Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

enlazar oracle con mysql ?

Estas en el tema de enlazar oracle con mysql ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. soy nuevo en esto, mi pregunta es: se puede instalar una tienda virtual en php y mysql (oscommerce) en un servidor dedicado ORACLE.... lo quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 15:42
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
enlazar oracle con mysql ?

soy nuevo en esto, mi pregunta es: se puede instalar una tienda virtual en php y mysql (oscommerce) en un servidor dedicado ORACLE.... lo quiero hacer esto porque queremos enlazar la base de datos que esta en oracle con la base de datos de la tienda virtual que esta en mysql ... para por ejemplo hacer que una vez que se compre algo por internet se elimine en la base de datos de oracle, y asi manejar los productos que se van a vender....

no se si me explique bien, pero porfavor necesito ayuda, ya que es urgente... gracias
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 18:04
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
la verdad es que no te explicaste bien.
segun entiendo quieres tener la tienda en php y mysql ( oscommerce ) en un servidor que tambien tiene Oracle, ok.

"una vez que se compre algo por internet se elimine en la base de datos de oracle"

pasaras la base de datos mysql de oscommerce a una base de Oracle o seran dos bases independientes que tienen cosas diferentes?
el conectar php con oracle no hay problema, creo que el problema es si quieres enlazar mysql con oracle, tal vez con tablas externas, explicate mejor
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 18:44
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
aver... me refiero a pasar la base de datos mysql de oscommerce a la de oracle... para que la tienda funcione en relacion con la base de datos (solo unica e indepentiende) es decir que por ejemplo si un cliente compra un producto, ese producto se dara de baja en la base de datos del oscommerce y al mismo tiempo en la ke esta en oracle.. me explico?
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:16
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Lo que puedes hacer es manejar las 2 bases de datos al mismo tiempo, es decir que cuando elimines algo de una base de datos, la apliciacion tambien emita la eliminacion a la otra base de datos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux

Última edición por TolaWare; 27/07/2006 a las 22:17
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:33
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
buena cuestion, alguna vez me plantee el como pasar un oscommerce a Oracle ( ya que conosco oracle y oscommerce ) pero la solucion no es tan sencilla, voy a tratar de resumir los principales problemas:

1) para empezar tener un servidor que tenga oracle ( no he visto ningun plan de hosting que lo tenga ya que su licencia es muy cara)

2) el SQL de mysql NO es igual al SQL de oracle, por lo que tendras que cambiar una gran cantidad de consultas, algunas clases, funciones, etc para que te funcione con Oracle

3) para poder hacer hacer estas modificaciones deberas tener un profundo conocimiento de oscommerce y por supuesto el respectivo conocimiento de oracle ( creo que se requiere mucho mas conocimiento de oscommerce que de oracle )

4) todo esto considero no se hace ( por una persona ) en menos de 2 o 3 meses a horario normal por lo que tambien deberas disponer de tiempo.

si tienes todos estos elementos a favor y es estrictamente necesario el que metas oscommerce a oracle entonces si es posible

cabe aclarar que lo que digo de "cambiar" facilmente se puede cambiar a "añadir" o sea mas enfocado a lo que quieres de que convivan mysql y oracle al mismo tiempo ( aunque no le veo necesidad )
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.