Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Técnicas de venta

Estas en el tema de Técnicas de venta en el foro de Negocios en Foros del Web. Alguien tiene algun PDF, o sabe de alguna web donde bajarse, algo sobre técnicas de venta dirigido a comerciales de venta de páginas web? Ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 14:03
Avatar de refineriaweb  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Técnicas de venta

Alguien tiene algun PDF, o sabe de alguna web donde bajarse, algo sobre técnicas de venta dirigido a comerciales de venta de páginas web?

Ya he leído algún que otro libro "manual del ejecutivo de ventas", pero nada enfocado a la venta de páginas web.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 23:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

En el fondo los principios de venta son los mismos, ya sea si vendes paginas web o cualquier otro producto o servicio.

A ver si esto te ayuda...

1) No ofrezcas tus servicios en un website al estilo "nosotros", "nuestros servicios", "nuestro portafolio", "contactenos". Sino terminarás uniendote a los cientos de miles de webmasters que ofrecen sus servicios de la misma forma y cuya unica ventaja es rebajar sus precios hasta los suelos.

2) Especializate en un "nicho".- Hay miles en Internet. Unos mas rentables que otros. Un webmaster que ofrece páginas de todo tipo para todo el mundo, no tiene las mismas ventajas que un webmaster especializado en ofrecer páginas a... por ejemplo, hoteles. Si tu potencial cliente es el dueño de un hotel y le muestras ejemplos de trabajos de paginas de hoteles que hayas hecho, todas las funcionalidades y recursos útiles que puede tener una página de hoteles, como sistemas de reservas online, recorridos de 360 grados, etc. entonces al ver que te especializas en su rubro preferira contratarte a ti, en lugar de aquel webmaster que ofrece "de todo para todos".

3) Al principio no vendas; ofreceles algo grátis para que se sientan comprometidos.- La gente quiere cosas gratis en lugar de que alguien les toque la puerta ofreciendoles un producto. Siguiendo con el ejemplo anterior... si a la persona le dices "Te vendo una pagina web para tu hotel", no tendrá un efecto tan favorable que si le dijeras... "Sé exactamente como garantizar el aumento de clientes de tu hotel en por lo menos 20% en el proximo mes haciendo uso de lá página web que tengo pensada para ti. Se hace de esta manera...". Aqui dale solo parte de la información... lo suficiente como para que diga... "Mhh... este tío si sabe de lo que está hablando...".

4) Lo anterior puedes entregarlo en el formato de un minicurso, o un reporte, haciendo uso de un autorespondedor. No formes parte de los websites que aún no hacen uso de esta increíble herramienta. DEBES capturar el nombre y el email de quienes visitan tu website. De lo contrario lo más probable es que quienes te visitan terminen apretando el botón de "X", y nunca más vuelvan.

5) Construye relaciones a largo plazo.- Quienes visitan tu website ahora y no compran tu producto o servicio, no quiere decir de que no lo quieran más adelante. El email marketing es una buena alternativa para generar esa relación a largo plazo... Una vez mas, procura capturar el email de quien visita tu website para que construyas esa relación.

6) La generación de tráfico a tu website es inútil si tu website no "convierte". Es decir, si no tiene la capacidad de convertir ese tráfico en clientes. Puedes tener muchas visitas y no conseguir clientes, así como puedes tener pocas visitas y aún así convertirlos en clientes. Para lograr esto procura enfatizar lo que tus clientes van a ganar contratandote y todas las ventajas que ofreces sobre otros.

7) ¿Por qué alguien que no te conoce confiaría en ti? Miles de diseñadores en internet mencionan lo grandioso de sus trabajos. Algo que puedes hacer en lugar de hablar sobre ti, es colocar testimonios de tus clientes hablando sobre ti. Claro... siempre y cuando sean favorables ;)
De esta manera ganaras mayor credibilidad ante los ojos de otros.

Espero haberte ayudado.

Renzo.

