarme a mac, pero sus precios no son nada alentadores.

Por otra parte y retomando el tema, las actualizaciones no son nada dificiles guardarlas en el pc para una futura reinstalación del sistema operativo, de la misma forma pasa con la distribución ilegal de dichas actualizaciones. Creo q el nuevo código de software debe de ser lo suficientemente potente para prevenir cualquier violación, pero siempre habrá una alternativa para desafiar a la empresa microsoft.

Bueno mi último comentario personal es si usas el windows pagalo, ó si no lo quieres pagar usa Linux.

saludos y muy buen tema de discución.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 17:32
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De hecho podríamos usar Wine, si no queremos dejar por completo algunos programas que usamos en Windows...
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 18:06
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Perdonar mi desconocimiento, pero que es Wine?
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 20:06
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Wine es un emulador para correr aplicaciones windows en linux.

Ese es un cuento de nunca acabar, si M$ consigue evitar completamente la descarga de actualizaciones de su sitio lo que sucederá es que los usuarios compartiran las mismas entre ellos, la humanidad a probado ya la libertad y luchará por ella siempre.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 20:10
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
usas el windows pagalo
JAMAS!!!!!!!!!!!!!!! jajajaajajaaj.


saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.