Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 14:50
IEKK
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Calendario con eventos.

Cita:
Iniciado por fdrfdr Ver Mensaje
1 - Como no, la opcion que estoy por pasar de ella. Los dias que son de semana santa, cada año varia segun las lunas, si quiero añadir estos dias como festivos como se tendria que realizar el calculo? La unica opcion o añadir tmb el año al calculo.
Quizás pueda servirte esto. Es lo que usé para crear un calendario con eventos mostrando los festivos. Para calcular la semana santa utilizo lo siguiente:

(Lo modifico para que sea sólo lo básico y ya lo adaptas a tu propio calendario.)

Código PHP:
<?php

$anio
=2010//año del calendario

calcular($anio);

function 
calcular($anio)
{
   if (
$anio >= 1583//Calendario Gregoriano [años validos: (entre 1583 y 2499)]
   

      
$variable_1=$anio%19;
      
$variable_2=floor($anio/100);
      
$variable_3=$anio%100;

      
$variable_4=floor(($variable_2- (floor(($variable_2+8)/25)) +1)/3);
      
$variable_5=(19*$variable_1+$variable_2-(floor($variable_2/4))-$variable_4+15)%30;

      
$variable_6=(32+2*($variable_2%4)+2*(floor($variable_3/4))-$variable_5-($variable_3%4))%7;
      
$variable_7=floor(($variable_1+11*$variable_5+22*$variable_6)/451);

      
$acaba_D =(($variable_5+$variable_6-7*$variable_7+114)%31)+1;
      
$acaba_M floor(($variable_5+$variable_6-7*$variable_7+114)/31); //entre marzo y abril
      
      
$empieza_D $acaba_D-7;
          if(
$empieza_D<1)
        {
            
$empieza_D=31-($empieza_D*-1); //31 son los dias de marzo, se resta la diferencia y se obtiene el dia
            
$empieza_M=$acaba_M-1//restamos un mes
        
}
        else 
            
$empieza_M $acaba_M;
            
      echo 
'<br /><br /> Domingo de Resurreccion el Dia:'.$acaba_D.' del Mes:'.$acaba_M.' en el A&ntilde;o:'.$anio;
      echo 
'<br /><br /> La Semana Santa empieza el Dia:'$empieza_D .' del Mes:'.$empieza_M.' en el A&ntilde;o:'.$anio;
   }    
}

?>
Cita:
Iniciado por fdrfdr Ver Mensaje
2 - Y como la entrada de datos. Estoy intentando que muestre informacion cuando alguien se posicione sobre un dia, si esta enmarcado en la agenda (calendario). Seria necesario usar base de datos, o con un archivo de texto o un array php? No se que opcion seria mas aconsejable.
Si ese día va a contener mucha información y el calendario va a ser una agenda o similar yo te recomendaría... ...base de datos.
Si por el contrario apenas se va a mostrar mucho contenido podrías usar arrays.
Para gusto colores

Un saludo. Espero te sirva de ayuda.