Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 04:51
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Aprendiendo POO me he topado con un error con public ¬¬

Cita:
Hace pocos dias que me compré el libro, creo que los errores son comprensibles todavía. Lo primero que hice fue ir al capitulo 'Programación orientada a objetos' y leermelo entero, con el fin de entender sus principios, no el de la sintaxis... Pero sé que estos conceptos me llevará un tiempo asimilarlos e interiorizarlos.
Lo que quiero transmitirte con el tema de los libros es que la mayoría se basan en presentarte la sintaxis de PHP5, recorrer todas sus funciones, de arriba a abajo. En mi opinión, si un libro de PHP5 tiene un solo capítulo sobre objetos, ya está mal enfocado y estás perdiendo todo el poder de la nueva versión.

El punto es: la herramienta no es lo importante en sí, lo importante es qué puedes hacer con ella.

Cita:
y eso lo hace agradable de leer y funcional. Hay que tener claro que es un libro de aprendizaje y a nivel de bajo a medio, el libro no buscará profundizar ni se especializará, pero enseñar php de una buena manera a nivel medio lo creo con creces.
Ten cuidado, la mayoría de los programadores solo sabe de sintaxis y desconoce de objetos por la óptica de estos libros. Hay una gran diferencia entre "programador" (pensamiento orientado al lenguaje/sintaxis) y "desarrollador" (orientado a los sistemas).

Cita:
En cuanto a lo de la 'herencia encadenada', bueno si, es simplemente un termino... mejor o peor usado, me refería a lo que tu has preferido llamar (seguro de una forma mas correcta) nivel de herencia, sin especificar un nombre... Para mi lo de 'herencia encadenada' era unicamente un recurso que me ayudaba a comprender una de las formas en la que el codigo puede ser extendido.
Esa es la parte que no entiendo, lo que describen como "encadenada" es simplemente el funcionamiento normal de la herencia, lo que dan a entender que hubiera algo distinto, y no es cierto. Eso es herencia y punto.

Cita:
Por ultimo, he leido un post tuyo en tu blog de 'PHPSenior' sobre la herencia... que creo que releeré unas cuantas veces a lo largo del tiempo. jeje
Tampoco es tan difícil. Siempre digo que muchas de las cosas que escribo son muy habituales y sumamente básicas en el ambiente Java, lo cual nos dice que nosotros estamos muy en las penumbras con PHP.

Y uno de los grandes problemas son por pensar solo en el lenguaje y no en la arquitectura como un todo.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com