Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 18:23
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 22 años
Re: Al banquillo por pasar sus discos al ordenador

Hola

Pues el problema es que esas restricciones si están escritas. Todos los cd's, casettes y discos lo dicen, al igual que las películas. "La reproducción total o parcial está prohibida".

Obviamente todos no solemos pasar esto por... alto

;)

Sin embargo este tipo de demandas me parecen exageradas desde cualquier punto de vista.

Personalmente creo que debería haber un poco de organización y no solo quejarnos, si no dejar de comprar cd's y pelis. Muchos responderán que no lo hacen, ya sea porque no quieren o porque no tienen dinero, sin embargo, no hay un solo día en que establecimientos como la FNAC en Europa o grandes tiendas de música en cada país no hagan ventas de este tipo.

También hay miles de quejas sobre cosas como el canon, pero no hay quejas pidiendo que se haga una investigación y publicación de los costos reales y gastos implicados en cada cd. Solo hay fuentes oficiosas al respecto. Si esto se pidiera, dado que el comportamiento social es el que dictamina las acciones políticas, al menos en general, obligaría que controlaran de alguna forma las ganancias de los intermediarios.

Claro que sería difícil por argumentos como el libre comercio, el no intervencionismo gubernamental, etc. Sin embargo, creo que con la suficiente rpesión, algo se lograría.

Volviendo al artículo, hay que decir que al igual que otros, tiene sus toques de amarillismo cuando menciona que el buen hombre al no poder pagar un abogado se defenderá a si mismo. No se si lo hará o no, pero la ley gringa, con todas sus malas cosas, garantiza que si no puedes pagar un abogado, el estado te asigna uno.

Felicidad