Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

GUIA MODDING Sistema de ventilacion para fuentes de poder

Estas en el tema de GUIA MODDING Sistema de ventilacion para fuentes de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!!! Aquí les envió uno de mis MOD se lo hice a la fuente de poder tengo una thermalteck…aunque también involucra parte del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 21:45
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Sonrisa GUIA MODDING Sistema de ventilacion para fuentes de poder

Hola a todos!!!
Aquí les envió uno de mis MOD se lo hice a la fuente de poder tengo una thermalteck…aunque también involucra parte del gabinete….es un MOD muy sencillo y practico teniendo las herramientas adecuadas.

Bueno vamos por los materiales

1. Necesitaremos una lamina de acrílico ( Las medidas varían dependiendo de los ventiladores que tenga tu fuente ya sean de 120mm o de 80mm…en mi caso son de 80mm)
2. Un codo de tubería ( Este también varia dependiendo del diámetro de tus ventiladores…como no se consiguen medidas iguales a la de nuestros ventiladores trata de conseguir uno de una medida parecida….en mi caso el diámetro del codo es de 83mm)
3. Masilla epoxica ( esta masilla viene compuestas de dos materiales al mezclarlas se forma una masa dura…al secar no se partirá con nada)
4. Un o dos ventiladores de mas ya que hay fuentes que solo traen un ventilador.
5. Herramientas de corte como el motor tol o dremel que llaman
6. Mucha paciencia y ganas jajajaja

Me tome la molestia de hacer los piezas en SOLID WORK ya que en el momento no cuento con la cámara digital…pero con estas imágenes quedara bien explicado..dentro de poco les envió las fotos del MOD.

Manos a las obra.

Esta imagen que ven acá es de la base con la que vamos a unir el ventilador a la tobera (Codo de tubería en PVC).
El orificio de la base debe ser igual al diámetro del ventilador, es muy importante que los agujeros de la base estén posicionados respecto a los agujeros del ventilador,me refiero a los agujeros donde van los tornillos.



Ahora habláremos de la tobera (codo de tubería en PVC) el corte de esta debe ser muy preciso ya que un mal corte es primordial a la hora de ensamblar la tobera a la parte posterior del chasis, en este caso es recomendable tener una escuadra para saber que el corte es preciso. Ahora veremos la imagen de la tobera.




En la vista lateral de la tobera vemos que ambas salidas son totalmente horizontales, como ya dije anteriormente esto es esencial para el ensamble de los componentes.

Ahora proseguimos a la unión de la tobera y la base…para esto necesitaremos algo de pega y masilla epoxica para la unión de ambas piezas, también podemos utilizar algo de silicona.
Debemos tener cuidado a la hora de ensamblar nuestras piezas, tratemos de que los orificios de la tobera y de la base coincidan para evitar que el flujo de aire se vea afectado.

Aquí esta el ensamble final entre tobera y base.



Si nuestra fuente de poder solo tiene un ventilador debemos modificar la carcasa de esta para montar el otro ventilador, esto lo hacemos con el dremel.
Abrimos un orificio del diámetro del ventilador que vamos a utilizar en la parte trasera de la fuente con sus respectivos orificios de agarre.

El ensamble final de la tobera con los ventiladores queda asi.



Luego de tener todo esto listo seguimos con el montaje de la tobera a la fuente, antes de esto los que no tienen una fuente con un ventilador en su parte trasera debemos hacerlo.
El montaje de las piezas es muy sencillo, debemos tener presente que debe quedar bien apretada la tobera a la fuente para así evitar perdida de aire por los lados de la base. Para esto podemos utilizar un poco de silicona para sellar lo espacios que quedaron entre la tobera y la fuente.

El montaje final queda asi.



Ahora Viena la parte complicada del MOD.
El orificio del gabinete debe estar bien centrado…tómense el tiempo necesario para tomar las medidas correctas. Este orificio debe coincidir exactamente el orificio de la tobera.

