Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 06:58
Eternal Idol

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Re: El Futuro de las Ingenierías Informáticas.

Cita:
Iniciado por marse Ver Mensaje
Nunca me he negado a viajar para "engrosar mi curriculum", mi vida está aquí pero si debo irme a otro lugar lo haría, está claro que Eternal Idol me ve como sobervia y perdida en este mundo cruel, pero quizás no lo esté tanto, hace 3 años yo ya entendia un poco C y empezaba a studiar html, mis compañeros de clase se pierden en los primeros temas de programación, en el "hola mundo" de C, algo que me da bastante pena, por otro lado tenemos a colegas que cursan los años de la universidad de 2 en 2, (1º y 2º en un año...)
Obviamente que yo no hablo de HTML cuando menciono aprender cosas que se necesitan sino que hablo de assembly, desarrollo a nivel de Kernel en Windows o Linux, cosas por el estilo, donde hay poca gente trabajando y por pura logica se paga mejor.

Cita:
pero para eso está claro que kda uno se hace a si mismo y que la mejor manera de tener un buen puesto de trabajo es ser el mejor en lo que sea, pero y si te digo que aquí en muchas empresas se prefieren a gente que sabe menos xq así se les paga menos, y si te digo que a los 2 años de becario te exan xq así no te tienen que hacer fijo y te ves con 40 años de becario x el mundo?
Ahi voy de nuevo: ¿Quien trabaja de becario? ¿Quien hace practicas? Yo no, llegue con 18 años a tu pais y entre a trabajar como Programador de C/C++. ¿Sera que cada uno es un mundo?

Cita:
Por otro lado yo creo que para trabajar en una empresa haciendo webs, no es necesario tener el titulo de ingeniero, pero para programar la seguridad de un reactor nuclear o de misiles o cualquier armamento de guerra sí que debería exigirse, vamos creo yo que esos programas tienen la misma responsabilidad que la de un medico en un quirófano o de un arquitecto en un rascacielos...
El problema es tu vision cuadriculada; no tener tu X titulo que se lo dan a cualquier X que estudie X carrera (yo tambien la estudio, aclaro nuevamente) no significa nada mas que eso. Cuando terminas la carrera sabes aproximadamente: NADA. No podrias hacer ni por error ese tipo de software si solo te quedas con lo que ves en la universidad. Ya cansa tanto hablar sobre uno pero el software que hago ahora, y desde hace años hago software de seguridad en modo Kernel para Windows, lo usa el ejercito frances por poner un ejemplo y no se rasgnan las vestiduras. Ademas si fuera por eso en el comienzo no habia ni siquiera carreras ...

Cita:
Está claro que antes no había médicos y los que iban saliendo eran autodidactas que aprendían de allí y de aquí, pero tu no dejas que te opere un tipo que ha leido mucho pero que no tiene el título de cirujano no?
No, yo no me dejo operar ni loco por un estudiante recien egresado, NI LOCO. Prefiero uno con cientos de operaciones en sus espaldas pese a que no haya terminado una carrera formal, no te quepa duda. La gran diferencia es que la practica en esa profesion solo se puede conseguir en el lugar de trabajo, en la nuestra no es el mismo caso.

Cita:
Entonces xq pones tu dinero en manos de programadores no cualificados, quizas capaces, pero no tienen un titulo que lo demuestre, la prueba está en que esos informáticos tan buenos de los que hablais se les cuelan hackers por todos lados??
Eso es simplemente ridiculo ... como si supieras quienes son los que se encargaron de hacer ese software ...

Cita:
vamos aun así me dices que los autodidactas son los mejores programadores del mundo??
Nadie dice eso, por contra se dice y con gran razon que ni uno ni el otro es mejor por donde haya estudiado. Estudiar una carrera formal no te da mas conocimientos ni mas inteligencia que haber estudiado por tu cuenta. Por lo general quien estudia por su cuenta se especializa en lo que le parece mejor o mas interesante mientras que alguien que recien termina una carrera solo tiene una idea muy superficial de muchos temas.

Cita:
Ah! y no olvidemos que a españa no se le ocurre montar empresas de hardware ...
No tiene nada que ver y tampoco me importa lo que haga España. ¿No sera que no se puede competir con el hardware hecho en China por trabajadores encadenados?