Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Estas en el tema de Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador? en el foro de Windows en Foros del Web. tengo en una particion el xp y quiero probar el vista, se puede hacer esta instalacion? y como seria, parecida a compartir 98 con xp?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 16:14
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

tengo en una particion el xp y quiero probar el vista, se puede hacer esta instalacion? y como seria, parecida a compartir 98 con xp?, chau
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 10:21
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Absolutamente que si, siempre y cuando el Windows Vista sea instalado en la segunda partición, y el Windows XP en la primera, me explico;

1.- En la partición uno (C:\) te instalas el Windows XP.
2.- En la segunda partición (normalmente D:\) te has de instalar el Vista.

Esto es con la finalidad de que no causes incompatibilidad con los sistemas operativos; a continuación los pasos a seguir:

Cita:
1. Tener Windows XP instalado, claro está.
2. Crear una partición con un mínimo de 10GB, porque el queridísimo Vista no le gusta con menos!
3. Iniciar Windows XP e insertar el DVD de instalación de Vista. Presionar “Instalar” y seguir los pasos hasta cuando pregunta si desea hacer un upgrade. En ese momento se busca la opción “Custom (Advanced” y se elige la partición donde se desea la instalación de Vista. Honestamente, y eso si tengo que aceptar, la instalación fue bastante rápida, se hicieron un par de reseteos a la máquina y ya estuvo!
4. Al reiniciar la máquina se encuentra el menú de booteo con dos opciones: “Earlier version of Windows” y “Windows Vista”.

PREGUNTA: ¿Y SI QUIERO DESINSTALAR EL VISTA?

RESPUESTA:

Cita:
1. Iniciar la computadora en Windows XP e insertar el DVD de Windows Vista.
2. Ya sea desde la línea de comando o desde el menú y la opción “Run” o “Ejecutar”, escribir lo siguiente: “D:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force”, modificando la letra ‘D’ por el identificador de tu DVD-drive (y sin comillas, claro).
3. En ese momento, el menú de booteo inicial ya se debería hacer borrado. Si se resetea la computadora podemos darnos cuenta que inicia como siempre a Windows XP. Si esto no funcionara, también es recomendable hacer un fixmbr desde la consola de recuperación del disco de instalación de Windows XP.
4. En este momento ya se puede formatear la partición donde estaba Vista, y extender la partición de Windows XP (O mejor, instalar alguna distribución de Linux! ;) ).
5. Por último, se puede y se recomienda borrar los archivos boot.bak y bootsek.bak en la partición de Windows XP.
Fuente: http://www.pabloacuna.net/blog/2007/...windows-vista/

P.D.
Puede que sea al principio un poco engorroso hacer la instalación de ambos, pero vale la pena intentarlo (sera).

Espero que te sea de solución.
Cualquier duda: [email protected]
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.

Última edición por Kardenal; 16/08/2007 a las 21:09 Razón: Actualización
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 10:43
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Cita:
Iniciado por Kardenal Ver Mensaje
Absolutamente que si, siempre y cuando el Windows Vista sea instalado en la primera partición, y el Windows XP en la segunda, me explico;

1.- En la partición uno (C:\) te instalas el windows Vista.
2.- En la segunda partición (normalmente D:\) te has de instalar el XP.

Esto es con la finalidad de que no causes incompatibilidad con los sistemas operativos, aclarándote que para instalar el XP en la segunda partición lo deberás hacer arrancando desde el CD del XP, y desde ahí instalarlo porque de otra manera te dirá que estas intentando instalar una versión de windows mas antigua que la que tienes y no podrás seguir adelante.

Espero que te sea de solución.
Cualquier duda: [email protected]
Gracias amigo, eso es lo que voy a intentar
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 15:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Soy nuevo aqui, y me interesa mucho este tema, carlosga lo probaste? Mi caso es parecido, yo quiro acer una particion de unas 40 gigas, e instalar en ella xp, puedo? se podria elegir al encender el ordenador con que sistema operativo arrancar?

Muchas gracias de ante mano, espero que me podais ayudar

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 20:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

porque carlosga publica una informacion diferente a la publicada por Kardenal??

originalmente dice que debe colocarse el XP en la particion C:\
sin embargo carlosga la coloca como originalmente publicada y aparece que alli en c: debe estar Vista.

Cual es la intencion de modificar la informacion?

