Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 09:52
noble10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: validar cuenta por medio de email

hola disculpen la tardanza de mi respuesta estuve checando lo que me dijiste abimaelrc y la verdad me sirvio de mucho te lo agradesco mil gracias.

respecto al servidor smtp el xampp trae el mercury por lo que vi hay que configurarlo para poder enviar los e-mails encontre una pagina que explica como configurar aqui se los dejo por si a alguien le interesa:
http://goliatenterrado.es/2009/03/03...reos-externos/

y respecto a como mandarlo al e-mail hay que pasar una variable por el url y recogerlo en otra pagina para hacer la actualizacion de la base de datos


Código PHP:
Ver original
  1. //envio de correo solicitando inscripcion
  2. //este es el correo que se configuro cuando se configuro el mercury
  3. $email = "postmaster@localhost";
  4. //este es el correo al cual se va a mandar el e-mail
  5. $sendTo = $_REQUEST["email"];
  6.  
  7. $subject = "Validacion de Cuenta de Usuario";
  8.  
  9. //los datos de la cuenta
  10. $nombre = $_REQUEST["nombre"];
  11. $login = $_REQUEST["usuario"];
  12. $password = $_REQUEST["contraseña"];
  13. //codigo de  validacion que se va a mandar
  14. $cod = $_REQUEST["clave"];
  15.  
  16.    //send mail
  17.    $headers  = "From: $email\r\n";
  18.    $headers .= 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n";
  19.    $headers .= 'Content-type: text/html; charset=utf-8' . "\r\n";
  20.                 $msg = "Hola " . $nombre . "<br><br>";
  21.                 $msg .= "Gracias por tomarse el tiempo de registrarse, te damos la bienvenida a www.xxx.com. <br>";
  22.                 $msg .= "Acontinuacion mostramos sus datos de Usuario:<br><br>";
  23.         $msg .= "Usuario:" .$login."<br>";
  24.         $msg .= "Contrase&ntildea:" .$password."<br>";
  25.         $msg .= "Para acompletar su proceso de inscripcion, de click en el siguiente link para validar su cuenta<br>";
  26. //este es el link que aparece en el correo y al que hay que darle click para validar
  27.                 $msg .= "<A HREF =http://localhost/paginas/validacion.php?clave=".$cod.">$cod</A>" ;
  28. //se envia el correo
  29.    mail($sendTo, $subject, $msg, $headers);
  30. //se le avisa al usuario q se le a enviado un correo
  31.     echo"<script type='text/javascript'>";
  32.    echo"window.alert('Su solicitud ha sido recibida, en breve un e-mail sera enviado a la cuenta de correo .$sendTo. inicie sesion para confirmar sus datos. Gracias por su interes');";
  33.    echo "location.href='../index.html'";
  34.    echo '</script>';

para recoger la variable en la otra pagina
$_GET[clave]

y ya despues solo se hace un update con los campos que se van a actualizar en mi caso quedo asi
mysql_query("UPDATE usuarios SET estado = 1 where clave = '".$_GET["clave"]."'");

por favor si estoy mal en algo o se puede hacer de una mejor forma les suplico me lo hagan saber estoy empezando con todo esto y me gustaria aprender mas y otra vez muchas gracias