| Re: El Futuro de las Ingenierías Informáticas. Siento tardar tanto en responder, estoy en plenos exámenes, deciros que entiendo de sobra vuestra postura pero vamos, que los egoistas creo que sois vosotros...
Me explico, yo sé como va el mercado informático, sé que para currar tienes que tener experiencia, (por eso me pasaré el verano en prácticas), y sé que uno no llega a dirgir proyectos con un titulo, sino con experiencia tb, pero tb sé que para que una casa se construya a nivel legal hace falta que un arquitecto firme el proyecto, y que el colegio de arquitectos en cuestión tiene que revisarlo, al igual ocurre con los proyectos de los ingenieros industriales, pero con los informaticos no, y después que pasa cuando un tren se estrella por problemas de software.. problemas tecnicos, nadie es culpable, no? Pues exigimos que tengamos unas directrices que marquen unas responsabilidades, xq es cierto que los autodidactas saben muchas cosas, sí, pero a ver, si quieres currar de informatico ¿qué haces estudiando física? Por otra parte, el tema de niveles, no me creo superior a nadie,d hecho estudiar FP2 en Informatica tb estuvo en mi mente.. pero digo yo ¿los medicos permiten tener el sueldo del auxiliar de clinica (por debajo del enfermero)?No, pues los ingenieros informaticos empiezan a cansarse de haberse pegado muchos años de su vida estudiando, pocos la sacan en 5 años, para despuer tener un sueldo de 800 euros mensuales como se está hablando.. de saber muchas cosas pero parecer que no sabes nada xq en vez de dirgir los proyectos los dirige un teleco o un fisico y tienes que estar haciendo el curro que le corresponde al FP2, vamos, ¿conoceis a médicos que pongan bien injecciones? eso no quiere decir que los enfermeros sepan más que ellos.
No entiendo xq os habeis molestado muchos de vosotros, se que a los que no sois españoles no os afecta, pero a los que sois españoles sí xq puede que despues del 2010 el titulo de ingeniero en informatica no sirva una mierda, vamos que te digan como me han dixo, si quieres currar a ese nivel matriculate en Teleco, ¡pero si yo no quiero ser teleco! Y el que decia lo de Gales.. con el tratado de Bolonia el problema no es que Informatica se iguale a europa(que era lo que se decía en un principio), sino que desaparezca, basicamente llegaras a currar con el titulo ese (imagino que es similar a ingeniero en informatica) y curraras picando codigo como los de FP2, vamos que to tus sufrimientos por acabar la carrera acabaran en la basura. ¿A caso los arquitectos ponen ladrillos? Pues si acabo la superior paso de currar poniendo ladrillos, por algo me estoy formando, y claro está que los arquitectos no tienen ni puta idea de como poner ladrillos, pero eso no quita q hagan tirar paredes a los albañiles xq las cosas no las hagan bien.
No se que pensareis ahora, lo unico que pienso yo esq todos los que me criticais de egoista, de poco real o de "superior" sois esa panda de "autodidactas" que peligra su curro con los colegios informaticos, pues acabariais en la calle, ese es el problema no? Intrusismo sin mas... sed sinceros, que si 10 años poniendo ladrillos no te conivierte en arquitecto, 10 años picando código no te convierta en Ingeniero, porque no lo eres (que me lo digan a mi que llevo to el santo dia estudiando Matematicas Discretas, eso se da en FP2?)
Marsé,
PD: Que nadie se lo tome a mal, pensaba que os hacía un favor informandoos de lo que se, imagino que los que de aqui sois ingenieros con sueldo digno, cuando tu jefe pueda por ley pagarte la mitad, te lo pagará y entonces tendras en cuenta que este problema no sólo afecta a los estudiantes. |