Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Opiniones acerca de los Framewoks

Estas en el tema de Opiniones acerca de los Framewoks en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenos dias. Hace poco y por requerimientos de trabajo comencé a trabajar mucho con PHP5, tengo algo de experiencia desde la versión 3, pero mi ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 07:21
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Opiniones acerca de los Framewoks

Buenos dias.

Hace poco y por requerimientos de trabajo comencé a trabajar mucho con PHP5, tengo algo de experiencia desde la versión 3, pero mi principal fuerte es C/C++. Por lo que tengo experiencia con la OOP y eso es algo que me gusta mucho del PHP5. Sin embargo he notado que existen varios frameworks para desarrollar aplicaciones web y realmente me interesaría usar alguno de ellos.

He leido bastante acerca de ellos (Kumbia, Symfony, Zend, Code Igniter) y realmente los veo todos muy buenos con bastante prestaciones, pero me gustaría escuchar la opinión de personas con más experiencia acerca de cuales son las ventajas que han encontrado usando uno u otro para tener un mejor criterio para decidir o si alguno está orientado a algún tipo de aplicación web mas que otros.

En principio me he planteado desarrollar una intranet para la empresa en la que trabajo que va a contener una sección para que cada empleado pueda llenar las horas que trabajó por día, si estuvo en una asignación especial, etc.

Luego hacer una aplicación web para el control de proyectos, actividades, asignación de recursos, etc.

Les comento eso para que tengan una idea de que tipo de aplicaciones deseo generar por el momento, ya se como quiero que funcionen pero me gustaría su opinión acerca de cual me recomiendan o al menos la experiencia que han tenido con cada uno.

Saludos y gracias de antemano por cualquier opinión que puedan dar
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 18:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Hola en el foro hay varias discusiones sobre el tema, sería bueno que le eches una mirada (Buscar).

Personalmente de la amplia gama yo me quedo con ZendFramwork, ya que es el prototipo para el estándar y está desarrollado por los creadores de PHP (Zend Engine II)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Kumbia, Symfony, Zend, CodeIgniter,CakePHP

BUenas tardes, rescatando un poco el post de amigo lucifer, estoy investigando sobre el tema y llegue a considerar casi los mismo frameworks que el plantea en su post.

quisiera por favor realizaran esta encuentas y si pueden argumentando el porque de sus votos


salu2

Última edición por bartrix58; 14/08/2007 a las 15:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 17:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Zend es la librería a usar. Yo le recomendaría todos que comiencen a usarla, ya que tiene todo lo que uno necesita para crear potentes app web. El tema es que Zend no ofrece una solucion "out of the box", o sea, dudo que te sirva para desarrolla un sitio rápidamente. Justamente es algo que ellos no quieren, por eso mantienen la framework en un nivel mas bajo. La idea es que integres la libreria a tu aplicación como lo hicieron con Magento.

Es mas, Magento es un excelente ejemplo de esto: Magento eCommerce

Otro gran ejemplo seria Trex, pero esta en desarrollo :) Trex esta en otro nivel, es high-level e integra a Zend. Son como distintas capas, por decirlo de otra manera.

Si estas buscando una high-level framework, tengo una sola para recomendarte: Symfony.

En tu encuesta comparas Zend con Symfony, y en realidad son dos cosas distintas. A veces el nombre framework confunde, pero hay diferentes tipos de frameworks, no todas son iguales y no todas hacen lo mismo.

Saludos
-F
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 22:37
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
Zend es la librería a usar. Yo le recomendaría todos que comiencen a usarla, ya que tiene todo lo que uno necesita para crear potentes app web. El tema es que Zend no ofrece una solucion "out of the box", o sea, dudo que te sirva para desarrolla un sitio rápidamente. Justamente es algo que ellos no quieren, por eso mantienen la framework en un nivel mas bajo. La idea es que integres la libreria a tu aplicación como lo hicieron con Magento.
...
Bueno, inicialmente me gustaría desarrollar algo rápidamente, pero no quiero sacrificar ningún aspecto del aprendizaje ni de la calidad del producto final. En principio no tengo inconveniente con que el tiempo de aprendizaje sea un poco mas largo que el de Code Igniter (solo por mencionar un ejemplo) si con eso puedo obtener mayor calidad, flexibilidad y eficiencia.

