Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Red Mac-PC

Estas en el tema de Red Mac-PC en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Comapñeros del foro: Actualmente trabajo en una oficina que maneja pc's (3) y Mac's (3: ibook-imac) conectados en red para compartir internet a traves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Red Mac-PC

Comapñeros del foro:
Actualmente trabajo en una oficina que maneja pc's (3) y Mac's (3: ibook-imac) conectados en red para compartir internet a traves de un modem inalambrico de prodigy y un switch.

La situacion es que quiero que se compartan las impresoras laser y de inyeccion de tinta para poder colocarlas en un solo lugar. En el caso de las pc's no hay problema de comunicacion entre elllas y las impresoras, asi como en las pc's si podemos ver a las mac's.

Pero no se como puedo integrar la red en las mac's para que vean las pc's asi como las impresoras.

Les agradezco todo su apoyo

saludos

sansep
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 10:09
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
por favor, especifica sistemas operativos de los mac y los pc... sino no hay manera de ayudarte....

gracias amigo
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 21:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sistema MS XP - Mac OSX 10.3.9

Sistema XP para las pc's
Sistema Mac OSX 10.3.9 para las mac's
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno,vamos a ver si te puedo ayudar,bueno lo principla seria que en las PC's les asignaras a todas un grupo en la red,me entiendes? o sea Inicio,te posicionas sobre mi MI PC y le das click derecho y luego Propiedades,luego seeccionar la opción Nombre De Equipo y luego haces click sobre el boton de Cambiar,cuando le des click deplegara la ventana que dice Cambios en el nombre de equipo,entonces le asignas un nombre a la computadora y luego seleccionas donde dice Grupo de Trabajo y le asignas un nombre le das aceptar y listo,haces eso con todas las PCs,luego en tu Mac vas a Go,Connect To Server y en la ventana que aparece tienes que darle donde dice Browse,y alli te tiene que aparecer un folder,que es una zona con el nombre del Grupo de Trabajo que les asignaste a las PC,y tendran que aparecerte las computadoras alli,es sencillo,solo sigue los pasos,y no te compliques más,ahora si tienes más dudas,no dudes ni un momento en escribirme a [email protected],que para eso este foro,para ayudarnos a resolver nuestras dudas OK,además si hay alguien más que de su opinión y cree que se hace de otra forma,bienvenida sea la sugerencia,que para ver opiniones estamos para que todos aprendamos OK,saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 23:33
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Ambos tienen que estar en la misma red y misma mascara de subred, por ejemplo:
PC: IP:192.168.0.2 Máscara:255.255.255.0
MAC: IP:192.168.0.3 Máscara:255.255.255.0

No es necesario que estén en el mismo grupo de trabajo, pero al PC le ayudará a localizar al mac. Arriba te explica Armando como poner el PC en un grupo de trabajo. En el mac tienes que ir a Aplicaciones/Utilidades/Configuración de directorio... En el protocolo SMB (Samba) lo clicas y escribe el grupo de trabajo donde quieres que lo vean los PC... reinicia ambos si cambias algo...

Para ver un ordenador en red... desde el PC el mac deberia aparecer en Equipos del Grupo de trabajo, sino puedes buscar el equipo en buscar equipos o personas... puedes buscar por IP o por nombre del ordenador (descrito en preferencias del sistema/compartir [mira arriba de ese dialogo])... en el mac puedes buscar abriendo cualquier ventana de Finder y en Red (en el menu de la izq) verás una carpeta con el nombre del grupo de trabajo del PC... tambien pueder buscar el equipo por IP... pincha en el escritorio MANZANA + K y pones smb:// y la IP del PC...

todo OK?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 05:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola yo quiero hacer lo mismo, (cuando compre el mac es d 2º mano tenía ya montada una red pero al formatearlo la perdí).

Estos son los datos del pc y mac

Pc:
Windows 2000 professional
IP 192.168.1.36
Nombre del equipo PC201
Grupo de trabajo CASA

MAC:
Mac OS Jaguar (10.2)
IP 192.168.1.37
administrador:juanmac
contraseña:vangogh

Intendo conectar del Mac al PC desde pero me pide contraseña?? nose si se refiere al del Mac, puesto k en el Pc no tengo ninguna.

