Cita:
Iniciado por cequiel
Me refería a la velocidad del microprocesador del servidor (o los microprocesadores, en el caso que tenga varios).
Ah ok, bueno pero hay que recordar una cosa.
El ancho de banda es por mucho el factor mas costoso y que
más lento avanza en las arquitecturas cliente servidor sobre internet (date una vueltecita por el foro de hosting para que veas de que hablo), todos los demás factores (memoria, microprocesadores, capacidad de discos duros) avanzan a una velocidad exponencialmente mayor que el ancho de banda, veamos:
PROCESADORES
La potencia de los microprocesadores se duplica cada 9 meses. IBM acaba de lanzar el
procesador más rápido del mundo, que seguramente el próximo año por estas fechas ya será lento comparado con lo que habrá en ese momento.
MEMORIA
Las cantidades de memoria de estado sólido no dejan de aumentar mientras los precios de la misma están en caída libre, aún recuerdo cuando compré mi primera memoria USB, era de 128KB y me costó en equivalente a $50 USD, por poco me da un síncope cuando mi hermanita compró una de una tercera parte del tamaño físico de la mía, pero con una capacidad de de 1GB y al precio de
$ 15 USD!!!
ESPACIO EN DISCO EN LOS SERVERS
Las capacidades de los discos duros para los servers igual no dejan de aumentar mientras los precios son de centavos por MB, al punto que si uno ve las cantidades de espacio que ofrecen los serivicios de Hosting, llegan a cantidades asquerosamente grandes a precios risibles.
Peeeeeero, los avances de las velocidades en el ancho de banda son astrnómicamente mas lentos, basta con ver el tiempo que pasa en que se generalice una nueva tecnología de tansmisión comparado con otros factores.
Creo que el principal freno técnico para el
escenario descrito no es ni de léjos la tecnología del lado del server, sino el ancho de banda, una vez resuelto ese cuello de botella, todo lo demás es "pan comido".
Saludos.