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
...
Es mas, Magento es un excelente ejemplo de esto: Magento eCommerce
Otro gran ejemplo seria Trex, pero esta en desarrollo :) Trex esta en otro nivel, es high-level e integra a Zend. Son como distintas capas, por decirlo de otra manera.
...
Los estuve revisando estos dias y se ven interesante, ¿Pero la carga que se le agrega al servidor no es mucha al hacer el diseño con tantas capas?

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
...
Si estas buscando una high-level framework, tengo una sola para recomendarte: Symfony.
...
Esta también me llamó la atención y en principio me gustaría probarla para hacer un desarrollo pequeño solo para probar sus características porque estuve pensando entre esta y Code Igniter, aunque algunos compañeros me hablaron muy bien de Kumbia.

Una pregunta, si quisiera hacer el desarrollo de una aplicación basada en la web que es bastante compleja y extensa, ¿cualquiera de los frameworks estaría recomendado? ¿Con cual es más fácil darle mantenimiento a las aplicaciones (agregar, eliminar o modificar partes de la aplicación)?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 23:51
Avatar de k4k4  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Baja California, México
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Hola,

Magento se ve muy bien comparado con oscommerce, me refiero a la interface.

Cita:
Iniciado por Lucifer
Los estuve revisando estos dias y se ven interesante, ¿Pero la carga que se le agrega al servidor no es mucha al hacer el diseño con tantas capas?
Lucifer este comentario es sobre Magento? y si es así, en que parte puedo encontrar esa información? Revisé brevemente el sitio y no lo encontré.

Antes usaba WACT para desarrollar mis aplicaciones, después opté por hacer mi propio framework (incompleto) basado en una version antigua de wact, finalmente decidí hacer todo lo más simple posible y aunque en mis aplicaciones practicamente no repetía nada (DRY) si duplicaba funcionalidad de aplicación a aplicación.

Ahora me encuentro queriendo hacer una decisión informada entre: 1) Adoptar un nuevo framework o 2) Seguir con la metodología KISS pero crear un generador de aplicaciones basado en eso.

Para esto he planeado hacer un estudio de los frameworks actuales. Tanto para generar experiencia como para tomar ideas El estudio consiste en desarrollar la misma aplicación en cada framework. Nada fuera de lo común.

Una pregunta que me hago frecuentemente es: ¿porqué no aprender Ruby on Rails si los frameworks populares en PHP están basados en el? También aprenderé ror como parte de este proyecto que haciendo un cálculo aventurado, tardará de 1 a 3 meses. Pondré todos mis avances en mi blog.


Saludos.


P.D. Tukzone el blogroll de tu Blog esta muy bueno. (especialmente Jeff Moore xD)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 15:57
Avatar de anthemfor182  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Sobre esta encuesta:

1) Zend Framework: Creado por Zend es el estandar de lo que deberia ser un framework para PHP, sin embargo considero personalmente que no es comparable con otros frameworks cuyos objetivos es agilizar el desarrollo, etc, etc

Asi como se ha dicho en:

http://elroyjetson.org/2007/07/27/pl...end-framework/
http://forum.phpontrax.com/viewtopic.php?t=218
http://digg.com/programming/Zend_Fra..._1.0_released_

Hay muchos sitios más donde se habla de ello.

La idea es que Zend Framework es una base para desarrollar otros frameworks de mas alto nivel. Sin ofender a nadie, Zend Framework cumple en muchos objetivos lo que haría PEAR en otras épocas.

Zend es un buen inicio para construir un buen framework para PHP, ZRails es un proyecto que espera realizar esa tarea. http://www.vivaphp.com.ar/soft/zfrails-0.0.1.html

No espero crear un debate sobre lo que es un framework y lo que es una biblioteca de clases o libreria, simplemente quiero comentarlo.