Ahora solo queda atornillar y disfrutar de un buen sistema de ventilación para nuestra fuente…no olviden conseguir una rejilla para el ventilador que va pegado con el gabinete. SUERTE.





Espero comentarios. SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ

Última edición por kelthusad; 09/05/2006 a las 00:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 22:45
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Muy bueno deberia ir en las FAQ's de refrigeracion, les paso este video para que vean como refrigeramos un intel de 5GHz http://youtube.com/watch?v=OdPOeM2XHts
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 22:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola!! :D leí tu post y me parece muy buen MOD :), hace circular el aire de la fuente de poder, pero yo no se mucho de esto :S, en que influye el que circule el aire de la fuente de poder, o mejor dicho, que cosas pueden pasar cuando el aire de la fuente de poder, por no circular bien, se quede mucho aire caliente dentro de ella?

Gracias! :D y las imagenes estan muy explicativas :).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 23:01
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Si queda aire caliente Gooppy...por lo general la fuentes casi siempre traen un solo ventilador...es el que extrae el aire caliente de la fuente...la desventaja de estas es que no hay ninguno que le ofresca aire a temperatura ambiente para disipar un poco mas ese calor...yo tengo una fuente thermalteck esta trae dos ventiladores uno en la parte delantera y otro en la trasera... ¿ entonces pense ? el aire dentro del gabinete fluye atravez de el, disipando el calor de los componenetes de la maquina..pero este aire ya se a utilizado no esta del todo frio...esa fue una de las razones que me llevo a hacer este MOD que la fuente no lleve el aire reutilizado si no que hacerle un ingreso de aire para ella sola....y que resulstados tiene...? se siente la diferencia del aire saliente de la fuente en pocas palabras el aire sale como entra....Bueno espero halla respondido a tu pregunta SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 16:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¡Hey! excelente mod, más que a la sección de refrigeración se va directo a la sección "ensúciate las manos" dentro de las FAQs

¿Las imagenes están perfectas, las has hecho tú?

Felicidades
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 19:04
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Congratulations amigo kelthusad, muy buen moding/faq, se nota que se te da bien el Moding y el Autocad

Pero ya has llegado a probarlo??? Cuantos grados llega a bajar el equipo??

Ya nos contaráss
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 08/03/2006 a las 19:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 19:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
felicidades... muy buen trabajo. Eso, estaría saber números concretos de ºC...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 21:14
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Viejo Mithandir las imagenes las hice yo en Solid Works...soy ing mecanico y me va muy bien con el dibujo mecanico y mas por computadora....dentro de poco les paso los numeros y las fotos del MOD...pero les digo que el flujo aire saliente de la fuente esta casi frio...muy diferente a como era anteriormente...ahi los dejo SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 10:47
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola he chequeado la temperatura del disipador de la fuente y mantiene una temperatura de 28C...la probe tambien sin el sistema de ventilacion y la temperatura se eleva a 35C sube 7C mas despues de 2 horas de funcionamiento.
Esto lo hice con un termometro infrarrojo...lo voy a probar con mas clases de termometros a ver si los numeros son coherentes SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 00:58
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola nuevamente !!! aqui les traigo mas numeritos...chequee nuevamente la temperatura de la fuente y llegue a la conclucion de que el sistema si reduce de manera conciderable la temperatura...monitoree la temperatura 3 dias con el sistema de ventilacion haciendole chequeo a esta cada 4 horas de funcionamiento y mantiene una temperatura de 22°C a 23°C...creo que es una diferencia notable ya que la temperatura sin el sistema a subido a unos 32°C a 35°C....he hecho este seguimiento con un termometro mas sencible a los cambios de temperatura...espero le resuelva sus dudas. SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Excelente, ahora solo tienes pendientes unas pics de como quedó para ver si eras tan hábil con las manos como lo eres con el modelado
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 20:03
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Jajajajaja gracias por el cumplido...si en esto posteo la fotos...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.