Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 06:36
marse

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Re: El Futuro de las Ingenierías Informáticas.

Nunca me he negado a viajar para "engrosar mi curriculum", mi vida está aquí pero si debo irme a otro lugar lo haría, está claro que Eternal Idol me ve como sobervia y perdida en este mundo cruel, pero quizás no lo esté tanto, hace 3 años yo ya entendia un poco C y empezaba a studiar html, mis compañeros de clase se pierden en los primeros temas de programación, en el "hola mundo" de C, algo que me da bastante pena, por otro lado tenemos a colegas que cursan los años de la universidad de 2 en 2, (1º y 2º en un año...), pero para eso está claro que kda uno se hace a si mismo y que la mejor manera de tener un buen puesto de trabajo es ser el mejor en lo que sea, pero y si te digo que aquí en muchas empresas se prefieren a gente que sabe menos xq así se les paga menos, y si te digo que a los 2 años de becario te exan xq así no te tienen que hacer fijo y te ves con 40 años de becario x el mundo? La cosa está muy clara, en Francia el año pasado protestaron por una Ley similar a la LOU y al final se lo han quitado, aquí protestamose e importa una mierda, ni tan siquiera han salido en televisión las manifestaciones del jueves pasado... Por otro lado yo creo que para trabajar en una empresa haciendo webs, no es necesario tener el titulo de ingeniero, pero para programar la seguridad de un reactor nuclear o de misiles o cualquier armamento de guerra sí que debería exigirse, vamos creo yo que esos programas tienen la misma responsabilidad que la de un medico en un quirófano o de un arquitecto en un rascacielos... Ah y no he nombrado el tema de funcionarios, hasta este año podías opositar y tener un puesto en la junta, y bueno, la gente que conozco que lo ha hecho se dedica a programar cosas de la junta, a mejorarles el guadalinex (linux de la junta de andalucia) y a llevarles todo el sistema informático de la junta, pero ahora no se podrá, ¿como vas a opositar con un titulo que no existe? Son muxos los problemas que nos vienen si se quita la titulación, ya no solo en formación, pues sólo podrás avanzar a nivel de FP2, lo demás por tu cuenta... creo que si la informatica avanza xq nos retrasamos. Está claro que antes no había médicos y los que iban saliendo eran autodidactas que aprendían de allí y de aquí, pero tu no dejas que te opere un tipo que ha leido mucho pero que no tiene el título de cirujano no?Entonces xq pones tu dinero en manos de programadores no cualificados, quizas capaces, pero no tienen un titulo que lo demuestre, la prueba está en que esos informáticos tan buenos de los que hablais se les cuelan hackers por todos lados??Mi ermana ha tenido 1 mes un monton de dinero inmovilizado por problemas de software entre el banco en cuestion y la empresa en la que iba a comprar, vamos yo sin ir mas lejos no compro NADA por internet, estoy harta de comprobar que no es seguro (mi novio viendo su cuenta se metio sin querer en la de otro tipo, se pudo hacer una transferencia de manera"legal"...) vamos aun así me dices que los autodidactas son los mejores programadores del mundo?? Ah! y no olvidemos que a españa no se le ocurre montar empresas de hardware, vamos a los vecinos estadounidenses y le compramos los ordenadores, xq pa q vamos a promover que los ingenieros españoles creen su propio hardware??? No se si en fp se dará, imagino q no, pero los ingenieros superiores salen capacitados para fabricar sus propios micorprocesadores y no tener que comprarselos a Pentium, pero claro, los españoles no nos fiamos de lo que es español y mucho menos les vamos a pagar para que avanzen en proyectos así, en la química es distinto, se subvencionan investigaciones, pero en la informatica pa qué si podemos comprarselo a otro... absurdo, absurdo es ver como la élite española a nivel informática curra en EEUU para poder participar en proyectos interesantes, y despues contratamos a gente de fuera que consideramos que lo saben hacer mejor.. absurdo sin más.