Hay incontables herramientas y estrategias de marketing que pueden ayudarte...
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 108
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
muy buenos consejos renmed ;)
__________________
Web Design y Desarrollo de Aplicaciones Web.
Google on Colors!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 22:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias! Espero colaborar en lo que pueda más adelante.
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 03:31
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Amigo, me interesó muchíisisisisimo el punto número uno:

Cita:
1) No ofrezcas tus servicios en un website al estilo "nosotros", "nuestros servicios", "nuestro portafolio", "contactenos". Sino terminarás uniendote a los cientos de miles de webmasters que ofrecen sus servicios de la misma forma y cuya unica ventaja es rebajar sus precios hasta los suelos.
No sé si pudieras decir a qué te refieres con ello, cómo debería decir en lugar de "nosotros". Gracias amigo.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola uamistad,

Estoy convencido que uno de los peores errores que cometemos quienes realizamos proyectos en Internet, es no hacer “testing & tracking”.

Es decir, no monitorizamos los resultados que obtenemos con nuestros Websites, y no optimizamos o hacemos los cambios necesarios en base a esos resultados para obtener mejores.

Si ya has terminado tu website, ya lo promocionaste y no has obtenido los resultados que buscabas, entonces… ¿por qué insistir en continuar con el mismo website, si ya sabes que no te trae resultados?

¿Qué es lo que REALMENTE produce ventas en un website?

Pues… creo que la única manera de saberlo es midiendo resultados.

Y en base a muchas pruebas que ya se han hecho, aparecen nuevos “modelos” de websites, que producen más ventas que otros.

Dichos websites no ponen tanto énfasis en el diseño, de hecho… veo a diario websites con diseños realmente horribles, pero que sin embargo generan miles y miles de dólares.

Esos websites tampoco ponen tanto énfasis en cuestiones técnicas como el lenguaje de programación que hayas usado.

Aquello en lo que dichos websites se centran y en lo que reside su “fuerza vendedora” es en… el texto de ventas.

En realidad el tema de la escritura de textos de ventas es bastante complejo. He colocado algo de información al respecto en mi website. Si te interesa puedes leerla en la sección “redacción comercial”
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por refineriaweb
Alguien tiene algun PDF, o sabe de alguna web donde bajarse, algo sobre técnicas de venta dirigido a comerciales de venta de páginas web?

Ya he leído algún que otro libro "manual del ejecutivo de ventas", pero nada enfocado a la venta de páginas web.

Salu2
¿Qué son comerciales de venta de páginas web?

¿Banners?

¿Qué es concretamente lo que querés vender? ¿Un producto? ¿Espacio de publicidad? ¿Unsitio web?

Saludos
__________________
Héctor
Buenos Aires
www.mi-posicionamiento.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:29
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Muy interesante tu aporte renmed

puede parecer algo evidente pero estoy casi seguro que pocos lo hacen (yo no)... medir con parámetros de venta el resultado de tus proyectos.

estoy checando tu página y me parece interesante.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo pongo mi granito de arena :D!
por lo de los libros.. hay muchos en la red sobre tecnicas de web marketing, algunos sobre PNL, otros orientados sobre diseño de sitios web comerciales etc... legalmente debes pagar por ellos... pero... (si se me permite decirlo) ilegalmente puedes bajarlos gratis en inglés de redes P2P como e-mule.


algunos consejos:

Se pasa por alto que la mayoría de los visitantes a tu sitio web donde ofreces un producto no ES PARA COMPRAR, eso tenlo siempre en cuenta =), entran mayormente para INFORMARSE, ¿qué ofreces? o comparan precios.

Así que..
1) Sé sincero sobre lo que ofreces

2) trata de tener precios competitivos (si otros ya ofrecen lo mismo que tu)

3) NO hagas publicidad engañosa

4) Escribe UN FAQ! muy importante (esto lo aprendi jeje) pon ahí las preguntas.. a lo que me refiero especificamente es.. imagina que eres el usuario que visita tu sitio y tiene objeciones sobre por qué comprar tu producto, entonces haste esas preguntas! escribelas en el FAQ y así evitaras la negatividad de los usuarios antes de comprar ;) (bajales las defensas!!)

