23/05/2007, 17:44
|
 | | | Fecha de Ingreso: enero-2003 Ubicación: Gerli, Avellaneda
Antigüedad: 23 años, 1 mes Puntos: 4 | |
Speedy en Argentina.... ¿una estafa? Después de largos, sucesivos, interminables y tortuosos reclamos, quiero compartir en este foro una experiencia propia pero que ya fue vivida anterior y actualmente por MILES de usuarios con Speedy, la empresa prestadora de conexión a Internet de TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A..
Mi empresa ha contratado el servicio de Speedy 1Mbps el año pasado.
Es decir, que Speedy nos está cobrando por una transferencia de datos de 1024 Kbps (1 Mbps) lo cual se traduce a una velocidad de descarga de 128 KB/s (1 KB = 8 Kb).
Desde el mes de enero de 2007, la velocidad de descarga máxima que ha habido en la empresa (con un solo equipo conectado a Internet), es de 2 KB/s. Sí, dos kilobytes por segundo, es decir 16 kilobits de datos. Cuando se está pagando por 1024 Kbps.
Como la mayoría de los usuarios de este foro sabrá, para los que nos dedicamos al desarrollo de sistemas y diseño web, Internet es "nuestra materia prima". Los archivos van y vienen, desde y hacia nuestros clientes, a través de Internet.
El problema con la velocidad de conexión, trae aparajedos numeros "sinsolución" de problemas colaterales: cuando para descargar 10 MB tardarías a lo sumo 5 minutos (con una pérdida de transferencia importante), nosotros estamos tardando 15 horas. Lo cual se resume en 2 días de trabajo de 8 horas diarias.
Para la Constitución Argentina, el derecho a comerciar es un derecho inherente a cada ser humano, pero lamentablemente, nosotros, desde el mes de enero, estamos trabajando a pérdida y al borde de la quiebra, por culpa de TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. Tenemos más de 20 reclamos hechos a TELEFONICA DE ARGENTINA S.A., 1 denuncia en la CNC (Comición Nacional de Comunicaciones, ente oficial regulador de las telecomunicaciones en Argentina) y.... nada. Nadie responde.
Como si fuera poco, las alternativas que tenemos para ejercer nuestro derecho constitucional de comercial, son... nulas. ¿Cambiar de proveedor?
Imposible! En la zona donde estamos NO HAY OTROS PROVEEDORES. De todas formas, si los hubiera, no podríamos contratarlos ya que TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. SE NIEGA A DARNOS LA BAJA.
Pero la historia no termina ahí. Lógicamente se hizo el reclamo para que no se cobrara por el servicio que no están prestándonos. Actualmente, TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. nos reclama una deuda por algo más de $110, pero nos ha mandado una nota de crédito por ¡$0.79!!!!. Una locura!!!!!
Sin servicio... pero lo cobran.
Uno reclama... y te dicen "mañana se arregla".
Los operadores... sumamente pedantes, te cortan la comunicación cual dueños de la empresa fueran. En esta zona (nosotros estamos en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, precisamente en la calle Camino General Belgrano entre Rep. del Líbano y Av. Lacarra), TODOS LOS USUARIOS TIENEN EL MISMO PROBLEMA PERO NINGUNO RECLAMA.
No hay abogados que quieran tomar el caso. Los pocos que podrían tomarlo (al estilo Fernando Burlando) son impagables para nosotros. ¿Qué hacemos? ¿A dónde reclamamos?
En Defensa del consumidor de la Nación, de Avellaneda, de Capital y otras entidades semejantes, nos dijeron que no pueden hacer nada, debido a que nosotros "no somos consumidores sino una empresa". Algo totalmente estúpido ya que la ley de defensa del consumidor, abarca tanto a personas físicas como jurídicas.
Tengo un recurso de amparo que redacté yo misma ya que mi derecho constitucional a "comercial" está siendo cercenado, pero no puedo presentarlo porque no cuento con un patrocinio letrado (es decir, con abogado).
¿Qué podemos hacer? ¿A quién podemos recurrir? ¿Hay alguien que lea esto que haya tenido o tenga este problema con TELEFONICA DE ARGENTINA?
Estoy tan cansada que ya ni ganas de seguir escribiendo tengo.
Gracias a todos los que se hayan tomado la molestia de leer estas aburridas líneas. Eugenia Bahit
i-Solutions Group S.R.L. |