Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 10:03
darkandres123
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda: Consulta de Registros que no están en otra tabla

Hola colegas, llego a este punto de escribir y solicitar su ayuda porque realmente no entiendo y no hallo forma de solucionar mi problema... hasta estoy perdiendo toda la autoestima por no poder hacerlo jeje...

Pasa que tengo 2 tablas, ellas tienen un ID pero los mismos no tienen referencia en la otra tabla... me explico, el Tabla1 no tiene referencia con el ID de Tabla2 y viceversa...

Una tabla contiene los registros y la otra las aprobaciones a esos registros, los campos por los cuales debo hacer referencia son la cédula, usuario y id de la semana...

Resulta que necesito una consulta que me devuelva todos los registros cuya combinación no esté aprobada... es decir que si tengo

1 - PACO - 15
1 - PACO - 16
1 - PACO - 17

y apruebo

1 - PACO - 15

entonces obtenga en el resultado de la consulta

1 - PACO 16
1 - PACO 17


Lo que esté en Tabla1 y no en Tabla2

Como quien dice una resta entre tablas, obtener los registros cuya combinación no esté en la segunda tabla... pero sin usar ID, sino que es una especie de ID compuesto por los 3 campos...


Según he leído puedo usar un JOIN, pero la verdad no se cómo se utiliza ni cual utilizar, y leo y no lo entiendo y menos lo se aplicar a mi caso.

Si alguien me puede guiar un poco...

Gracias!