Si Zend Framework es una buena base para desarrollar aplicaciones orientadas a objetos entonces estoy de acuerd y tampoco es para debate.

2) Sobre la Filosofia de Zend: Zend representa el espiritu de PHP, porque es el producto de los creadores de PHP. Pero es este un argumento valido para hacerlo competir con otros frameworks?

Si vamos al mundo de Java en donde Enterprise JavaBeans empezó ganando la pelea porque era el espiritu de Sun entonces es probable que la realidad actual no refleje esto ya que Spring Framework es el preferido por la comunidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enterprise_JavaBeans
http://es.wikipedia.org/wiki/Spring_Framework

El resultado es que un producto corportativo siempre estará limitado por decisiones corporativas y no tiene la "libertad" de explorar e innovar ya que tienen que optar por tomar decisiones "seguras" y "conservadoras" que no afecten su imagen empresarial y la de sus clientes.

Como conclusión, es probable que tenga mucha acogida por parte de la comunidad, ya que permite decidir a los programadores PHP con una certeza más grande de estar "bien" sin explorar detalles "tecnicos" ó complicarse.

Por otra parte los proyectos independientes son mucho más libres de progresar, innovar y desarrollar nuevas cosas. De ahi nació Rails y la mayor parte de proyectos OpenSource exitosos nacen sin el signo ($) de frente.

3) Cake, Symphony, CodeIgniter, Kumbia, etc. Son frameworks independientes, unos mas maduros que otros, cada uno con una identidad y algo que vender. Carecen de esa "credibilidad" que muchos creen ciegamente y de los cuales desconfian porque no llevan el sello "Zend", "Sun", "Microsoft", "JBoss", etc ó cualquier corporación amiga de "IBM", "HP", etc

Son descartados en muchos casos por debiles argumentos que carecen de estudio y que probablemente es "cuento de pasillo".

La credibilidad esta en creer en comunidades abiertas que mantienen estos proyectos, en creer en su documentación, en creer en sus principios, en creer en su identidad, en creer en que las cosas son algo más que un simple "sello corporativo" y lo más seguro es que en todos se pueden descubrir cosas interesantes que podemos aprovechar para nuestras aplicaciones.

Saludos
__________________
Mi Nombre es Felipe: http://minombreesfelipe.blogspot.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Si, muy buen comentario anthemfor.

La Web 2.0, Ajax y Rails ya forman parte del pasado. Rails nos dejo algunas enseñanzas, pero ya fue. Como siempre dije, el hecho de haber sido desarrollada en Rubi la condeno desde el primer dia. Yo creo que si hoy desarrollo una excelente y magnifica framework con Perl, no voy a lograr cambiar ni mejora nada.

En Estados Unidos y Europa ya se habla de PHP como el próximo C. Y la guerra entre Zend Guard y otras empresas como Ion Cube muestran hacia donde va todo esto. En 3 o 5 años no vamos a poder creer como los archivos de PHP podían ser leidos por todos en un servidor. Igual esto no quiere decir que PHP vaya a reinar por mucho tiempo mas. La verdad es que no sabemos, asi como apareció rápidamente y revoluciono todo, quizas otro aparezca y lo desplace.

Sobre las frameworks, PHP sigue en una nube gris. Zend Framework es relativamente nueva, creo que tenemos que esperar un poco mas para ver que efecto tiene esta framework en otros desarrollos. Yo creo que tenemos una excelente framework pero ahora nos falta una plataforma que revolucione la forma en que desarrollamos sitios web. Symfony al igual que Rails fallaron. Quizas por copiarse unas a otras, como Cake y tantas otras similares.

Tambien soy programador de C# y tengo que admitir que .NET es la unica framework que realmente me impacto. PHP, para mi, necesita algo asi.

Por ahora todo lo que hay, incluyendo lo que estoy desarrollando yo, solucionan necesidades, pero es mas de lo mismo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 02:16
Avatar de k4k4  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Baja California, México
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Hola Enrique,

pienso que todo mundo, aunque sea con unos pocos mensajes, tiene derecho a expresar su opinión. Aunque "paresca" publicidad. xD Si bien puede ser el caso o no, uno aprende de los aportes o experiencias negativas y positivas.

