30/04/2005, 03:16
|
 | | | Fecha de Ingreso: marzo-2004 Ubicación: A Coruña
Antigüedad: 22 años Puntos: 0 | |
| Nuevo google de una muerte anunciada Si os pasais por el foro de posicionamiento encontrareis más de un post criticando los resultados de búsqueda de google. En este mismo foro hay críticas sobre si nueva línea ética-comercial.
Yo creo que Google se está olvidando de sus raíces y quien olvida sus raíces desconoce el buen camino. He dicho.
Aquí os dejo una noticia más sobre las nuevas tendencias de Google: Google, camino de ser una red de publicidad y abandonar sus principios
M. Amigot / Iblnews NY. A la marca de la casa, los anuncios breves de texto vinculados al resultado de búsqueda, Google suma ahora los anuncios web grandes, aquellos con gráficos, vídeo y animación dirigidos a gente que no sabe qué comprar, esto es, la publicidad convencional de Internet. En esta ocasión, Google cobrará haya o no clic en los anuncios. Y es que el mercado de la publicidad da para todo: muchas marcas simplemente quieren awareness o notoriedad de marca; no necesitan que los usuarios vayan a sus respectivos websites.
Estos branding ads -así los ha denominado- no aparecerán de momento en Google.com o sus propios web sites. Saldrán en sitios webs de terceros, desde pequeños blogs hasta el New York Times, que son parte del negocio gestionado por el buscador, aunque ésta sea menos visible. La decisión supone un desafío más a Yahoo y también a los medios convencionales, y pone de manifiesto la ambición ilimitada de Google por crecer.
Algunos observadores, como John Batelle, autor del libro a punto de salir “The Search”, tienen la tesis de que la advertising network de Google es, o será, más importante que el propio motor de búsqueda. Desde este punto de vista, Google estaría a punto de sacrificar su idea central, su core philosophy, de lanzar anuncios realmente valiosos para la gente, y resquebrajaría el mito de que es una compañía diferente. Es una empresa pública –cotizada en el Nasdaq- que necesita un crecimiento de ingresos constante
Cada vez se parece más a Yahoo y MSN, y cuando sean completamente igual porqué me voy quedar con Google? |