Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 09:19
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por arthpix
Si el gobierno cubano es como lo describe Elalux (no dudo de lo que viste compañero, eso es algo que muchos Yucatecos sabemos o hemos vivido) ¿Por qué un claro "enemigo de la república" como lo es este huelguista está siendo atendido? ¿Un gobierno totalitario y represor permitiría el contacto de la prensa como se ve aqui?
Creo que eso se podría explicar de la siguiente forma:

Ese individuo seguro tiene amigos fuera de Cuba con los que se mantiene en contacto a través de la red, no sería raro que a través de esos contactos anunciara su planes de huelga, ellos se hubiesen encargado de preparar la bola de nieve de la campaña mediática, dicha campaña no creo que haya sido algo improvisado, creo que se orquestó desde hace bastante tiempo a través de la red, si el Gobierno de cuba hubiese reprimido con violencia a esta persona hubiese levantado una polvadera bastante grande en un medio que no controla: Internet. Recordemos que el peor enemigo de cualquier dictadura es un MARTIR, y en eso lo hubiesen convertido si lo hubiesen reprimido violentamente.

Cita:
Iniciado por arthpix
Otra cosa que no me cuadra: si en la Isla hay 3.4 computadoras por cada 100 habitantes, ¿Cómo son los cibers? ¿Acaso son como lo que conocemos, de 5 a 15 computadoras en un lugar o simplemente de uno a dos equipos? Si el caso fuera como el segundo en cierta forma se me hace lógco que sean usados más como un servicio parecidos a telégrafos.
Bueno, la última vez que visité la isla iba a un cibercafé que se encontraba en un local sobre la avenida del Malecón, contaba con apróximadamente 10 computadoras, todas con acceso IRRESTRICTO a internet, puede visitar la página de la BBC, CNN, NYT, WP sin problemas, había que esperar cierto tiempo por que para ocupar una máquina siempre había mas gente que el número de computadoras y el tiempo por cliente se limitada a un máximo de 2 horas.

Es cierto que el embargo explica la baja densidad de computadoras en la isla, pero el embargo NO puede explicar lo siguiente:

En el ciber jamás ví a un cubano, todos eran turistas extranjeros, tan es así que para entrar y asignarnos una máquina, en caso de duda, un muy amable empleado nos pedía que le mostrásemos el pasaporte para permitirnos entrar.

Creo que eso describe los alcances de la situación del acceso a Internet en Cuba, el embargo provoca escasés de computadoras, pero no se le puede achacar al embargo la restricción de acceso a que los somete su gobierno.

Saludos.

Última edición por Elalux; 11/06/2006 a las 10:04