Tukzone,

creo que tu último comentario se leería increíblemente mejor si omitieras el primer y último párrafo para seguir enfocados en el tema. Mi humilde opinión.

Continuando con la discusión, usualmente en el sitio web de un framework se expresa las características de éste y lo que hace. Sin excepción todos dicen cosas positivas de si mismos. Mi pregunta es: realmente puedes tomar una decisión basado en eso?

Por supuesto que no.

Pienso que es extremadamente complejo tomar una decisión. Siendo pragmático al extremo, creo que finalmente todo depende de la circunstancia en que te encuentres, el espectro del problema en turno y tu experiencia. Para matar a una mosca puedes usar un periódico, un zapato, o una escopeta. xD Especialmente en el desarrollo de software, hay miles de caminos posibles desde A hasta B. Al cliente sólo le importa llegar a B. Sin embargo, en un equipo de trabajo, la ruta que tomes puede ser predefinida.

Creo que el factor clave aquí es experiencia y las diversas maneras en que una persona la puede desarrollar para poder hacer una decisión informada. Es personal.

Esta opinión es incompleta y sujeta a cambios en el futuro. xD


Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:08
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Tukzone, en el post que hablas del framework que estás desarrollando dices:
Cita:
...
CodeIgniter

Mezclan PHP 4 con 5. La versión 4 de PHP es una versión totalmente obsoleta.
...
¿Eso es lo único que le ves en contra?

También dices:
Cita:
...
CodeIgniter son de esas frameworks que entusiasman al principio, pero luego nos frustran cuando no cumple con nuestras expectativas. Muy buena para sitios pequeños sin CMS, no recomendable para proyectos o sitios grandes que contengan algún tipo de administrador de contenidos.
...
¿Por qué lo dices?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Enrique:

Concuerdo con k4k4 si bien los mensajes parecen publicidad para ese framework, creo que se puede aplicar el criterio de que si podrian ser usuarios a los que les ha beneficiado, no creo que por expresar su apoyo a cierta cosa deban de ser baneados, ya que eso seria prejuzgar y aqui en FDW se trata de escuchar a todos los usuarios por mas "raro" que parezcan los mensajes.

A todos les digo que traten de mantener el tono de la discusion de una forma pacifica, nunca vamos a encontrar un framework perfecto, todo va a depender de sobre lo que el usuario haya crecido y aprendido.

Eso si hay frameworks que dejan mucho que desear y que no se adhieren a las normas correctas de POO, pero eso no significa que sean malos o no sirvan, todo es cuestion de que el usuario investigue como aplicar todos los conceptos de POO, y con eso y viendo la documentacion de los frameworks existentes podran saber que framework elegir.

En mi caso me quedo con Gecko y Zend.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 08:44
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
...

En mi caso me quedo con Gecko y Zend.

Saludos.
¿Por qué?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 09:01
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Gecko.- Framework/Toolbox desarrollado por mi, lo utilizo en mis proyectos y es mi magic box ya que me ayuda a hacer proyectos en tiempos muy cortos

Zend.- Lo utilizo en partes especificas donde me brinda la funcionalidad necesaria que mi Toolbox no tiene y me ayuda como digo a acortar los tiempos de desarrollo.

Zend esta pensado utilizando todo el potencial de POO, y Gecko esta modelado con el mismo paradigma, utilizando el potencial de POO al 100%, utilizando interfaces, patrones de disenio, sobrecarga, herencia, y poliformismo.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Tukzone, en el post que hablas del framework que estás desarrollando dices:

¿Eso es lo único que le ves en contra?

También dices:

¿Por qué lo dices?

Saludos
Como dice gator, no contas con todas las ventajas de la programación OO, no contas con el poder de la librería SPL y la verdad es que la funcionalidad de PHP 4 hoy en dia quedo muy atras. Seria muy irresponsable por parte del desarrollador no utilizar tecnologías mas modernas, mas actuales.