Y respecto al mac Finder/Ir/Conectar al servidor smb//:192.168.1.36 pero me da error tras poner o no contraseña

Tampoco se como conectarme al Mac desde el Pc, pues nose como "compartir" capretas en el mac o el HD entero

Si me pudierais ayudar
Muchas gracias

Pd: Comando + K no funciona en el 10.2
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 15:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
yo tambien tengo una red pc-mac y funciona bien, ahi te van algunos tips:

* Para agregar a una mac las impresoras compartidas conectadas a pc o a algun nodo de red, solo ve a preferencias del sistema, esta abajo en el dock a lado de la papelera, dale centro de impresion, agregar impresora, red en windows o appletalk y te debe de aparecer el grupo de trabajo de las pcs, solo selecciona la pc ke ste compartiendo la impresora y listo.
* Para compartir archivos solo ve a preferencias del sistema, compartir y listo, pero ojo, al compartir tu mac compartes todo el disco duro, asi que habra que delimitar algunas carpetas, para eso hay un programa muy bueno y gratis que se llama sharepoints...

Saludos....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 00:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Que pasa con un Pc (xp) conectado mediante tarjetared y un Powerboock (tiger) conectado mediante Airport. Se aplica lo mismo?

Saludos
K_os
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Y en Mac OS 9.2

Que tal

Quiero compartir las impresoras conectadas a cada equipo y los archivos?

PC windows XP prof.
Mac 9.2

A traves del modem DSl de infinitum accedo desde la mac a internet pero no he sabido como compartir archivos de la PC y viceversa ademas de poder mandar a imprimir desde la mac a las impresoras conectadas a la PC

IP de la mac 192.168.1.67
Mascara 255.255.255.0
IP de la PC 192.168.1.64
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por K_os Ver Mensaje
¿Que pasa con un Pc (xp) conectado mediante tarjetared y un Powerboock (tiger) conectado mediante Airport. Se aplica lo mismo?

Saludos
K_os
Tengo la misma duda.... como puedo hacer para que la PC conectada por tarjeta de red y la iMac conectada por airport puedan transferirse archivos?
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Europa
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
No lo consigo

Buenos días,

Soy nuevo en el foro y nuevo con un Macbook..

Sigo todos los paso para configurar una impresora en red, samba me detecta la red, las impresoras, pero luego me pone siempre (he probado con todo tipo de controladores) "NT_STATUS_BAD_NETWORK_NAME"
No lo entiendo porque el MAC me lo detecta todo solito y el nombre de la red es correcto, incluso puedo intercambiar archivos, internet funciona.
Me conecto a través del Airport....

Tengo MAC OSX Tigger 10.4.8 (creo)
Win XP Home SP2 con todas las actualizaciones al día.
Mi PC esta conectado al ROUTER wifi por cable, tengo otro PC conectado por wifi que comparte sin problema la impresor (HP Deskjat 1220 C).
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
red con mac os 9 y windows 2000/xp

hola soy nuevo en el foro. la consulta es la siguiente.. en mi trabajo hay una red basada en windows y necesito conectar una Mac G4 con SO Mac OS 9 a la red para compartir archivos con la red windows como le hago??.. el SO de la mac esta en ingles...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 18:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No lo consigo

Hola... tengo el mismo problema... me da el mismo error con lo de la impresora... por favor que alguien me ayude...


Cita:
Iniciado por El_Francés Ver Mensaje
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y nuevo con un Macbook..

Sigo todos los paso para configurar una impresora en red, samba me detecta la red, las impresoras, pero luego me pone siempre (he probado con todo tipo de controladores) "NT_STATUS_BAD_NETWORK_NAME"
No lo entiendo porque el MAC me lo detecta todo solito y el nombre de la red es correcto, incluso puedo intercambiar archivos, internet funciona.
Me conecto a través del Airport....

