Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Diagramas de Flujo

Estas en el tema de Diagramas de Flujo en el foro de Ofimática en Foros del Web. :sèveR led onieR le edsed sodulaS ... Quisiera ver si podrían recomendarme algún software para diseñar Diagramas de Flujo. He visto este post: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=216211 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 03:44
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Diagramas de Flujo

:sèveR led onieR le edsed sodulaS

... Quisiera ver si podrían recomendarme algún software para diseñar Diagramas de Flujo. He visto este post: http://www.forosdelweb.com/f23/software-diagramas-flujo-216211/
y ya me he descargado el DFD (interezante ) y ahora estoy descargando una versión de prueba del Rational Rose (va a tardar tantito )... pero viendo la forma de trabajar del DFD quizá debiera especídficar mis necesidades.

Verán, yo solo busco un software que me permita armar los diagramas de flujo de una forma sencilla, no necesito que me los interprete, pero igual necesito que una vez terminado mi diagrama de flujo poder exportarlo de alguna manera para poder trabajar con él en otra aplicación tipo Editor de Textos. Como verán solo necesito hacerlos para mostrarlos en un trabajo más completo y explicativo... vaya! solo quiero generar un reporte con DD.

He provado hacerlos con el PowerPoint y OppenOffice Impress, me permiten trabajar de forma cómoda (más el segundo que el primero) pero la única manera que he visto para poder ocuparlos después es exportandolos como imagen. He provado todos los formatos y ninguno me da una calidad aceptable, además de que me lo exporta abarcando lo que sería toda la diapositiva... que es más ancho que una hoja letter...

También he provado el OppenOffice Draw... muy bueno, igual trabajo cómodamente (aunque tube que crear mis propias formas) y el exportarlo en PDF es una muy buena opción... pero el problema aquí es que solo me permite trabajar con lo que sería una hoja por vez... mi reporte será largo e incluirá texto con formato.

Entonces... no sé si haya alguna opción que sea compatible con un editor de textos.. ó un editor que me permita incluir directamente un Diagrama de algún software... no sé!.

Gracias de antemano.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 06:45
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
El programa que utilizo para hacer diagramas de flujos (y otras cosas mas) es el Microsoft Visio 2003... Me funciona bien...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 22:08
Avatar de bach16  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo las haria primero en photoshop, y luego las exportaria como jpg,
y luego en un documento de Word, insetaria la imagen, la alineo a la derecha
y comento acerca de cada diagrama, dejo una hoja por diagrama, asi es como
hago mis diagramas de flujo.

Si quieres puedes checar unos que hice.
Diagrama de flujo
__________________
...

Última edición por bach16; 25/06/2005 a las 10:01 Razón: Por que los links ya no existen
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 05:40
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
me descargué el Visio Viewer ... ... ¿no hay una versión de prueba del MSVisio??

Gracias por tu sugerencia bach... los dicumentos que muestras tienen buena calidad... pero ¿qué tan complicado es trabajar así??... los diagramas que hago son mucho más complejos... podré trabajar con PS cómo si lo hiciese mínimo con PowerPint?...

Caracteristicas que encuentro al trabajar con PP (igual con OpenOfficce Draw):
- Los esquemas vienen definidos
- Conectores...
- Doble click para insertar texto en los elementos
- Texto ajustable en dichos elementos
- Muevo un elemento y las relaciones (texto, conectores) permanecen
- La probabilidad de alinear elementos con respecto a otros ó al documento

... Temo que soy dependiente de características así .

Gracias por los comentarios... cualquier otro es bienvenido.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 15/05/2005 a las 05:50
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 10:17
Avatar de bach16  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad si es muy complicado trabajar asi con el photoshop
por que todas las caracteristicas que dices que tiene el PP, no
son intuitivas en PS... Aqui es diseño grafico << eso es lo que
le da el toque mas tullo.

Yo cuando llevaba la materia de lenguajes algoritmicos en la
escuela, toda mi antologia de programas la hice con photoshop,
nomas que no la tengo en linea, por que son muchos diagramas,
y me ha dado flojera convertilos a un sitio web.
__________________
...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 18:21
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Lo presentía.. por eso preeguntaba. El diseño no me importa, serán simples textos negros, fondo transparente texto en negritas y cursivas, fuente negra.

... Gracias por tu sugerencia...

Estoy viendo la posibilidad de seguir trabajando con OpenFf Draw y utilizar activePDF Maestro para unir las páginas una vez exporatdas a PDF... http://www.activepdf.com/products/de...view.cfm#link4 ... abrá que ver...