En lo personal desarrolle un CMS muy grande con CI, y la verdad que tuvimos que hackear la framework de arriba a abajo para lograrlo. A mi me dejo un gusto amargo la poca lógica aplicada en muchos casos. Por eso, despues de esa experiencia no se la recomiendo a nadie. Solo a los que no tienen experiencia con frameworks y necesitan algo muy sencillo de usar y fácil de aprender y que se encuentran trabajando en proyectos pequeños.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 10:00
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
...
En lo personal desarrolle un CMS muy grande con CI, y la verdad que tuvimos que hackear la framework de arriba a abajo para lograrlo. A mi me dejo un gusto amargo la poca lógica aplicada en muchos casos. Por eso, despues de esa experiencia no se la recomiendo a nadie. Solo a los que no tienen experiencia con frameworks y necesitan algo muy sencillo de usar y fácil de aprender y que se encuentran trabajando en proyectos pequeños.
Entonces si tengo que desarrollar una aplicación web muy grande, ¿cual recomendarías?

Ya parezco reportero! jajajajja

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Para mi desde el lanzamiento de la versión 1.0 no existe otra cosa que Zend. Yo apuesto a los componentes que estan desarrollando y a la forma en que los estan desarrollando. Por leer los blogs y revistas de las personas involucradas, te puedo decir que el equipo de ZF sabe muy bien a donde hacia donde esta llendo. Planifican mucho, dan charlas internas sobre los componentes, explican porque los desarrollaron de esa manera, que mejoras ofrece con respecto a otros, entre otras cosas. Estan muy bien organizados y tiene excelentes programadores obviamente.

El único punto negativo que el desarrollador web enfrenta a la hora de usar esta framework, es que necesita crear su propia capa por arriba de Zend. Por ejempo, cuando desarrolles el sitio vas a tener que:

- Subir archivos, mostrar barras de progreso, etc.
- Paginar resultados.
- Agregar tags a las paginas.
- Crear un buscador interno.
- Transformar imágenes.
- Administrar contenidos, usar un editor WYSIWYG.
- Comprimir archivos.
- Crear PDF's

Todas esas cosas Zend no te las ofrece directamente. Pero te da los componentes como para que lo desarrolles vos. Por eso hoy en dia y como ZF es relativamente nueva, falta que alguien desarrolle una capa por arriba de Zend.

Porque estoy tan entusiasmado con Magento eCommerce. Porque la desarrollaron usando ZF, esto significa que tienen que haber agregado una gran cantidad de componentes nuevos, y como esta basada en ZF, quiere decir que los vamos a poder usar, independientemente de la aplicación que estemos desarrollando con Zend. Yo en lo personal no veo las horas de ver que componentes de eCommerce desarrollaron para copiarlos y pegarlos en Trex y crear un modulo de eCommerce.

Symfony, por otro lado es el orgasmo de todo programador de PHP. No obstante, ya la complicaron mucho. Imaginate que el autor se escribió un libro para explicar como funciona. El tema es que si aprendes a usarla, desarrollas el sitio y te vas de la empresa... que hace la empresa? Tiene que pagarle a alguien que ya sepa usarla, por lo tanto le van a tener que pagar mas y esto en las empresa no sucede. Contratan a alguien que no tiene ni idea de frameworks, que mira lo que hiciste bajo Symfony y le dice al jefe que hiciste todo mal y que usaste una plataforma que le va a traer perdidas a la empresa porque nadie sabe como funciona. Esto pasa y mucho.

En base a todo esto, fijate cual te conviene mas a vos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

¿Nadie apuesta por CakePHP?

En un principio es el framework que tiene una comunidad más extensa y activa, ¿cierto?
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 01:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Php4...........
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 02:06
Avatar de k4k4  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Baja California, México
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Hola,

realmente no tengo mucho tiempo visitando estos foros, así que no se como se resuelvan los hilos de discusión que se tornaron offtopic. En lo personal, me gustaría recrear este thread, aunque dudo si es necesario, y permitir solamente opiniones lo más objetivas posibles. Cualquier otra cosa sería moderada.