Tengo MAC OSX Tigger 10.4.8 (creo)
Win XP Home SP2 con todas las actualizaciones al día.
Mi PC esta conectado al ROUTER wifi por cable, tengo otro PC conectado por wifi que comparte sin problema la impresor (HP Deskjat 1220 C).
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 08:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

Saludos a todos, pues tmb tengo el mismo problema, en la oficina hay 25 pc's y solo mi mac, así que me conecto a la red por medio del airport y ya! tengo internet, el punto ske cuando quiero accesar a toda la información compartida no me deja, me dice que el ALIAS esta mal, no entiendo mucho de eso de redes, alguien me puede ayudar?

tengo MAC OSX Tigger 10.4.8
las demas pcs son Windows Pro SP2
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

Hola q tal
mi problema es similar a los q aparecen aqui, la diferencia es q ya habiendo hecho algunas de las cosas que aconsejan en el foro, sigo sin poder resolverlo.
tengo una mac y una pc conectadas por red inalambrica, las quiero poner en red, logro sin problemas q la mac (OSX 10.2.8) vea la PC (Windows XP) y puedo copiar archivos desde esta, pero con la pc, lo unico que logro es q vea la mac, buscandola por ip, pero al tratar de conectarme me salta un cartel q me pide usuario y contraseña, probe de todas formas posibles, poniendo el nombre de la mac, el nombre/el nombre de la sesion conectada al momento, ya no se mas q hacer, ya q las dos computadoras se ven, pero no logro transferir archivos DESDE LA PC A LA MAC o mismo TRAER ARCHIVOS DE LA MAC DESDE LA PC.
Les voy a agradecer cualquier tipo de ayuda
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

No He Leido Nada Sobre El Programa Pc Maclan En Este Foro, No Se Si Tendra Solucion Para La Mayoria De Problemas Aqui Reflejados Pero Yo Tengo La Red Montada Instalando Este Programa En Los Pc´s Que Quiero Conectar Y Me Va Todo Bien.

Un Saludo A Todos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

Hola
Tengo problemas similares a los q aparecen aca.
No puedo compartir la impresora.
Tengo una pc (XP) con placa de red inalambrica conectada a una mac g3 (OS 10.2.8), la mac ve a la pc y viceversa, translado archivos y demas pero no logro compartir la impresora, ahora, cuando en la pc voy a "agregar impresora nueva" y elijo la opcion de q la busque en la red, ve la red, pero no la impresora, previamente habiendo seleccionado la opcion "compartir impresora" en las preferencias del mac.
Q puedo hacer??
Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

hola a todos queria comentarle que tengo una red en mi negocio y estoy sufriendo irregularidades, paso a comentarte.,,, tengo una pc con xp Sp2 y le instale una programa llamado pcmaclan ..para poder compartir la red con unas mac que corren sistema 9.1 , el tema en particular ... es que tengo configurada la red de forma que puedo ver todas las mac desde la pc el tema es q cada ves que quiero ingresar a los discos de las mac , por el protocolo Miramar AppleTalk Network se me reinicia la PC ...... alguien sabe por que puede ser ,,,,,, te dejo el msn para q me des una mano [email protected]
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 22:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

Holaa que tal soy nuevo en este foro.. y la verda es que tengo el mismo problema... quisiera saber como hacer la configuracion para poder conectar por red mi pc con windows vista y mi Mac con Os X 10.3.9, he intentado hacer lo que ustedes dicen pero no sucede nada...asigno los ip's a las dos comutadoras hago la configuracion.. hago un ping desde Mac a Pc y parece funcionar bien..

La idea es que quiero transferir unos arhivos de Mac a Windows me pueden ayudar? se los agradeceria mucho...

veo que nadie habla de windows vista..

Saludos desde Ecuador
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 07:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Red Mac-PC

Hola Amigos Soy Nuevo en este Foro:::
Quisiera saber si existe un PC Mac lan para Windows Vista o como Hacer para Rodarlo es esta Plataforma Ya que Tengo el de XP..
Por su Ayuda Mil Gracias

Última edición por Icono; 19/04/2008 a las 08:08
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Red Mac-PC

Hola,

tengo en casa un PC y un IMAC que comparten por red (Internet e impresora multifunción) mediante un Router neutro de Conceptronic. Incluso red wifi, sin ningún problema.

La impresora multifunción está conectada al IMAC y está perfectamente compartida con el PC, pero sólo puedo imprimir. Lo que he intentado es poder escanear también. He instalado en el PC el ScanRnServer pero no es capaz de localizar la IP del MAC,... ahora mismo no sé qué más hacer.

¿alguien sabría cómo podría solucionarlo?

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Red Mac-PC

hola tengo un mac os x version 10.5.6 y quiero pasar informacion desde una toshiba con win vista tengo el modem y un router wifi en el cual estan conectdas a internet.
antes tenia 2 pc con win vista y habia creado una red para pasarse datos en una red publica...
se puede hacer lo mismo con la mac y la pc ??
muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.