Salir del efecto SandBox
De Foros del Web
El efecto SandBox de Google es un filtro con apariencia de penalización que se genera de forma automática, o eso es lo que parece. Es un filtro que empezó a implementarse en el 2004 para evitar que las webs de nueva creación obtuvieran las primeras posiciones en apenas unas semanas de vida con técnicas poco éticas sobre la consecución de enlaces entrantes hacia la web. Anteriormente los SEO’s conseguian cientos de enlaces apenas empezar la web y Google interpretó que eso no era natural y decidieron implementar el famoso efecto SandBox.
Como ya hemos dicho, el efecto SandBox es un filtro, lo que hace es enviar a los últimos resultados la web “objetivo” del SandBox. Es una acción muy poco agradable para cualquier webmaster que quiera lanzar un proyecto, ya que pierde todo el tráfico de los buscadores.
Para intentar evitar el efecto SandBox lo mejor que podemos hacer es ser coherentes en nuestro proyecto y no querer empezar la casa por el tejado. No puedes conseguir muchos enlaces entrantes si apenas tienes contenido, y mucho menos si el contenido no es interesante y relevante. Si no queremos ser victimas del SandBox, también es interesante tener un hosting en el país acorde al idioma usado y dominio. De esta forma no parece que sea una web para spamear, sino que se trata de un proyecto con futuro.
Y, sobretodo, conseguir enlaces de forma lógica, no vale conseguir 50 enlaces diarios nada más empezar con la web. El efecto SandBox pretende evitar que salgan webs spamers como setas.
Si caemos en el efecto SandBox es cuestión de tiempo que salgamos de él. Si el sitio esta optimizado, volveremos a las primeras posiciones en cuestión de 3 o 4 meses de media, aunque todo depende de la competencia de la keyword en cuestión. Durante este tiempo deberemos seguir trabajando la web, y aunque no podamos optimizar para los buscadores, porque realmente no veremos cambios, si podemos seguir añadiendo contenido y seguir consiguiendo enlaces, pero de forma lógica y coherente. Sobretodo si conseguimos enlaces de calidad, “trust links”.
Fuente Interred y Tutorial SEO

