Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 14:16
Avatar de Mizano
Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Posicionamiento en Google condicionado

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Esta es buena respuesta, hay que borrar cookies asi el buscador no tiene criterios en los que apoyarse. Habia oido hablar del filter bubble, o la customizacion de los resultados en base al historico de navegacion, movimientos del raton, clicks y hasta investigaciones fotometricas,
Bueno aqui hay un articulo que habla sobre eso:

http://www.brainpickings.org/index.p...filter-bubble/
Bueno bueno, pero vayamos por partes. He leido el articulo que posteas, no he visto el video. Una cosa es que Google lleve un tracking exhaustivo del comportamiento del usuario dentro del buscador. Eso no me sorprende en absoluto, tal que si tu visitas mi sitio ahora, tu sesión con todos los movimientos del mouse y clicks quedan grabados y yo los puedo reproducir tal y como si fuera una película. Si yo tengo este sistema instalado en mi humilde web, por supuesto que google lo tiene hace años instalado en el suyo.

Ahora bien, a lo que iba yo es a este tipo de información abundante :

* movimientos con el mouse dentro de los resultados de búsqueda o las páginas web
* Acciones en las páginas web (imprimir, formularios, etc.)
* Tiempo de permanencia en las páginas web, los resultados de búsqueda (Bounce Rat, etc.)

A mi que me digan que google esta grabando el comportamiento del usuario dentro de los sitios para luego mostrar resultados no me cierra nada.

Sobre la bubble no se cuanto, estoy 100% de acuerdo, Google tiene la llave de la información en internet. Sencillamente porque es la pagina de inicio de todo dios. Por lo tanto tiene el poder de influir enormemente sobre la opinión pública al enseñar diferentes resultados.
Ahora bien, si lo unico que haces es usar el ordenador, pues ya sabes la lavada de cerebro que te van a pegar.
A lo que voy es que a la bubble se mete uno solito. No le mete nadie
__________________
Si te gusta conducir...