Cita:
Iniciado por Elalux En el Tropicana los únicos cubanos que ví eran los meseros y bailarines, en todas las mesas habían turistas, creo que solo ví una ó dos mesas donde habían cubanos pero con Turistas, sino, no los hubiesen dejado entrar.
Apenas uno entra al Tropicana se tropieza con un gran objeto. Es inevitable no verlo porque está en medio de la entrada y es enorme, de color dorado ¿Podrías decir cuál es ese objeto?.
Obviamente no estoy de acuerdo con una dictadura. Y concentrándonos en el tema (Por cierto colmado de offtopics) tampoco estoy de acuerdo con las restricciones del internet. Obviamente no es el caso de Cuba. En esta materia en particular debemos estar muy atentos a las noticias que se generen, en especial las que provienen de medios de comunicación comerciales. Algunas fuentes citadas tienen un contenido definitivamente falso. Tal como dice Elalux hay que estar en Cuba para saber cómo es el asunto.
Con respecto a la condición de vida de los cubanos no voy a extenderme para no salir de las orillas del tema, pero sí puedo decir: en algunos aspectos no me gustó lo que vi. En otros sí.
Y en cuanto a las "restricciones" del internet, mucho de lo que se ha dicho aquí está muy lejos de la realidad. En ese país no sólo se ofrece
acceso económico a internet, sino que también existen
servicios de hosting,
cursos en línea actualizados, eventos públicos de TI y demás recursos para el desenvolvimiento en la red. ¿Que el gobierno es quien gestiona todo eso? Es verdad, pero el acceso
existe. Y no es para ciertas personas "selectas"; es para quien lo desee. También es cierto que la tecnología DSL no ha llegado allá, sólo existe dial-up; lamentablemente ellos se ven obligados a desarrollar tecnologías propias o alternativas debido al bloqueo; por lo tanto no están tan avanzados en ese sentido como otros países que sí pueden darse el lujo de importar tecnología y aplicarla a su realidad con un resultado más económico para el usuario final.
Si se me solicitara alguna sugerencia para este tema les diría: Respeto sus opiniones, y por ello les recomiendo estar escépticos con las fuentes de información, vengan éstas de donde vengan. Leer una noticia de X medio y tomarla como verdadera de un plumazo no es algo beneficioso. Hay que ser crítico pero también
analítico e investigativo. Si no asumimos una posición activa en tal sentido, estaremos comiendo todo lo que nos lancen y terminaremos indigestados. Esto se aplica a todos los casos, no sólo a éste.
Por último, sería interesante saber qué porcentaje de ciudadanos de cada país latinoamericano tiene acceso a internet.
Saludos.