Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 19:54
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
eeeeh miskita permiteme disentir un poco con tu opinión, personalmente creo que la energía nuclear, si es bien administrada y controlada puede ser eficiente y respetuosa del medio ambiente.

Veamos:

Los dos principales inconvenientes de los reactores creo yo son los residuos y los posibles sobrecalentamientos, lo que sucedìo en Chernobil, hasta donde tengo entendido se debió a que una pieza suelta obstrulló unos tubos de refrigerante lo que ocasionó el sobrecalentamiento y posterior exposición del reactor.

Ahora bién, al otro lado del mundo, mas o menos por las mismas fechas, en California se estaban haciendo las prueba a un nuevo tipo de reactor que promete solucionar los inconvenientes de residuos y sobrecalentamientos de los reactores normales. Era el Reactor Rápido Integral y también Ver aquí..., este tipo de reactor produce su propio combustible, este reciclamiento permite reducir drásticamente los desechos al punto que el único residuo es una ceniza inerte.

POr otro lado, los diseñadores en California idearon un sistema de seguridad que no dependiese de acciones mecánicas ó de la mano del hombre, sino que se basara en la leyes de la naturaleza, para esto lo que hicieron fué permitir que las barras de combustible recalentadas se expandieran, de esta forma las partículas libres ya no chocaban con otros átomo pruduciendo mas fisión y acababan por enfriarse.

Desgraciadamente el accidente de chernobil satanizó este tipo de investigaciones, pero afortunadamente parace que se hhan retomado.

Es cierto que las el mundo sería magnífico si sólo utilizaramos energias ecológicas hoy llamadas alternativas, pero es una penosa realidad que en la relación costo-energía producida hasta este momento -y en futuro previsible- nadie le gana a los combustibles fósiles, así que seguiremos quemando combustibles fósiles al menos por unas cuantas décadas mas, a menos claro que funcione el Esfuerzo Internacional de Fusión Nuclear, pero esa es otra historia.

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/04/2006 a las 20:11