Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Arco iris Corel Draw ( método para usar pinceles para brillos y otros )

Estas en el tema de Arco iris Corel Draw ( método para usar pinceles para brillos y otros ) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ..Este tutorial parte de la idea de hacer lograr un pincel semitransparente en corel luego empleas los mismos pasos para hacer el arco iris. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 15:45
Avatar de corelpelaito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: en mi casa todavía, con mis padres y mi hermana
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Arco iris Corel Draw ( método para usar pinceles para brillos y otros )

..Este tutorial parte de la idea de hacer lograr un pincel semitransparente en corel luego empleas los mismos pasos para hacer el arco iris. Para empezar tienes que hacer primero dos círculos de color negro: uno grande y uno mas pequeño delante (un 5%del primero).
Al grande le tienes que asignar una transparencia uniforme de 100 y al chico según tu necesidad de transparencia le puedes asignar 98,96,94,92,90 de transparencia; haz una mezcla entre ambos círculos (herramienta mezcla interactiva) y asignale la cantidad de etapas: 50 o 40 preferiblemente, o dependiendo del tamaño de tu trabajo y de la intensidad del pincel que quieres lograr - a más etapas mejor se verá tu pincel pero recuerda que tu pincel será más pesado. Los círculos tienen que ser negros para que puedas notar la intensidad de tu pincel, luego puedes cambiar el color, mientras para probar cual te conviene pones algo en las capas de abajo y verás que tanta transparencia tiene tu pincel.



..Ya teniendo la mezcla hecha y definida cual es la intensidad o la transparencia que quieres para tu pincel, tienes que separar la mezcla haciendo click derecho sobre la misma - segunda opción: Separar Grupo de mezcla. Y luego tienes que agrupar tu conjunto de círculos.



..Seleccionando este grupo lo tienes que Exportar (ctrl.+ E) a la carpeta TRAZOS en la carpeta de COREL: C:/Archivos de Programa/Corel/Corel Graphics 11/Draw/Trazos. Le das el nombre que quieras y en ‘Guardar como Tipo’ buscas el nombre ‘ CMX–Corel Presentation Exchange ‘



..Luego seleccionas la herramienta de Medios Artísticos eliges la opción ‘Pincel’ de entre las 5 opciones de la izquierda y haces clic en el botón Examinar y en ‘Buscar Carpeta’ eliges cualquier otra carpeta que este cerca de Trazos y le das click en Aceptar. Enseguida vuelves a hacer clic en Examinar y eliges la carpeta Trazos. Esto es para que se cargue de nuevo y esta vez aparezca tu pincel junto a los demás, lo tendrás que hacer cada vez que agregues un nuevo pincel, para poder visualizarlo.



..Ahora buscas en la Lista de Pinceladas y vas a encontrar tu pincel, lo seleccionas y empiezas a pintar. La misma pincelada la puedes cambiar a tu antojo para que sea mas grande, mas pequeña, mas fina, le puedes cambiar el trayecto de tu pincelada si aplastas F10 y buscas hacer clic en el medio de la figura hasta que salga el trazo que guía tu pincelada.



..Puede que al principio no te salga como quieres pero es cuestión de que modifiques los nodos en el trazo y los suavices. Este pincel es el mismo circulo solo que va guiado por la línea ( mira la vista del pincel en líneas de dibujo)






..Ya sabes que puedes asignarle el color que quieras a este pincel cuantas veces quieras. También puedes crear pinceles con otras formas vectoriales, por ejemplo, en base a las figuras de la izquierda pude hacer los pinceles de la derecha , pero ten en cuenta que lo primordial va a ser siempre que utilices los nodos para que la figura salga como tu quieras porque a veces pueden salir irregulares y es cuestión de que manejes el trazo para suavizar las esquinas o darle mas nodos donde se necesiten haciendo doble click.



__________________
:pensando: " Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo " :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.