Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Como hago a poner el contenido (divs) arriba en el codigo, y que aparezca abajo ¿?

Estas en el tema de Como hago a poner el contenido (divs) arriba en el codigo, y que aparezca abajo ¿? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola gente, es medio complicado de explicar en el titulo lo que me ocurre. Es que tengo una web hecha integramente (maquetada) en Css, todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:43
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como hago a poner el contenido (divs) arriba en el codigo, y que aparezca abajo ¿?

Hola gente, es medio complicado de explicar en el titulo lo que me ocurre. Es que tengo una web hecha integramente (maquetada) en Css, todo bien en el caso que los divs sigan el orden de aparición en el codigo, ahora me pidieron que la web siga como esta pero que intercambie los divs del contenido para que en el codigo html aparezcan primero, osea inmediatamante despues del <body> por el tema del posicionamiento y eso. No se si me explico.
Para que vean les paso los enlaces:
Aqui pueden ver como tiene que qeudar la web: version como tiene que quedar
Aqui con los divs del contenido arriba en el codigo y con algunas posiciones absolutas, pero el content me pisa el footer y no lo tira para abajo: version con error pero con el codigo (divs, html) como debe ser
Lo que me falta es eso, modificar algo en el codigo para que el contenido arrastre el footer mientras se vaya agrandando hacia abajo.
Espero que me hayan entendido y aguien me guie en esto, mucho se lo agradeceré.

Saludos a todos los foreros.
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 16:43
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
al "footer" colócale clear:both
además puedes ver este enlace, creo que encontrarás algo que necesitarás
http://www.juque.cl/weblog/archives/...ga_continu.php
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 17:42
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola amigo, gracias por responder, pero el footer ya tiene clear:both y le "hace caso" al menu izquierdo en cuanto al arrastre hacia abajo. El problema viene de que tengo que poner el contenedor (donde estan las tres imagnes centrales y el formulario de abajo) con posiiton:absolute para poner los divs primeros en el html, por lo que despues es como que el footer no lo tiene en cuenta aun teniendo clear:both.
El enlace del css es este: enlace CSS
Lo que me muestras lo vi pero el no tiene el problema de hacer eso del div de contenido arriba en el html, por lo que no se le presenta el problema. Yo si no me hubieran pedido lo del div arriba ya lo hubiera solucionado como ese ejemplo que me das, pero esto me representa otro inconveniente que es el que te dije.
Graciass..!
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 23:11
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
el problema es que al mover todo el documento de posicion el pie de pagina no se encuentra con nada que le haga moverse, la solucion, deja los elementos basicos en su sitio (divs vacios con el tamaño que ocuparan mas tarde los elemtos) y despues situa en en esos elementos todo lo que va "por debajo" del contenido.
Asi no tendras problemas como el que tienes ya que habras dejado una "maqueta" para tu web y no molestara a el posicionamiento pues el codigo necesario pra hacerlo es minimo.
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 00:54
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por responder Durgeoble. pero la verdad que no termino de comprender lo que me quieres decir. Yo lo que puedo hacer es ponerle un tamaño fijo al margin-top del footer para ponerlo en la posicion justa, pero como nose a que tamaño se estirará la pagina en las otras secciones no puedo hacer eso. Yo lo que necesitaria es alguna forma que el footer respete el "empuje" que le daria el contenedor central, que de hecho está en position-absolute, esto ultimo para invertir los divs en el html y que el contenido aparezca primero en el orden del codigo, segun mi cliente para que los buscadores lean primero la parte del contenido de la web.
Tambien podria optar por no usar position:absolute en el contenedor central para lograr esto, pero como no soy experto en Css la verdad que no se como hacerlo de otro modo siempre y cuando respetando que los divs del contenedor central aparezcan primero en el codigo html.
Realmente estoy en una encrucijada, pero seguiré buscando la forma.
saludos
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 08:41
Avatar de juque  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 84
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola:

Inmediatamente después del cierre de la caja "elija_destino" pon el siguiente tag:

Código:
<br class="limpiar" />
Y el estilo asociado sería:

Código:
.limpiar {clear:both}
Regla de oro: siempre que flotas debes limpiar
__________________
~~
www.juque.cl
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 05:13
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Lo que quiero decir es simple, crea la pagina tal y como esta, pero elementos que van delante del contenido solo tendran "reservado" el espacio.
Es decir, si delante del contenido va una serie de fotos que ocupan en total 500px x 320px entonces crea ahi donde deben ir un div que les reserve el hueco
Código HTML:
<div id="imagenesaqui"></div>
<div id="espaciomenu"></div>
<div id="contenido>Aqui el contenido de la pagina que quieren delante</div>
Aqui el resto de la pagina con los elementos que faltan que situaras(mediante css) en la posicion que realmente les corresponde.
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.