Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 06:53
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insercción automática de registros en navicat

Queda un poco más claro el problema.
Entonces la cosa es así:
- Tienes una tabla de datos que contiene información de dominios con este contenido (aproximadamente):
Cita:
DOMINIO_PLESK(id, dns_zone_id, type, displayHost, host, val, displayVa l, op, time_stamp)
.
- Quieres cambiar tres valores solamente (val, displayVa l, op), pero sin perder los datos que ya existen.
- El ID es numérico, lo que implica que lo han declarado o como auto_increment, o lo pone el sistema. En cualquiera de los dos casos el problema es que existe al menos un conjunto de datos de la tabla que no deben repetirse, ya que son determinantes de la identidad de la instancia (supongamos: dns_zone_id, type, displayHost, host, time_stamp).
- En estas condiciones, cualquier duplicidad de datos en esos tres campos producirá una violación de la normalización de la tabla (1FN). Lo que se debe hacer, si se quiere evitar problemas de consistencia, es enviar esos tres valores a una tabla independiente, ponerle clave propia y en la tabla principal poner un campo FK referido a ese registro de la segunda tabla.
Esto permitiría con un sólo SELECT con INNER JOIN obtener todos los registros de cada dominio y host, que tengan más de un conjunto de valores en esos tres campos.

SI lo que se desea es reemplazar sin conservar, el asunto es hacer un UPDATE, no un INSERT.

¿Se comprende la idea?
¿Me estoy acercando a lo que preguntas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)