Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 00:43
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
Por ejemplo con el tema de juegos. No soy muy de jugar pero de vez en cuando sí descargo algún juego y claro hoy por hoy los juegos están basados si no me equivoco en Windows o incluso también con menos frecuencia en Mac. ¿Existe variedad de juegos para Linux de los que conocemos? ¿existe alguna web como existe para Windows de juegos, aplicaciones, películas y demás pero para Linux?.
Los hay, pero no de categoría comercial (en su gran mayoría). Aunque siempre puedes usar Cedega y jugar a prácticamente cualquier juego famoso de Windows.

Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
Uso eDonkey 1.4.3 que es la que sigue funcionando bien ¿hay alguna versión funcional para Linux o puedo mirar otro programa similar que funcione bien?. No sé si el aMule (creo que se llama así) funciona bien, por lo que he visto en Softonic es muy bueno.
Tienes unos cuantos clones de eDonkey y eMule en Linux.

Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
¿Existe también alguna versión de Office para Linux o alguna similar con la que pueda trabajar sin tener problemas de compatibilidad con documentos creados con Word y demás software de Office?.
OpenOffice 2...

Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
También sé que existen varias distribuciones de Linux ¿cuál escoger?. ¿Hay distribuciones pensadas más para programación o para jugar o para propósitos concretos o son todas iguales? ¿es complicada la instalación y puesta en marcha del S.O.?
...

Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
Un punto a favor es que suelo trabajar con relativa frecuencia con php y mysql y teniendo Linux instalado supongo que el rendimiento será un poco mejor que trabajando con las versiones para Windows. Pero también trabajo con Dreamweaver, FireWorks y Flash y el problema sería encontrar versiones de estos programas para Linux. En general ¿qué disponibilidad hay de ciertos programas como antivirus (yo estaba usando ahora Avast para Windows y me va bien no sé si tiene versión para Linux), o Adobe Acrobat Reader...?
Vamos a ver, los programas comerciales NO suelen tener "versión para Linux". Lo que vas a encontrar son _clones_. No habrá ni Dreamwaver, ni FireWorks, ni Flash.

Sobre antivirus: En Linux NO se usa antivirus. Virtualmente no son una amenaza para este sistema operativo. En todo caso, se usan antivirus portados a Linux para escanear particiones de Windows "off-line"

Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
En cuanto a la configuración del hardware ¿hay que hacer algo concreto o especial para configurar impresoras, conexiones a internet...?
Pues configurarlo, como en Windows...

Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
No sé, como veis son muchas dudas porque desconozco como trabaja Linux, que cosas debería saber o tener en cuenta a la hora de trabajar con él. Supongo que si no me convence siempre puedo reinstalar Windows claro pero no sé. Igual es muy difícil aconsejar o responder a mi consulta.
Deberías leer una FAQ de las miles que hay y no preguntar lo que has preguntado, que ya lo hicieron 100.000 personas como tú antes.