Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 13:42
srabadie

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Riper
Para fin de cuentas son practicamente iguales, "libre no es igual a gratis" eso solo lo dicen los amantes de linux.
No, eso lo dice cualquier persona que sepa de lo que está hablando. ¿Por qué en la mayoría de los CDs de distribuciones Linux no hay un paquete de flash? Es simple, porque Flash es gratis, pero NO es libre y no puede distribuirse libremente.

A lo dicho añado que Linux es software libre pero que software libre no es Linux. Quiero decir que perféctamente puedo tener un sistema completamente libre sin utilizar Linux.

Cita:
Iniciado por PGBWebs
Libre y gratis no es lo mismo, pero el triunfo de Linux (si se le puede llamar triunfo a pesar de ser una grna minoria), es por ser GRATIS, no por ser LIBRE.
Te equivocas. Si Linux no fuese libre no habría tanta gente buscando errores y tratándo de mejorarlo día a día. El resultado sería sin duda un producto de peor calidad aplicando el viejo princípio "cuatro ojos ven mejor que dos".

Cita:
Iniciado por PGBWebs
Esta muy bien lo de libre, para ver el codigo, modificaciones y todo lo que querais (yo que no se hacerlo no lo voy a hacer).
El que sea libre nos beneficia a todos sepamos modificar el código o no, porque eso ya lo hacen otros por nosotros. Además, gracias a que es libre nuestras distribuciones nos pueden poner las cosas más fáciles con los sistemas de paquetes. Si no hablásemos de software libre no hablaríamos de instalar programas con un par de clicks.

Cita:
Iniciado por PGBWebs
Pero enla mayoria de sitios que tienen LINUX (y no me refiero a particulares), es porque es GRATIS. Y el dueño del cybercafe, aulario, oficina... se ahorra una pasta en licencia.
No lo adoptan sólo por ser gratis, también lo adoptan porque satisface sus necesidades. Es muy posible que si no fuese libre no las satisfaciera, pues su administración (a nivel de sistema operativo) sería muchísimo más compleja.

Tengo instalado Debian Sid en mi máquina. Exáctamente tengo la cifra de 1836 paquetes instalados, ¿Imaginas lo que sería comprobar si existen actualizaciones para esos 1836 paquetes y después actualizar los que las tengan? Gracias a que es libre lo hago con una sola línea de comandos.

Saludos.