Y digo que no estoy seguro si es necesario porque finalmente como dijo GatorV
Cita:
Iniciado por GatorV
nunca vamos a encontrar un framework perfecto, todo va a depender de sobre lo que el usuario haya crecido y aprendido.
Es una decisión personal e influenciada por nuestra experiencia. (Ok, algunas veces es una decisión hecha por terceras personas xD)

Sin embargo, teniendo participaciones concretas y objetivas, se puede ganar algo interesante.


Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 03:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Yo cada vez conozco mas programadores de PHP que:

- Cambian la laptop por una Mac
- Cambian de PHp a RoR

Es mas, en la ultima conferencia de PHP, 6 de los 8 que hablaron, tenían macs. El cambio a mac es muy fomentado, ya que de momento es la plataforma que mejor se lleva con PHP, viene todo instalado! Y además es el ambiente ideal para PHP, ya que PHP fue creado originalmente para este tipo de sistemas.

Y con respecto a los que se pasan a RoR, no lo comparto, pero lo entiendo. Es algo nuevo, lo cual presenta un gran desafió. Y los Lampers si hay algo que aman son los desafíos, suficientes ya tienen con linux, apache, mysql y php :)

Mi consejo es, si ninguna framework te termina de cerrar, es hora de que pruebes python, rubi o .net.

Primero fijate cual es tu necesidad, y en base a tu necesidad usa el lenguaje y framework que mas se ajuste a la misma.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 06:27
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
Yo cada vez conozco mas programadores de PHP que:

- Cambian la laptop por una Mac
- Cambian de PHp a RoR

Es mas, en la ultima conferencia de PHP, 6 de los 8 que hablaron, tenían macs. El cambio a mac es muy fomentado, ya que de momento es la plataforma que mejor se lleva con PHP, viene todo instalado! Y además es el ambiente ideal para PHP, ya que PHP fue creado originalmente para este tipo de sistemas.

Y con respecto a los que se pasan a RoR, no lo comparto, pero lo entiendo. Es algo nuevo, lo cual presenta un gran desafió. Y los Lampers si hay algo que aman son los desafíos, suficientes ya tienen con linux, apache, mysql y php :)

Mi consejo es, si ninguna framework te termina de cerrar, es hora de que pruebes python, rubi o .net.

Primero fijate cual es tu necesidad, y en base a tu necesidad usa el lenguaje y framework que mas se ajuste a la misma.
Interesante, también he leído y escuchado bastante de Ruby on Rails, me bajé un par de tutoriales para ver de que se trata, se que ningún framework es perfecto, pero me gustaría comenzar con uno que se adapte de la mejor manera posible a mis necesidades y aprender lo más que pueda en el proceso.

Tukzone :¿Por qué no compartes la opinión de quienes se pasan a RoR?

Principal Skinner: A mi me importa escuchar opiniones de las personas que han usado los frameworks aunque no estén en capacidad de compararlos con otros. Mi intención es informarme de los usuarios de cada uno de ellos, si hay alguien con el conocimiento suficiente como para hacer una comparación y despejar las dudas que se presenten en el camino también es bienvenido. Me gustaría si es posible que comentes un poco más acerca de este framework (que tipo de cosas has hecho, pustos a favor, en contra) ya que es uno de los que estoy considerando para usar en mis desarrollos.

Por ahora estoy decidiendo entre Zend, CodeIgniter y Kumbia...primero haré un desarrollo pequeño para familiarizarme con el framework que escoja para embarcarme en uno más grande. En cuando a la POO me gusta mucho el enfoque que le da Kumbia. Aunque Zend me da libertar de ir desarrollando mis librerías de manera más personalizada y Code Igniter tiene muchas cosas que podría necesitar.

PD.: Invito a todos los usuarios que están hablando acerca de sus problemas personales a que aporten opiniones relacionadas con el tema de modo que todos aquellos que estamos interesados en aprender del tema contemos con opiniones objetivas y subjetivas acerca de cada framework que se se mencione acá.

