Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 05:42
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: nuevo huso horario Venezolano

Bueno no quiero profundizar mucho en el tema pero no es un análisis tan simple como ese de "ahorro" 30' a la mañana y los "pierdo" a la tarde.

Hay horarios picos y de valle tanto en la producción como en el consumo. Como es lógico, el precio de la energía en los horarios picos es barata y abundante mientras que en los de valle cara y escasa.

Lamentablemente la producción y el consumo no tienen el mismo ritmo y suele darse que el valle de producción se da con el pico de consumo (por supuesto, todo esto depende de la forma de producción de energía)

Con estos cambios en el huso en teoría dicen que se corrige un poco este fenómeno... Yo, personalmente, NO creo que esa supuesta corrección justifique el cambio de las costumbres de 40 M de habitantes (para Argentina) y parece que en mi pueblo hay muchos que piensan lo mismo, ya que siempre que algún trasnochado hace una propuesta como esa los gritos de la gente no se dejan esperar.

Saludos