5) siempre dale una razón a tu cliente del por qué debe comprar tu producto, está comprobado cientificamente que la gente hace algo solo si tiene un motivo, algo que lo motive!!!

6) como ya dijeron crea una relacion de amistad a largo plazo con tus visitas, pon un newsletter en tu sitio, donde les ofrezcas consejos, tips, actualizaciones de tu sitio (es una de las formas por las cuales tus usuarios pueden regresar a tu sitio) y por supuesto ofreceles ofertas de tus productos pero OJO! no se trata de bombardearle cada semana un newsletter diciendole:"comprame esto! y esto! ahora!" ;-]

7) en cuanto a las opciones de pago, ahí estoy algo confundido, he escuchado muchos consejos en foros de usuarios que dicen que ofrezcas la mayor cantidad de metodos de pago, E-GOLD,PayPal, Transferencia bancaria etc...
según encuestas (Que vi por ahí) colocar muchos metodos de pago puede resultar negativo por que el usuario nunca termina comprando algo

8) la usabilidad de tu sitio es importante! para comprar algo no debes pasar más de los 3 clicks y tu interfaz debe ser sencilla!

9) como ya dijeron OFRECE ALGO GRATIS, como ejemplo te pongo a pandasoftwares.es ellos venden su antivirus, pero crees que alguien visitaria su sitio web regularmente? ellos dan un servicio gratuito a parte para los usuarios, así, los users pueden probar su producto gratis y volver a su sitio cada vez que se infecten de virus

10) NUNCA pero NUNCA, des un producto gratis y después de probar que tanto éxito obtuvo ponerlo de paga, esto puede tener un efecto negativo en tu producto sobre tus clientes, ellos pueden pensar que bajó la calidad ;)

otro ejemplo, mira yo comía en burguer king... las hamburguesas eran mejores que mcdonalds... pero ahora ya ni he regresado....
los precios de los combos subieron y la calidad bajó... ja


Esos son mis diez tips ;) los cuales he aprendido leyendo...

y uno más ;):

11) Recuerda que la Publicidad + Promociones, es más efectivo a la hora de ofrecer tus productos, combinando un plan de marketing de promociones y publicidad!! (o a poco no vemos a dominos pizza ofreciendo pizzas 2x1 los martes en la tele xDD)


saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 16:37
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Te agradezco el detalle, se ve que sabes de lo que hablas y mencionaste varios ejemplos que realmente me hicieron sonar una campana dentro de mi cabeza.

Muchas gracias, excelente portal el tuyo y buenos consejos también. =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 21:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Fullmental. Estoy preparando más material y espero subirlo en los próximos días

Ando ocupado en un "experimento de marketing" que estoy haciendo a nivel local con otro website, así que espero que el tiempo me alcance para actualizar el de Marketing Ilimitado.

Uamistad, cualquier cosa que esté a mi alcance y pueda colaborar de algún modo contigo me avisas.

NightDark, coincido en gran medida con los puntos que mencionas. Quizá uno de los problemas que a veces tenemos es que, aún sabiendo sobre algunas cosas que traen mejores resultados que otras, por alguna razón todavía no las llevamos a la práctica.

Personalmente era algo que cometía con lo que mencionas en un inicio: la mayoría de los visitantes no entran a un sitio web para comprar, sino para informarse.

Eso es algo que lo tomo como un axioma desde hace ya algun tiempo...

Al igual que una frase que la tengo grabada cada vez que intento vender algo:

"LA MEJOR PUBLICIDAD EN INTERNET, ES AQUELLA QUE NO PARECE PUBLICIDAD"
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Técnicas de venta

Hola, soy nuevo en el tema. me contrataron como ejecutivo de ventas y la verdad me gustaria saber más al respecto. (la verdad no se como deveria de ser uno) me podrian hechar la mano?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.