Cita:
Iniciado por ·XATAJ·
Creo que eso, sumado a la viveza de no haber vivido a costa de sus padres, firmar tratos e ir creciendo a raiz de las empresas más grandes (gran estrategia), merece un mérito mínimo que casi nadie aquí está reconociendo justificadamente.
Saludoss..
Sólo una anotación, es cierto que gates no vive a costa de sus padres, pero creo que se esta subestimando la importancia del financiamiento de su padre al inicio de Microsoft, veamos:
La parte más crítica de toda empresa es el inicio de operaciones, esa estapa es cuando la empresa es mas vulnerable, en su libro "
La Empresa Familiar", Salo Grabinsky denomina a esta fase como "la etapa heróica", la grán mayoria de las empresas que sucumben lo hacen en esta etapa, generalmente por falta de liquidez. Si una empresa logra superar esta etapa entonces ya puede vislumbrar una etapa de crecimiento y de ganacias.
Ahora bién, el contar o nó contar con un fuerte soporte financiero en la "etapa heróica" puede ser la diferiencia entre la supervivencia ó el colapso de una empresa, claro que estan otros factores como el talento y el trabajo y la capacidad para "tomar" y aplicar ideas de otros, pero el financiamiento al inicio puede significar el colapso o el avance, y Gates al menos no se tuvo que preocupar por eso, contaba con la fortuna de su padre que le permitió "brincarse" la etapa crítica, si hacía falta dinero para pagar a los emplados, bastaba con que su padre le emitiera un cheque y listo, aclaro que no digo que dicha práctica sea mala, cada quien aprovecha lo que tiene, solamente que creo que es bueno poner este punto desde un contexto mas amplio y no caer en la tentación de subestimarlo.
Saludos.