Saludos y gracias a todos los que han sido capaces de mantenerse en el tema!
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

[OFFTOPIC]
Este tema se ha limpiado, cualquier otra incitacion resultara en infracciones a los indicados.
[/OFFTOPIC]

Para seguir con el tema, eso de que OSX sea el ambiente para PHP se me hace muy sugestivo, yo actualmente desarrollo sobre Vista y el servidor y repositorio estan en Linux, se me hace el ideal, asi que yo creo es una de las ventajas de PHP, el poder desarrollar sobre la plataforma que te guste (vamos hasta he hecho correcciones rapidas desde mi PDA corriendo WinMobile ).

Asi que yo creo el tema de los que se pasan a RoR es porque no han conocido a fondo PHP5 y sus capacidades y ahora que se quite el soporte para PHP4 y obliguen a muchos a mudarse a PHP5 creo va a ser una gran revolucion.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:08
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
[OFFTOPIC]
Este tema se ha limpiado, cualquier otra incitacion resultara en infracciones a los indicados.
[/OFFTOPIC]


Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
...
Asi que yo creo el tema de los que se pasan a RoR es porque no han conocido a fondo PHP5 y sus capacidades y ahora que se quite el soporte para PHP4 y obliguen a muchos a mudarse a PHP5 creo va a ser una gran revolucion.

Saludos.
Así que según tu opinión: no vale la pena mudarse a RoR y que es mejor quedarse con PHP5 y algún framework? No intento iniciar una guerra mundial...solo quiero escuchar opiniones...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:16
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Por mi parte si, aparte creo la cantidad de Hosts que actualmente soportan PHP5 es mayor a los hosts que soportan RoR.

Si quieres buscar un nuevo lenguaje te recomiendo ASP.NET, aunque yo que lo he usado, me quedo con PHP5, me gusta mas tener mayor control sobre lo que hago y no dejarle al framework todo.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

La verdad es que yo nunca aposte a RoR, siempre lo dije, y sobre todo 2 años atras cuando todos los que no sabían que era hablaban del tema.

Me acuerdo que todos decían: Rubi on Rails es el futuro! Y cuando les preguntaba en que estaba escrita, no sabían decirme.

Todos los comentarios sobre RoR son buenos. Pero ninguna empresa buena de desarrollo web lo usa. Sera que todavía no esta completamente demostrado que puede jugar en las grande ligas.
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: vivo en una ciudad pequeñ
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Opiniones acerca de los Framewoks

lo que te podria decir como programador es que tienes que avocarte a manejar una herramienta y de ahi bueno...
Kumbia es una excelente herramienta de desarrollo, ademas de que tiene muchas librerias puedes tu aportar con lo que puedas en conocimiento. Hay una comunidad que respalda a este super Framework. Te sera facil aprender y obviamente explotar para tus aplicaciones.
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Bueno, tanto que esuche Kumbia, me gustaria descargarla. Tienen SVN?
Cual es el roadman? Y los enlaces si alguien tiene por ahi, gracias.
  #28 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 06:19
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Tukzone : Aqui Puedes conseguir el Kumbia, el manual y todo lo relacionado con este framework...por lo que leí en en manual es bastante completo, pero claro ellos no hablaran mal de su propio producto.

Lo único que he encontrado en contra de este framwork son las pésimas instrucciones para configurar el apache en Linux para hacerlo funcionar.

Irraco : A veces es mejor analizar un poco antes de avocarse a un framework o una herramienta en particular, te lo digo por la experiencia que tengo como programador desde hace muchos años. Uno debe primero analizar los requerimientos del problema en cuestión y luego decidir cual herramienta usar basado en la experiencia propia o en opiniones de algunos expertos u otros usuarios.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Como configurar apache? Estas seguro que tenes que re-configurar apache para que funcione??? Nunca escuche algo asi, deberia correr con la configuración predeterminadas. No sera agregar una regla para el modulo rewrite de apache?
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 01:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

En referencia a CakePHP, si IBM dedicó 5 artículos al desarrollo de aplicaciones con CakePHP en su portal IBM’s developerWorks (http: //www-128.ibm.com/developerworks/edu/os-dw-os-php-cake1.html), quizá es un framework a tener en consideración... No?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.