Sigo sin encontrar una versión de muestra del MS Visio...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
El ABC Flow Charter también es recomendable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:47
Avatar de bach16  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Igual y no se, puedes utilizar el Open Office, creo que tiene para hacer diagramas...
segun lo que yo he visto (muy poco), el OO es un producto muy bueno, haa y gratuito.
__________________
...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por bach16
Yo las haria primero en photoshop, y luego las exportaria como jpg,
y luego en un documento de Word, insetaria la imagen, la alineo a la derecha
y comento acerca de cada diagrama, dejo una hoja por diagrama, asi es como
hago mis diagramas de flujo.
Menua comedura de cabeza Es como si alguien se pone a modificar una foto pixel a pixel con el pait en vez usar las herramientas de photoshop.

Y por el diseño, los programas de modelizado de soft tienen opciones para configurar los esquemas.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:36
Avatar de bach16  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sanmi69
Menua comedura de cabeza Es como si alguien se pone a modificar una foto pixel a pixel con el pait en vez usar las herramientas de photoshop.

Y por el diseño, los programas de modelizado de soft tienen opciones para configurar los esquemas.

saludos
Pues no lo creo así. Siempre que quieras entregar un trabajo en el que se vea tu esfuerzo, es obvio que tienes que buscar la manera de hacerlo (todo trabajo cuesta, y es bien pagado). El hacerlo en photoshop no es ningun
problema, yo solo hice los elementos, y luego simplemente cuando ocupaba
una figura, solo la arrastraba, y ya tenia un duplicado, lo acomodaba, conectaba una linea, y despues de eso, le pones texto ¿Donde esta la dificultad?... Despues de eso lo exportas, y nada ni nadie podra alterar la forma del diagrama, amenos que fuese elementos como los de Word
__________________
...
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 17:30
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
... He trabajado con OpenOffice Draw y con el Editor de PDF's que mencioné... Muy contento con los resultados...

Resulta que con el OO Draw puedes hacer todo eso de diseño que se planteaba... fondos de texturas, colores, degradados (circulares, elípticos, cuadrados, líneales.. que además puedes poner en más de un ángulo!), tramas... sombras (con opciones de poder modificar la dirección, distancia, color), efectos de textos, de 3D (ilumionación, objetos rotantes, volúmen), transparencias... y solo me puse a curosear tantito... .

Este software es para dibujos en general (por algo llevará el nombre de DRAW), no está epecializado en Diagramas de Flujo... de hecho de DD solo tiene los conectores . Tube que crear mis propias formas como el rombo de decisión: hice un rectángulo, lo giré 45 grados, giré el texto -45 grados para que no me salga inclinado.. y listo! me lo interpretó como si estubiese hecho para eso. Para representar un ciclo for tube que hacer dos rectángulos, uno girarlo 45 grados hacer que me coincidieran de alguna forma las esquinas... uní, corté, quité partes sobrantes... igual me lo interpretó como si fuese un elemento del DD... me da las opciones de ingresar texto, trabajar con conectores y demás... Soy nuevo con OO.. pero esto me pareció muuuuy agradable... lo veo como un editor de imágenes con muy buenas opciones para trabajar con DD. Yo sin saber de imágenes y demás pude trabajar cómodamente... . Los fallos que le veo ahora es el hecho que solo puedo trabajar con una página a la vez (por eso tube que editar PDF's) y que... los elementos que creé tengo que copiarlos y pegarlos dentro del mismo documento... osease, no he visto si tiene algún sistema de librerías ó algo así....

Pero bueno... solo es mi comentario de que pude trabajar de forma amigable y que me tiene contento dicha aplicación... pero este no es un software específico para DD y por lo tanto digamos que "no es la manera adecuada al trabajar así"... seguró abrá por ahí una mejor opción.
Cita:
Iniciado por El Flaco de Par
El ABC Flow Charter también es recomendable.
Gracias por el dato... lo probaré!... jejejeje... ¿alguién necesita un tester???

Saludos!

PD: El editor de PDF's igual es sencillo, fácil, entendible.. y muuuy útil!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 11:35
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Utilizaron el Easy Case ?? es bueno .. me ayudo mucho en mis diseños de DFD.

__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 14:39
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno algo facil y sencillo que te permite extraerlo en multiples formatos y que te lo presenta tan simple como una presentación de power point pero mucho mas a fondo el programa esta en version de prueba en la pagina del autor basta con buscarlo en google con el nombre de este, creado por Computer Associates All Fusion , Process Modeller, Bp win, muy bueno y sencillo pruebalo y veras...espero haberte ayudado ciao...
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 18:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Te recomiendo dos software esencialmente: Visio 2003 (u otra version antigua) o el Smartdraw 6, estos dos software me han dado muy buenos resultados para el trabajo de diagramación de procesos (flujos).
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 21:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya pobastes con día ?
http://www.gnome.org/projects/dia/
es libre y tiene binarios para windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.