Cual es la correcta?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

para mi no importa donde pusiste el Vista si en C:/ o D:/ igual te va a mostrarmla opcion a elegir, es mas si instala el vista en la segunda particion supongamos que D:/ cuando suba vista te mostrara que esta instalado en C:/ cosa que eso no pasa con XP si instala XP en D:/ cuando suba windows te mostrara que esta en D:/
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 05:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Yo soy experto en tener los dos instalados porque he tenido que formatear vista asi como unas siete veces hasta dar con un buen parche. Ahora tengo hasta la posibilidad de actualizar. Sin embargo tengo el xp echo una mierda y lo quiero formatear. Alguien sabe como hacerlo de manera que luego no desaparezca vista del menu ese que te sale a la hora de elegir el windows a iniciar?

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 12:03
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

modifique la respuesta de otro en mi quote, ni cuenta me di, voy a revisar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 17:12
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación Re: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

SALUDOS ..
tengo una dell nueva e-inspiron 1400, bueno traia el vista de fabrica
corre lindo.
pero estoy acostumbrado al XP.
y ahora tengo el XP en la makina, y en discos el vista (ya que lo trae)
mi pregunta es como la original de este post,
puedo, teniendo el xp en una particion, instalr el vista en otr aparticion,
pero el original que trae mi portatil ?

NOTA, EL DVD SOLO DIRE CAERLE SOBRE Y FORMATEA EL HD Y ESCRIBE EL VISTA.
yo quisiera tener ambos.

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Una pregunta por favor:
Yo tengo dos particiones, C: y D:
En la C: tengo instalada VISTA, junto con todos mis documentos, etc.
la particion D: estaba vacía..
Lo que pasó ahora es que al Vista en C: le falta algun archivo, por lo que no arranca correctamente...
Entonces, estoy a punto de instalar XP en la partición D:
pero acabo de leer que debe ser XP en la 1ra particion y VISTA en la segunda
obviamente yo lo tengo al reves...
igual funcionara?
podre entrar desde XP y desde ahi acceder a C: para guardar mis archivos?
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

El boot de la partición activa es el que lleva el hardcoded que el archivo NTLDR debe cargar. Por lo tanto, al instalar un sistema operativo anterior a Windows Vista se pierde la posibilidad de arrancar desde Windows Vista. Para solucionar este inconveniente es necesario dejar en C:\boot Windows Vista el nuevo cargador NTLDR, el cual está apuntado por el sector de boot de la partición.
Inicialmente ingresa éste y muestra el menú existente en boot.ini. En caso de seleccionar un Windows Vista para arrancar, lo hace directamente. Si se selecciona un sistema operativo anterior (Windows XP, por ejemplo), arranca el NTLDR de la carpeta raíz de C: (el cual es el original que montó Windows XP), y se vuelve a mostrar el menú clásico de Windows XP o Windows 2003 correspondiente al boot.ini. De esta manera, ya es posible arrancar el sistema.
Sin embargo, al instalarse, Windows XP sobrescribe el sector de boot montando el propio. Por lo tanto, apuntará a NTLDR de C:\ y solo podrá arrancar los sistemas Windows XP y anteriores. Windows Vista, al instalarse, coloca un nuevo sector de boot que hace apuntar a NTLDR de la carpeta C:\boot.
En la carpeta C:\boot, Windows Vista quedan dos comandos:

fixfat.exe
fixntfs.exe

Si C:\ es FAT32 o en NTFS, es necesario ejecutar el comando FIXFATo FIXNTFS para fijar de nuevo el sector de arranque de Windows Vista, con el parámetro –lh.
Es decir, en un disco FAT o FAT32:
fixfat -lh

Mientras tanto, en un disco NTFS:
fixntfs -lh

En caso de posterior instalación de un sistema operativo anterior a Windows Vista, estos comandos recuperarán el sector de arranque correcto que permitirá arrancar todos los sistemas operativos instalados.
Para una mayor información acerca de los cambios en el sector de arranque, dirigirse al link de referencia:
http://www.microsoft.com/whdc/driver/tips/debug_vista.mspx
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

Yo tengo una consulta mi pc tiene vista home y arme una particion desde el administrador de disco rigidos sacandole al C por lo cual deje una particion C 172GB y una G de 48GB, ahora en la segunda quiero instalar xp, inicio con el cd de xp carga los drivers y cunado pasa la la siguiente pantalla me tira error de se cancelo la instalacion para no dañar el sistema, que compruebe el disco. que puede ser?


Saludos Chioro
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 19:01
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Se puede instalar xp y vista juntos en un mismo ordenador?

¿Qué tal chioro?

Sería bueno que leyeras las Políticas del foro

Sobretodo este punto

Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
Sería bueno que revisaras en el foro, se ha hablado mucho de ese tema. Lo idóneo es que instales XP y despues Vista. Y hay maneras de hacerlo al revés, usa el buscador, no muerde
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.