25/08/2006, 09:08
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2005 Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 7 | |
| Lo que está claro es que no está todo descubierto, ni se descubrirá todo nunca, eso es imposible, poseer toda la verdad absoluta es una utopía.
Y entonces es normal que vayan surgiendo cambios, nuevos descubrimientos. Los conocimientos se amplían, y es natural, hay que saber aceptarlos y asimilarlos. Esos descubrimientos van con la Historia, aunque no siempre hayan sabido aceptarse y no haya sido fácil introducir algo nuevo en contra del pensamiento común, pensemos por ejemplo en lo que hizo la Inquisición con Miguel Servet, que fue quemado vivo por hereje por decir que la sangre circulaba, entre otras cosas.
Por eso es que si ahora han acordado que Plutón por su pequeño tamaño no puede considerarse planeta, pues igual sus razones tendrán, aunque tampoco sepamos si llevan la razón absoluta.
En fin, que tampoco se trata de decir que hacen muy mal por contradecir algo establecido. Creo yo.
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |