Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como cambiar pila de la tarjeta madre

Estas en el tema de como cambiar pila de la tarjeta madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!!! muchas gracias de antemano por ayudarme.... Mi problema es que un dia de repente mi pc al iniciar me aparecia este error "CMOS Checksum ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 23:00
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
como cambiar pila de la tarjeta madre

Hola!!! muchas gracias de antemano por ayudarme....

Mi problema es que un dia de repente mi pc al iniciar me aparecia este error "CMOS Checksum error-defaults loaded" anduve investigando aqui en internet y al parecer es problema de la pila, que esta por agotarse y tengo que cambiarla, lo que no se es como hacerle? y si es necesario reemplazarla, como se que pila comprar? que datos necesito saber? o todas las pilas son iguales? tambien me gustaria saber si al reemplazarla se pierde algun tipo de informacion importante? necesito hacer algun respaldo de ciertos datos?

Otra pregunta... donde puedo encontrar algun buen tutorial o informacion de como actualizar la bios?

Gracias
Byes byes
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 15:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Al quitar la pila pierdes la configuración del BIOS, de manera que al encender queda como está configurada de fabirca.

De cualquier forma, eso es algo que no te preocupa, la informacón del BIOS se ha venido perdiendo cada vez que apagas la maquina y al encenderla te aparece el mensaje.

Quita la pila y llevala de muestra para la compra de la nueva, creo que hasta con un relojero puedes conseguirla.

Una vez con la nueva pila entra en el BIOS y reconfigura todo lo que creas que puede ser mejorado, en caso de problema puedes volver a la configuración por default (de la cual ya conoces el proceso )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 01/03/2006 a las 12:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2


Busca esa pila en tu pc, sacala con un destornillador (el pc apagado por favor!!) y llevala a alguna tienda de relojeria, ellos te venderan una (+-2 dolares app) la insertas nuevamente, enciendes tu maquina y configuras tu bios.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 17:00
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias por su ayuda!!!
Voy a hacer lo que me dijeron y ya despues les platico como me fue...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.