Cita:
Iniciado por Elalux Hay que diferenciar entre no accesar por falta de recursos y no accesar a la red porque el gobierno lo prohibe y si lo haces puedes acabar en la cárcel, son dos situaciones diferentes.
No se si acabaran en la carcel, el articulo menciona que no le permitieron enviar sus noticias, lo cual particularmente me parece mal, pero no dice nada de sanciones de ningun tipo.
Ademas, la huelga de hambre es por acceso privado a internet, teniendo en cuenta el contexto cubano, con un sistema que se supone se basa en mayores igualdades, esto no es un tema tan simple, p.e. el que tenga un familiar en el extranjero que envie dinero podra acceder y otros no podran con el costo, en las ciudades y sobre todo en zonas rurales... con lo que se empieza con las desigualdades a las que se supone enfrenta ese sistema. Por lo que, a menos que puedan garantizar en alguna medida un acceso para todos, no veo muy beneficioso el acceso a internet para unos pocos.
Cita:
Iniciado por Elalux Amigos míos, hay una forma de ustedes conozcan de primera mano la situación, y es muy sencilla, Visiten Cuba!!, pero nó se queden en la zonas turísticas de la Habana y Varadero, no amigos, visiten Cuba pero también visiten donde vivén -y vean cómo viven- esos bailarines que ustedes ven en los centros nocturnos, vean como viven aquellos que les sirven sus bebidas en su hotel, traten de encontrar una razón para que una chica necesite prostituirse para poder ingresar en una dicoteca ó para pasar una noche en una cama limpia en un hotel ó cenar en un restaurant.
Tómense la molestia de conocer la otra cara de Cuba que no aparece en los folletos turísticos y después por favor, cuéntenos sus experiencias.
Que conste que vos tambien hablas de otros temas que no son internet.
Ahora te digo, tomate la molestia de buscar un folleto turistico de Haiti (dudo que encuentres alguno), o al menos alguna estadistica con cifras de mortalidad infantil... comparalas con las de Cuba y luego, cuentame tu experiencia.
La verdad que no he ido a Cuba, pero mi hermana que vive en Haiti, si tuvo oportunidad de ir y encontro opiniones diversas, aunque noto bastante mas conformidad que desacuerdo con el sistema en general...
No digo que todo en Cuba sea perfecto ni mucho menos, pero si tengo que elegir elijo lo menos peor y veo como se puede mejorar.
Cita:
Iniciado por reduardowise ya se comenzo otra riña entre usuarios...
Mas o menos, pero mientras se mantenga el respeto creo que se puede llevar la discusion...
Cita: SE ESTA HABLANDO SOLO DEL CASO CUBA Y EL TEMA ES INTERNET
Seamos razonables y tratemos de defender nuestra pasion: EL INTERNET
Ok, el tema es INTERNET. Pero decime. como hace una persona para acceder a una computadora o a internet si no tiene para comer siquiera?
Seamos razonables! como garantizar el derecho a internet si ni siquiera se garantiza el derecho a comer?
Es verdad que una cosa no invalida a la otra, pero hay cosas que se llaman prioridades... tal vez no lo sepas o tal vez te hallas olvidado de poner en mayusculas el "nuestra" en tu ultima oracion...